Unisa

Unisa
Información sobre la plantilla
784bf37f8fd03ca5c95ba45e44601348.jpg
Experimenta cada día con modelos más cómodos, más ligeros, con hormas mejor adaptadas, para fabricar un zapato de tendencia pero al mismo tiempo funcional.

Unisa. Es una marca de calzado exclusiva española de proyección internacional.

Historia

Surge en España en la década de los 70. Aunque en un principio se trata de un negocio de exportación de calzado a los EEUU, no tarda en desarrollarse como empresa de zapatos de mujer para España y toda Europa. Y ocurre gracias al encuentro de dos empresarios: Carlos Musso y Antonio Porta. Con la experiencia de haber dirigido fábricas de calzado, de haber creado marcas, y con todo el apoyo de la tradición familiar a sus espaldas, los empresarios sientan las bases para la exportación por el continente europeo. Musso, Porta y su equipo empiezan a contratar a diseñadores de todo el mundo, acordes con sus gustos y filosofía de marca, lo que contribuye a mantener siempre una línea fresca y multicultural. La marca, que se funda en el mestizaje, cuida esta faceta como uno de sus más preciados tesoros. En 1989 surge la oportunidad de fundar UNISA Europa como una marca independiente de la americana. Se crea la primera colección europea, más acorde con los gustos del viejo mundo. Se busca un carácter más refinado y original. Se empieza a distribuir por primera vez junto a grandes marcas. Los mercados de Alemania y Francia acogen especialmente bien el producto, que empieza a conocerse en toda Europa. A partir de este momento, el plan de expansión ya no conoce fronteras. Las colecciones, fabricadas mayoritariamente en España, disparan sus ventas y encuentran su hueco en las mejores tiendas multimarca europeas.

Características

Esta marca comenzó fabricando alpargatas a rayas inspirándose en los toldos que muchos cafés y restaurantes que tenían en la Costa Azul. Sus diseños se caracterizan ante todo por su comodidad y la calidad de todos sus materiales, razón por la que un gran número de mujeres confían y buscan la marca. Una firma que adapta la moda a la vida de la mujer actual y su comodidad. Sin embargo en la actualidad sus modelos de zapatos de mujer Unisa son muchos, ya que su repertorio se ha expandido notablemente por las exigencias de sus clientas y sus variados gustos. Esta firma de zapatos española se caracteriza principalmente por su comodidad y por la calidad de sus materiales. Por eso, sus zapatos son elegidos por miles de mujeres que quieren estar a la última sin dañar sus pies. El equipo de profesionales y diseñadores de esta marca tienen como objetivo fundamental mantener estas características y conseguir continuamente una línea de calzado multicultural y con aires muy frescos y modernos. Entre sus modelos podrás conseguir zapatos de salón, sandalias de casi 10cm de tacón con de tira en color negro con hebilla de sujección al tobillo y suela de cuero y forro por menos de lo que te imaginas. También podrás comprar zapatos Unisa sin tacon: modelos de sandalias al estilo gladiator de madera con forro de cuero y goma y hebilla en color oro.

Temporadas

Unisa escoge para varias temporadas a un grupo de diseñadores de todo el mundo para la creación de todas sus colecciones en Europa. La filosofía de la empresa apuesta por el mestizaje cultural y el refresco continúo de nuevas ideas y diseños, siempre acorde con las tendencias de cada temporada. Los prototipos se idean y elaboran cuidadosamente en los talleres, a través de métodos artesanales, antes de llegar a la producción final.

Tecnologías aplicadas

La principal apuesta de esta marca es la comodidad. Los laboratorios de la firma experimentan cada día con modelos más cómodos, más ligeros, con hormas mejor adaptadas, para fabricar un zapato de tendencia pero al mismo tiempo funcional. Un casamiento entre tecnología del calzado y moda. UNISA diseña para una mujer profesional, moderna, que cuida su apariencia pero que necesita un calzado para todo el día. Un zapato para cruzar el asfalto, entrar en una reunión, subirse al metro y acabar en una fiesta o en una cita romántica. Para ello, ha adoptado una peculiaridad del calzado deportivo de calidad: la suela de TPU. Las ventajas son innumerables, es antideslizante, ideal para la lluvia, más ligero, resistente, flexible en cualquier condición atmosférica y evita la electricidad estática. Incluso los zapatos con plataforma se plantean como un nuevo concepto gracias a su flexibilidad.

Control de calidad

Todos los zapatos que se fabrican parten de los modelos y materiales que llegan a los “laboratorios del calzado” de la central en Elda. La materia prima más importante para los fabricantes, la piel, viene de los mejores proveedores italianos, españoles e indios y es el fruto de una labor de investigación sobre las mejores calidades de piel del mundo. Los prototipos se someten a continuas pruebas de resistencia y flexibilidad, y no se aprueban hasta su completa demostración de calidad y confort.

Fuentes