Saltar a: navegación, buscar

Universidad Nacional Ecológica Santa Cruz (Bolivia)

Universidad Nacional Ecológica Santa Cruz
AcrónimoUNE
TipoPública
Fundación1999
Localización
DirecciónDistrito Municipal 6, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
http://www.uecologica.edu.bo
Tre.png

Universidad Nacional Ecológica Santa Cruz. Es una institución de Educación Superior con sede en Santa Cruz. La universidad fue fundada en 1999 y se especializa en Salud y Ecología.

Historia

Fue fundada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 8 de febrero del año 1999. Inició actividades académicas el mes de julio del mismo año con las Carreras de Ingeniería del Medio Ambiente, Ingeniería de Alimentos y Fisioterapia y Kinesiología.

En marzo del año 2000, obtuvo la autorización de apertura y funcionamiento para las Carreras de Medicina, Odontología y Bioquímica y Farmacia. El equipo de profesionales que participó de la fundación de la Universidad y que se incorporó a la misma, estuvo compuesto por las siguientes personalidades: Dr. Jerjes Justiniano Talavera, Dr. Xavier Gómez-García Rodríguez, Dr. Edgar Gutiérrez, Dr. Albero Pessoa Alcocer, Dr. José Alba Miranda, Dr. José Luis Gutiérrez, Dr. Mario Cuziortis, Dr. Mario Sandy Gamarra, Lic. Elizabeth Serrate e Ing. Germán Carrasco.

Visión

La UNE permitirá a la sociedad contar con ciudadanos profesionales, con sentido crítico y altruista, cuya obligación prioritaria sea el servicio al ser humano, en el marco de un desarrollo integral manteniendo una relación dinámica y armónica entre la salud y el medio ambiente.

Filosofía

La Universidad Nacional Ecológica considera al ser humano como una integridad física, intelectual y espiritual, capaz de desarrollarse a través de una educación humanística, ecológica, pedagógica y científica para la preservación de los bienes fundamentales de la humanidad: la vida, la salud y la ecología.

Infraestructura

La UNE está instalada en un área de 140.000 metros cuadrados. Ubicada en el kilómetro 5 de la carretera a Cotoca, dispone de instalaciones específicamente diseñadas y equipadas para la enseñanza universitaria, es uno de los más modernos Campus Universitarios de Bolivia. La instalación cuenta con aulas, laboratorios con equipamiento completo, salas de tutorías y comedor universitario. Existen amplias áreas verdes donde se pueden realizar actividades deportivas y recreacionales.

Carreras

Medio Ambiente, Nutrición y Dietética, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Enfermería, Alimentos, Bioquímica y Farmacia, Sistemas de Gestión

Maestrías

Maestría en Ortodoncia, Maestría en Educación Superior, Maestría en Implantología Oral

Postgrados

Atención y Servicio al Cliente, Derecho Tributario, Evolución y Gestión de Impactos en los Derechos Humanos, Formación y Gestión de Equipos de alto rendimiento, Gestión Integral de Riesgos Empresariales, Kinesiología Aplicada al Deporte, Marketing Digital, Sistemas Integrados de Gestión HSEQ + DDHH

Fuente