Usuario discusión:Bertica1002jc
Bienvenido a EcuRed
- Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
- Consulta las Políticas de Moderación.
- Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
- Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
- Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
- Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
- Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
- No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
- Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Irma gt, Javiermartin jc.
- Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
- No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
- Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
- Usa las categorías más específicas, no las más generales.
- Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
- Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
- Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
- Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.
-- New user message (discusión) 10:34 17 may 2021 (CDT)
Sobre Álcantara
Este artículo suyo Alcántara usted lo presentó listo para ser borrado. ¿Por qué? Porque no pone las fuentes correctamente. Cuando cualquier persona de clic en la fuente que usted dice usó para el artículo, debe salir la página donde está la información que usted extrajo de ahí, para colocar en el artículo, y otras que no deseó emlear (porque no es necesario usarlo todo). No hizo esto y le pongo un solo ejemplo:
Usted puso:
- Alcántara (el Alcantara se lo agregamos) (de clic)
Yo le rectifiqué, después de indagar:
- Alcántara (el Alcantara se lo agregamos) (de clic)
Si quiere ver la diferencia, edite y compárelas. Ya editado y comparadas le pregunto ¿Comprende la diferencia? Sino la ve me escribe. Es esencial la Trazabilidad en los artículos. Copie la fuente exactamenete como se la muestra la barra de direcciones y así no correrá el riesgo de que le borren el artículo.
Un artículo que no tenga Trazabilidad debe ser borrado. Se lo arreglé para que ello no ucurriese pero no siempre hay tiempo para esto que es responsabilidad del creador del artículo.
Realicé otras correcciones pero no es necesariodetallar.
saludos de --[[Usuario:Edeliochajc]] (discusión) 08:55 2 feb 2023 (CST)