Usuario discusión:Glendy05016jcvcl

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

‎Video Club Juvenil de Camajuaní

Hola Glendy

Revisé el artículo y te doy las siguientes sugerencias:

  • Debes tener cuidado al redactar pues los signos de puntuación se colocan seguido de la palabra y luego se da un espacio, revisa que hay varios párrafos con ese problema.
  • Faltan algunos hipervínculos.

Saludos

--Antonio Triana Ramos 14:58 30 mar 2011 (CDT)

Ramiro Porta

Hola

Revisé este artículo y sugiero que subas una imagen para la plantilla más pequeña.

Debes arreglar algunos párrafos (dar mejor formato, separarlos, usar viñetas), sobretodo en la sección Premios...

Organiza mejor el orden de las secciones, primero Trayectoria de vida, luego Premios..etc

Arreglar algunos hipervínculos y colocar otros que faltan.

Arreglé algunos datos en la plantilla.

Saludos

--Antonio Triana Ramos 15:29 30 mar 2011 (CDT)

Escuela Conrado Benítez

Hola Glendy

He revisado este artículo y solo le recomiendo insertar los hipervínculos que faltan

Siga con ese espíritu de colaboración.

Saludos

--Antonio Triana Ramos 08:51 4 abr 2011 (CDT)

Google Chrome OS

Hola Glendy

He revisado su artículo, debo señalarte algunos detalles, recuerda que todo artículo comienza con el título en negritas y punto seguido el resumen (ya lo arreglé).

Revisa bien el documento faltan varios hipervínculos por poner.

Cuidado con las referencias, deben aparecer en parte del texto del documento, o sea se usan para cuando se ponen citas indicar de donde se tomaron y esto no lo veo en el documento.

Saludos --Antonio Triana Ramos 10:59 9 abr 2011 (CDT)

Juan Bautista Salas Abreu

Hola: debes revisarlo para ver si lo que le hice está Ok. Faltan elementos como la fecha de nacimiento, su infancia, fecha de fallecimiento, su muerte, también existen contradicciones en la cronología de hechos y las fechas, que debes revisar y organizar. Además, tengo dudas con el nombre del central.

Saludos: --Arnaldo Rueda 14:01 29 jun 2011 (CDT)


Tara Strong

Este artículo (Tara Strong)no tiene fuentes confiables. Revíselas o será borrado, aún cuando está en desarrollo. El no poseer fuentes que se pueda comprobar de donde se obtuvo la información es violatorio de la trazabilidad que exige la elaboración de artículos para Ecured. Atentamente, le saluda, --Edeliochajc (discusión) 18:31 31 ene 2015 (CST)