Saltar a: navegación, buscar

Usuaria Discusión:Celia biblio.cmg

Elda Abad

¡Hola, Celia! Resulta que el artículo está bien redactado, pero no tiene tal relevancia como para ser enciclopédico. Sólo se están aceptando en EcuRed a los profesores que pertenecen a la enciclopedia de Pedagogos de Cuba. Lamento las molestias, pero ya lo consulté con mis superiores y es lo que está establecido. Se me va de las manos... Saludos, --Anabel pal 10:41 1 ago 2014 (CDT)


Celia, si quieres, consúltalo con Javier Martín o con Ruslán, a ver qué tal...

Respuesta

Buenos días, disculpe no haberle respondido antes, mire, sobre este artículo en particular, concuerdo con la estrategia trazada por parte del grupo coordinador de EcuRed. No podemos subir a todos aquellos maestros, profesores, deportistas, artistas, etc, que no tengan una meritoria labor, muy destacada y que sobresalgan por los méritos, aportes y logros obtenidos durante su trayectoria, de lo contrario EcuRed se convertiría en un repositorio de estas personas. Estas son mis consideraciones, no obstante, le sugiero escribirle a Ruslán u otro supervisor. saludos, --Carlos -Supervisor- IDICT 09:06 5 ago 2014 (CDT)

Respuesta

Celia, mis consideraciones no quieren decir que la cra. no tenga méritos, eso lo respeto, y menos que por vivir en Nuevitas y no en la capital, como usted dice, no pueda estar en EcuRed. El motivo es otro, son las políticas de EcuRed y los contenidos a publicar. Por ello le pedí consultara con otros supervisores, yo le di mi opinión que quizás no tenga que ver con la de otros. saludos, --Carlos -Supervisor- IDICT 09:42 5 ago 2014 (CDT)

Sobre artículo borrado

Estimada Celia:

Estuve revisando el artículo borrado y coincido con el criterio del moderador que lo borró: el mismo no tiene carácter enciclopédico.

Saludos cordiales. --Ruslan unhicch 10:27 5 ago 2014 (CDT)

Respuesta

Ok Celia, te averiguaré al respecto.

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor 09:52 6 oct 2014 (CDT)


Mi criterio sobre tu preocupación

Celia, buenos días. Tu ocupación y preocupación con el trabajo para Ecured es tan grande que te ennoblece. Lo que quiero escribirte es mi interpretación de lo leído en el periódico Juventud Rebelde acerca de lo expresado por el Director Nacional de los Joven Club sobre algunas personas (no es una cita, son mis palabras, mi interpretación) que no tendrían recursos para asumir los costos y emplean el joven club con frecuencia, que se realizaría estudio y se aplicaría la política de subsidiar a la persona (no al servicio). Hago mi propia traspolación hacia tu labor y la de muchos que se conocen usan nuestras instalaciones con este propósito fundamentalmente y creo se aplique el mismo criterio. Te escribo mi opinión porque he conocido tu inquietud al punto de que no te concentras. Haces bien en indagar de forma temprana con nuestros compañeros cuadros de la enciclopedia pero trata de ver esto, de forma paralela, con los dirigentes de la estructura de los Joven Club de tu territorio, entiéndase escribir a Director Municipal con copia a Director Provincial (para que ellos e hagan llegar tu caso a nuestro Director Nacional) y lo conozcan porque deberá ser este asunto común para muchos fieles colaboradores como tú a lo largo del país. Repito que solo he escrito mis criterios y mis consejos, nada de esto tiene caracter oficial pero sí estoy seguro que casos como el tuyo serán solucionados de la mejor forma para ti y la enciclopedia. Calma y que continúe tu labor como siempre!

saludos de --Edeliochajc 13:56 8 oct 2014 (CDT)


Sobre tu pregunta

No puedo saber por qué no te han dado respuesta ya que no trabajamos juntos pero no puede ser otro motivo de que aún no hay respuesta para darte. Si algo no me falta es seguridad en que tu preocupación está siendo atendida con la seriedad que merece. Esto es un asunto nuevo. Tal vez eres la primera que piensa en eso. Yo estoy seguro de que se está tramitando tu preocupación. Escribiste a la persona adecuada. No dudes de que te responderá en cuanto tenga la respuesta precisa y firme. No queda otra que esperar un poquito. Él es uno y "todos" le escribimos por diferentes cosas, lo mismo pasa con otros moderadores y supervisores, eso sin contar que no solo se dedican a atendernos a nosotros. En fin, pienso que no han pasado tantos días para tener una respuesta a tema tan complejo. Es mi opinión. saludos --Edeliochajc 17:25 9 oct 2014 (CDT)


Respuesta

Celia no me han dado respuesta sobre su preocupación, pero lo más probable es que tenga que dejar de colaborar, ya que el tiempo de máquina será cobrado para todos.

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor 10:09 14 oct 2014 (CDT)


Buenas tardes (de edelio)

Sí, como no!!!, BUENAS TARDES y en mayúsculas, arriba ese ánimo, ¡no bajes tu fuerza sin pelear! Javier te ha contestado "...no me han dado respuesta sobre su preocupación..." y aunque hace una observación detrás no dice que sea oficial. Así que no puedes bajar el entusiasmo. Lo que me escribiste suena a despedida. ¡Despedida basura!!! Ecured te gusta, Ecured te necesita, las personas que buscan información en Ecured podrán encontrar muchas cosas por esa colaboración tuya y no verán tu nombre (como en el caso de los escritores); y sin embargo te enorgullece que usen Ecured para sus tareas escolares o ampliar sus conocimientos. tú recopilas, citas a terceros pero la información llega a los interesados sean niños, viejos u otra edad. NO puedes retirarte sin pelear. Sobre esto del cobro de los servicios existe un gran debate nacional a través de las páginas de juventud rebelde digital (lo puedes ver en el joven club, TE MANDO LOS VÍNCULOS A ESOS SITIOS AQUÍ, más abajo). Te adelanto ahora algo que está en esos sitios y son palabras del director nacional pero que NO CITAN A Ecured en casos como el tuyo (porque nadie le preguntó) son una esperanza de que (lo entrecomillado no es una cita, son palabras mías) "como no vamos a perder la esencia social y esta colaboración para Ecured es desinteresada y es para la sociedad nuestra, para que la población acceda a información que en otros sitios sale mal o mal intensionada o responde a intereses políticos distintos a los de Cuba, por todo eso y más es que no se puede perder colaboradores de tiempo y con resultados loables como tú". Pero no hay triunfo sin lucha. Hay que escribir, hablar...hablar y escribir... y pese a negatvas en el camino, no cejar "porque debes convencer" NO dejarte convencer!!! Te dejo con las palabras de Vantroi y más abajo te doy los vínculos a esas páginas Web para que leas todo lo relacionado con el tema. NO te dejes influenciar por los comentarios negativos en esos artículos. Hay gente para todo y siempre aparece el oportunista para hablar mal de la revolución o su obra. No te deprimas. Da a conocer tu caso por otras vías, Van troi hace recorridos por las provincias, Yo trabajo en Joven Club y lo conozco; es un apasionado de esta obra, es asequible y muy sensible con la obra de Ecured. Lo vi en el 3er festival de Ecured pidiendo un esfuerzo para lograr más artículos con temas cubanos escritos por cubanos; para los cubanos y para el mundo. ¿se podrá hacer esto con un colaborador "perdido"? NO. Perderá la enciclopedia. No debe ser el resultado. Hay muchas opciones para que así no sea.

En el periódico se puede leer:


Aunque cobremos los servicios, con estos sectores realizaremos múltiples actividades y trataremos de protegerlos, teniendo presente que el Estado no subsidiará productos sino personas, algo que se está estudiando. Incrementaremos los círculos de interés, encuentros con los niños, crearemos otros programas docentes, seguiremos la atención de los niños talento y de conjunto con las escuelas buscaremos nuevas ofertas. «Queremos dejarlo bien claro: los Joven Club no van a perder su esencia social y la atención a los más jóvenes será una prioridad en nuestro trabajo, para que ellos sigan viendo a nuestros centros como espacio para interactuar con las nuevas tecnologías, aunque el tiempo de máquina que no esté relacionado con actividades docentes, tengan que pagarlo.

«Todo lo haremos cumpliendo esos principios, experimentando primero y generalizando después de que las condiciones técnicas y materiales mínimas necesarias estén garantizadas»


Las direcciones a leer: (pide ayuda a instructores del joven club si hiciera falta para navegar y ver el juventud rebelde):

Te dejo no sin antes darte mi dirección de correo (sino tienes correo pide escribirme a través de un instructor del joven club donde acostumbras a ir): edelio.dominguez@cha.jovenclub.cu saludos de --Edeliochajc 14:51 14 oct 2014 (CDT)


Tu solicitud

Buenos días Celia, tu solicitud de mi ayuda es lógica. Es lógico que quieras sumar muchas personas y lograr se estudie, analice y solucione tu inquietud, que debe ser la de muchas personas. Te he dado mi opinión de lo que debes hacer y sobre todo lo correcto de expresarlo y dejarlo en manos del equipo de dirección de Ecured, que estoy muy seguro lo están y estarán estudiando con quien corresponde. Y esto lleva su tiempo. Un tiempo en el que tú debes, además de lo hecho, comenzar a dar tus razones (por escrito) a los compañeros de Joven Club de tu localidad hasta que llegue a los niveles adecuados. Parecería que te evado y no es así, te doy otro de los caminos lógicos porque ¿Quién te conoce mejor que esos compañeros de Joven Club que llevan años trabajando junto a ti? ¿Quién puede hablar mejor de quién eres, qué haces y qué proyectas hacer que esos compañeros y tú misma? No puedo especular sobre posibles soluciones. Estamos hablando de ser sustentables, algo que le debemos todos a la revolución si queremos que la economía se perfeccione. Haré mi parte no solo por Celia sino por muchísimas personas que como tú dedican tanto tiempo a esta hermosa obra qué es Ecured. "Mi parte" lleva indagar, buscar, hacer pensar, hablar con muchísimas personas sobre esta inquietud y si en el proceso veo directivos del movimiento, no quepa duda que le haré llegar mi preocupación que es tu preocupación y la de muchos, porque como ya expresé antes, son magníficas personas que le dan espacio "a la base" para hablar con ellos con sencillez y prestando toda la atención. Ten cuidado en malinterpretar lo que escribo. Sí te ayudaré porque con ello sigo siendo yo mismo. No hay nada en lo que me pides que no pueda hacer pero cuidado con las expectativas. Puedo ser uno más de los preocupados en el tema pero sino lo tratas allá no creo que logre mucho. Esta es una batalla grande que se logra en cada pequeña localidad. ¿Paradójico? Yo creo que no. Yo lo veo lógico. Saludos de --Edeliochajc 09:49 20 oct 2014 (CDT)


Sobre borrado de articulo de Club de la Década Prodigiosa Vivir en Bahía (Nuevitas)

Mire su articulo no se considera encilopedico,le remito a mi supervisor escribale y su duda sera respondida Ruslan unhicch

Respuesta

Buenos días, primero que nada mis felicitaciones, y espero haya tenido un bonito cumpleaños. En cuanto al artículo, le comento que hice varios cambios, eliminé secciones e imágenes innecesarias. Recuerde que trabajamos en una Enciclopedia y que su contenido debe ajustarse a determinadas normas y políticas establecidas. saludos, --Carlos -Supervisor- IDICT 08:57 27 oct 2014 (CDT)

Borrado de artículo

Hola Celia:

He visto en cambios recientes las dos veces que le ha escrito usted al moderador Ángel, solicitándole que le explique el borrado del artículo. Me pondré en contacto con él para que le explique las causas.

Igual le doy mi opinión sobre el asunto, pues entré al artículo y lo vi: En mi opinión el artículo está bien borrado, pues su contenido no es enciclopédico, ya que trata sobre un personaje completamente local.

Saludos cordiales.

--Ruslán Olivares. Especialista Principal del Grupo Técnico de EcuRed (discusión) 08:47 6 ene 2015 (CST)


Sobre cobro de los servicios en Joven Club y el trabajo en Ecured

Buenos días: Con relación a este tema, con el cual me comprometí a trasladar su inquietud y la de muchos compañeros que dedican tiempo al trabajo con la Ecured en las instalaciones de los Joven Club, deseo comunicarle que el pasado 25 de marzo de 2015, en la reunión de Balance del trabajo del 2014 de los Joven Club de La Habana; conversé con el Director Nacional de los Joven Club de Computación Raúl Van Troi el cual me autorizó a responderle (que le comunicara) que ya era de su conocimiento, que procesaría la inquietud y en cuanto tuviese una respuesta nos la haría saber. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 20:19 28 mar 2015 (CDT)


Aviso de fusión de Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido

Buenos días: El artículo Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido ya fue situado en las páginas a fusionar y se notificó al autor de esta acción y de que su artículo está repetido y corre el riesgo de ser borrado sino se fusiona. Le daremos un mínimo de tiempo y si ningún colaborador (incluyéndola a usted) no fusiona los artículos procederemos a hacerlo nosotros o analizaremos si es preciso borrarlo aún sin fusionar. Muchas gracias por su aviso. Artículos repetidos dificultan el entendimiento de la enciclopedia. --- Cordiales saludos para todos allá y en particular para usted de --Edeliochajc (discusión) 14:19 7 may 2015 (CDT)


Sobre el cobro de los servicios de Joven Club

Buenos días: No es ninguna molestia. Le digo que alguna información adicional del Director Nacional a mi (diferente a lo que te informé por esta vía el 28 mar 2015) no hay nada. Pero sí puedo comentarte que mi municipio será el primero en cobrar los servicios en La Habana y solo cobrará Tiempo de máquina. La orientación, hasta el momento, es que LA NAVEGACIÓN, será gratuita. Mas adelante se cobrará, los precios ya existen. También conozco que existe un plan de incorporar poco a poco al resto de los municipios. Igual debe ser allá en Camagüey por lo que se impone la pregunta ¿presentaste el tema por escrito a varias instancias de los Joven Club? (repito lo que ya expresé una vez: debes comunicar esto a los dirigentes de la estructura de los Joven Club de tu territorio, entiéndase escribir a Director Municipal con copia a Director Provincial (para que ellos le hagan llegar tu caso a nuestro Director Nacional) y lo conozcan porque deberá ser este asunto común para muchos fieles colaboradores como tú a lo largo del país). En cuanto el Dtor Nacional me comunique algo al respecto de lo que conversamos, le hago saber. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 18:21 23 may 2015 (CDT)


Sobre borrado de artículo de Publicaciones periódicas de nuevitas

Respondiendo a su pregunta le diré que debe crear un artículo para cada publicación periodística de nuevitas antes del 59,luego mencionar en cada una de ellas a las otras y crear un vinculo con las mismas, porque de la manera que hizo el articulo es considerado periodístico y como sabe tiene que ser de manera enciclopédica.Cualquier otra duda pregunte sin pena.Atentamente--Angel GT (discusión) 13:49 29 feb 2016 (CST)


Sobre artículo borrado Publicaciones periódicas de nuevitas y una crítica constructiva

Buenos días: Ya veo te contestaron. No llegué entonces a ver el artículo en cuestión. Lo haré más tarde para darte ideas, las proceses junto a lo que Angel te recomienda y procedas en consecuencia. Ahora mi estimada compañera, me tomaré el atrevimiento de intimar para hacerte un comentario un poquito extenso y una pequeña crítica. Lo más probable que no esté procediendo yo bien pero me es necesario porque los amigos están para señalar lo que creen prudente entonces ahí va: Me asustas cada vez que te expresas un poco rudo con los moderadores. Somos humanos y como tales no solo erramos sino que tenemos presiones, tomamos vacaciones, nos enfermamos, etc. Entonces cuando me escribes "...y el compañero que lo hizo no da señales de vida..." ¿no tuviste en cuenta que pudiese estar enfermo o de vacaciones o presentar una situación de trabajo o familiar? Al parecer no pasó nada de esto pues como veo te contestó rápido (24 horas) y te invita a que sigas preguntando sin pena. Tú le escribiste el 29 feb 2016 a las 10:04 y a mi el 29 feb 2016 a las 10:50 ¡Solo 46 minutos más tarde y ya concluyes "no da señales de vida"; Celia, debes ser más paciente. No te molestes conmigo por ser tan directo pero sí cree una cosa "todos los camaradas que aún colaboran en Ecured son muy apreciados, las razones son infinitas (el acrificio que hacen, el hacerlo sin ánimo de lucro, etc, etc) pero además mira estas estadísticas: Ecured tiene 29 880 usuarios, de estos solo 635 son activos que si los divides entre 16 (provincias y municipio especial) serían 39 activos por provincias y tú estás entre esos 39 de tu provincia ¡eres una joyita! ¿y esa joyita se disgusta mucho y rápido cuando sus otros poquitos compañeros borran un trabajo para que no se vea mal la enciclopedia a nivel internacional? ¡No! Hay que hacerle reflexionar a esa joyita que debe acabar de convencerse que a pesar de debates e incomprensiones (que son solo de trabajo) podría ser más cuidadosa con las letras cuando tiene un tropiezo laboral como el borrado de un artículo. ¿Tú me comprendes? Tú primera reacción es escribirme un montón de cosas a esto que escribo; no lo hagas disgustada, deja pasar días, lee varias veces la respuesta que te dio Angel; intercambia más con él, así como lo has hecho conmigo, intercambia más con todos sean o no moderadores y la ganadora siempre serás tú, solo después que ya no estés molesta me mandas un saludo muy afectuoso como el ahora te envía tu amigo --Edeliochajc (discusión) 09:21 1 mar 2016 (CST)


Sobre las publicaciones

Buenos días: Ya vi tú atículo. Lo que Angel te propuso es lo adecuado. Te envío los vínculos de los artículos Juventud Rebelde, Tribuna de La Habana, Revista Bohemia, Periódico Granma son ejemplos de publicaciones como las que tú debes hacer pero con la información que dispones. Guíate por su formato y lenguaje empleado, y luego hacer vínclos entre ellas o en ellas hacia otras como los nombres de lugares, personas, etc. No importa que queden cortas como el caso de Tribuna de la Habana , pero ponle la plantilla de artículo corto, si fuera el caso; esto servirá para seguir investigando sobre la publicación, tú u otros colaboradores. Es una tarea muy interesante y compleja pero a su favor tiene que te da para varios artículos. Éxitos en la misión. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 10:35 1 mar 2016 (CST)


Ramona Elcira de Saá Bello y Ramona de Saá

Buenos días: ¿Pudiera señalarme las contradicciones? Como quiera no podrán quedarse los dos: Ramona de Saá se fusionará con Ramona Elcira de Saá Bello Saludos de --Edeliochajc (discusión) 17:47 9 jun 2016 (CDT)


Dulce María Serret

Buenos días: Usted creó el artículo Dulce María Serret el 28 feb 2014‎ y ya existía Dulce María Serret Danger desde el 20 abr 2011‎ por ello ambos artículos fueron fusionados y quedará finalmente con el nombre Dulce María Serret porque así es más conocida. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 09:04 3 jun 2017 (CDT)


Instrucciones para cruzar el espejo (Libro)

Su artículo Instrucciones para cruzar el espejo (Libro) creado el 21 abr 2015‎ ya existía desde el 4 dic 2013‎ con el nombre Instrucciones para cruzar el ESPEJO; por este motivo su artículo se orienta fusionar con el que ya existía. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 22:13 11 jun 2017 (CDT)