V de vendetta (película de 2006)

(Redirigido desde «V de Vendetta»)
V de Vendetta
Información sobre la plantilla
Ciencia ficción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
V-for-vendetta.jpg
Narra la historia de un futuro cercano donde Inglaterra es un estado fascista y totalitario
NombreV de Vendetta
Otro(s) nombre(s)V for Vendetta
Estreno17 de marzo de 2006
GuiónAndy Wachowski, Lana Wachowski, Hermanos Wachowski (Cómic: Alan Moore)
DirectorJames McTeigue
Producción GeneralJoel Silver
Dirección de FotografíaAdrian Biddle
RepartoNatalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry, John Hurt
PremiosMejor actriz: Natalie Portman, Premios Saturn. Premio especial: V for Vendetta, Premio Prometheus
ProductoraVertigo, Virtual Studios y Silver Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
[1]

V de Vendetta. Película de acción y ciencia ficción, estrenada en el 2006, por las productora Warner Bros. Pictures / Vertigo DC Comics / Silver Pictures, bajo la dirección de James McTeigue, basada en una serie de diez comics books de Alan Moore, con una duración de 2h y 12 min. Interpretada por Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Rupert Graves, entre otros grandes actores.

Sinopsis

Narra la historia de un futuro cercano donde Inglaterra es un estado fascista y totalitario. Evey una joven proveniente de la clase trabajadora es rescatada por 'V', un misterioso enmascarado. V es un hombre complejo y solitario que busca la libertad del pueblo, condenando la corrupción y la crueldad que se está sufriendo por culpa de los dirigentes. Cuando V rescata a Evey le explica cuáles son sus planes para conseguir la libertad del pueblo que tanto ansía. Además de querer terminar con el fascismo, también tiene ganas de venganza por algunos hechos escabrosos de su pasado.

V prometerá realizar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 en la que Fawkes fue ejecutado. Evey se convertirá en una gran aliada de V cuando descubre su verdad y a su vez la suya propia. Juntos llevarán a cabo el plan que tiene como objetivo prender la llama de una revolución, de manera que se pueda decir un adiós definitivo a todos los problemas que han creado los dirigentes y que tanto están asfixiando a la sociedad.

Argumento

El filme tiene como punto de partida la conspiración de la pólvora, se pensó estrenar el 5 de noviembre de 2005, en conmemoración a los 400 años de aquel suceso y con la frase Recuerda, recuerda el 5 de noviembre, tomado de una tradicional rima británica creada en memoria del hecho. El estreno fue postergado y muchos medios especularon que se debió a los atentados ocurridos en la línea subterránea de Londres el 7 de julio de 2005.

Tuvo su preestreno el 13 de febrero de 2006 en el Festival de Cine de Berlín y finalmente fue estrenada en los cines el 17 de marzo de se mismo año.

Resumen del filme

En la película, en vez de una guerra nuclear, hay un gran ataque terrorista en Gran Bretaña, que da cerca de 100.000 víctimas y que llevan al poder a un miembro del Partido Conservador, que obtendría plenos poderes, ocupando el nuevo cargo de Líder. Este político, debido a una situación internacional muy complicada por una guerra provocada por los EE.UU. que ocasionada su decadencia posterior y por tanto la inestabilidad política y económica, obtuvo antes del ataque terrorista una legislación "antiterrorista" por la que serán detenidos elementos sospechosos de ser enemigos.

En el futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano. Una tarde, tras el toque de queda, Evey es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V". El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

Actores y Personajes

Premios

  • 2005: Satellite Awards: Nom. a Mejores Efectos visuales, Mejor Dirección artística
  • 2005: Instituto de Cine Australiano: Nominado Mejor Actor (Hugo Weaving)
  • 2005: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Director más Prometedor
  • 2005: Sociedad de Críticos de San Diego: Mejor Diseño de Producción
  • 2006: Saturn Awards: Mejor Actriz (Portman). 4 nom. incluyendo Película C.Ficción
  • 2006: Premios SFX (Reino Unido): Mejor Actriz (Portman)

Fuentes