Una semana (película de 1920)

Una semana (Película 1920)
Información sobre la plantilla
Cine mudo
Comedia
Cortometraje | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
200 x 300 pix
Es una Película de Cine mudo
NombreOne Week
Estreno1920
GuiónBuster Keaton
Edward F. Cline
DirectorBuster Keaton
Edward F. Cline
Producción GeneralJoseph M. Schenck
Dirección de FotografíaElgin Lessley
RepartoBuster Keaton
Sybil Seely
Joe Roberts
Lon Chaney
ProductoraJoseph M. Schenck Productions
Metro Pictures Corporation
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film305508.html

Una semana . Su título original es One Week, es un cortometraje y comedia de 1920 protagonizada por Buster Keaton, Sybil Seely, Joe Roberts, Lon Chaney, Y su Distribución fue de Metro Pictures



Ficha técnica


Sinopsis

Una pareja de recién casados se traslada a su nuevo hogar... que deben montar pieza a pieza, pues se trata de una casa prefabricada. Un antiguo pretendiente de la novia, reconcomido por los celos, cambia la numeración de las piezas de la casa, lo que hace que al armarla, el resultado final no sea exactamente el deseado.

Actores y actrices

Actor/Actriz Personaje
Buster Keaton El novio.
Sybil Seely La novia
Joe Roberts El que empuja el piano

Crítica

Una pareja de recién casados se traslada a su nuevo hogar... que deben montar pieza a pieza, pues se trata de una casa prefabricada. Un antiguo pretendiente de la novia, reconcomido por los celos, cambia la numeración de las piezas de las casa, lo que hace que el resultado final de armarla no sea exactamente el deseado.

Primer corto de Buster Keaton sin su habitual pareja Roscoe 'Fatty' Arbuckle, es sencillamente genial. Posee un humor muy físico, y la trama completa, que discurre a lo largo de una semana, está sembrada de gags desternillantes, muy visuales, a cuento de paredes que se dan vuelta, cabezas incrustadas en el tejado... Incluso se da una vuelta de tuerca a la idea de la plataforma giratoria de Fatty en el garaje , al hacer que durante una tormenta la casa empiece a dar vueltas como si fuera un tiovivo. Hay ocurrencias ingeniosas, como la de la chica en la bañera, y una mano misteriosa tapando la indiscreta visión de la misma, e incluso en el aspecto desmañado de la casa, se revelan influencias del expresionismo. El clímax del tren es un toque maestro, a la hora de amagar para finalmente rematar de modo estupendo la faena.

Fuentes