Usuaria discusión:Yanira art.jc

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Cultura Hindu

Hola: su artículo ha sido borrado puesto que ya existe uno llamado Cultura India Saludos --Mayara 12:16 29 sep 2011 (CDT)

Aves de Argentina

Hola , revisa los cambios, los títulos y subtítulos no se escriben con mayúscula. Saludos--Josefina 16:11 30 sep 2011 (CDT)


Srchipielago. Hola Yanira. Debes cambiar el nombre del artículo y ponerle el nombre del archipielago, asi como esta no dice nada. Además, incluir la plantilla, hacer los hipervínculos etc. Saludos. Ma. Ant

Ajedrez, fichas y tableros

Buenos días, su artículo será borrado, pues aunque le ha dado este nombre el contenido es netamente de ajedrez, y ya hay creado un artículo llamado Ajedrez, y varios más de este deporte.

Por favor cuando vaya a crear un artículo debe ver las coincidencias, y tenga en cuenta la ortografía, pues lo puso con S y es con Z. Siempre los moderadores y supervisores antes de comenzar a revisar un artículo se fijan en las coincidencias para ver si se ha subido un trabajo repetido.

Puede enriquecer el artículo existente, si hay algunos datos que no tenga elñ que fue creado primero, ya que así también se puede contribuir a la ecinclipedia.

Saludos.

--Caridad_inder 10:37 8 oct 2011 (CDT)Caridad_inder

Fotos

Hola, Yanira:

¿Algún motivo en especial para subir tantas fotos de una misma persona a EcuRed? Recuerda que si las subes y no se usan después, se borrarán.

Saludos

--Emanuel 13:01 30 may 2012 (CDT)


Templo de Jerusalén

Buenos días: Este artículo (Templo de Jerusalén) creado por usted el 20 oct 2011‎ ha sido mandado a Normalizar. Esto significa que pasó a esa categoría porque tiene deficiencias en su construcción pero se pueden arreglar y quedarse formando parte de la enciclopedia. Revise el artículo: puede tener explicado el motivo por el que se mandó a Normalizar (en ese caso arregle según orientación) y si no se dejó "motivo" vea si se cometió algunos de los siguientes errores:

  • Ausencia o mal escogida la plantilla
  • Ausencia de párrafo introductorio o errores en su edición
  • Uso incorrecto de mayúsculas en los títulos y subtítulos
  • Mejorar redacción
  • Fuentes incorrectamente expuestas
  • Otras causas: Revise el manual de estilo y podrá detectar otros errores en su artículo

De no mejorar su artículo y que otro colaborador tampoco lo haga, corre el riesgo de que su artículo SEA BORRADO por permanecer tanto tiempo como "Artículo a Normalizar" y eso significaría perder todo el tiempo empleado en su elaboración, algo que pudiera evitarse si usted mismo(a) arregla el citado artículo. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 22:57 15 abr 2015 (CDT)