Vikings: War of Clans

Vikings: War of Clans
Información sobre la plantilla
Vikings-War-of-Clans-wallpaper-1.jpg
Desarrollador(es):Plarium
Distribuidor(es):Plarium
Plataforma(s):iOS,Android,navegaodr Web
Lanzamiento:2015
Género(s):MMORPG

Vikings: War of Clans es un juego de estrategia MMO desarrollado y publicado por Plarium. El juego es gratuito, aunque incluye la posibilidad de comprar algunos objetos.

Fecha de lanzamiento

El juego fue publicado en Google Play yiOS App Store el 10 de agosto de 2015 y en Amazon Appstore el 10 de diciembre de 2015. El 19 de octubre de 2016, se presentó la versión PC en Facebook, y el 15 de enero de 2017, apareció la versión de navegador en el sitio oficial de la empresa.

Jugabilidad

En Vikings: War of Clans, los jugadores deben cooperar para crear su propio clan. Cada clan tiene su jerarquía de mando, desde los reclutas hasta el jefe, y cada jugador tiene sus facultades correspondientes. Los jugadores crean y desarrollan sus propios clanes, entrenan tropas y mejoran sus héroes y ciudades. Cada mejora en el juego requiere recursos especiales: madera, hierro, comida, piedra, plata o la moneda del juego, oro. Los recursos se pueden obtener mejorando los edificios de recursos construidos en la ciudad, enviando marchas a los lugares de recursos en el mapa global y atacando las ciudades de otros jugadores.

Desarrollo del juego

Para crear el juego, el equipo de desarrolladores utilizó la información de artículos y libros sobre la historia de la península escandinava, de programas de televisión y películas que reproducen las marchas bélicas y la vida cotidiana de los vikingos, y otros recursos que contienen información de la temprana Edad Media en Escandinavia.

Características del juego

De entrada es un juego totalmente gratuito, aunque incluye compras dentro de la App. Las compras no son necesarias para continuar con el juego, aunque acostumbran a ser convenientes. Los gráficos están muy trabajados y el motor gráfico permite una carga rápida. Cambia de héroe cada vez que quieras, puedes escoger entre mercenarios, jinetes, arqueras, etc. Modo de juego contra otros usuarios. Recompensas al ganar batallas o realizar tareas secundarias que te permitirán comprar objetos valiosos. Te da la opción además de fabricar tus propias armas de acuerdo al tipo de tropa que eliges crear.

Antesala de la guerra

Vikings: War of Clans es el último juego de estrategia bélica para navegador hecho por Plarium y está ambientado en el despiadado mundo de los vikingos. Como muchos de sus predecesores, este juego utiliza una fórmula ya contrastada de fusión estratégica entre mecanismos de construcción de ciudades y de armas MMO. Cuando los jugadores inician su primer viaje, se les muestra el mundo por medio de un tutorial muy completo que les explica cómo funcionan las cosas. Básicamente, los jugadores heredan el papel de Jarl, y su función consiste en edificar la ciudad, reunir ejércitos para la guerra y el saqueo mientras que se gestionan los diferentes recursos del juego. A primera vista, es fácil ver que la forma de jugar nos resulta familiar y que el objetivo principal es simplemente convertirse en un jugador poderoso con el ejército más amplio y con una gran influencia en solitario o con el grupo. Sin embargo, detrás de ese aspecto, hay profundos sistemas de progreso en el juego que requieren que los jugadores planeen con sus estrategias como van a hacer crecer sus imperios. En principio, hay esencialmente dos vistas principales que van a ocupar la mayor parte de tu tiempo: la primera es tú vista de la ciudad, y la segunda es el mapa global. Cada ciudad tiene su propio conjunto de coordenadas que se pueden utilizar para localizar el emplazamiento en el mapa global con fines de guerra o diplomacia. La vista de la ciudad es donde los jugadores pasarán la mayor parte de su tiempo construyendo una gran cantidad de edificios - para producir recursos, entrenamiento de las tropas, asambleas de conocimiento y defensa de la ciudad - lo cual aumentará la influencia y el prestigio en el mundo de un jugador como Jarl. Los edificios pueden ser mejorados a niveles más altos con recursos para hacer que aumente la efectividad de la instrucción y la producción de recursos pero todo depende del nivel del palacio así que asegúrate de establecer tu prioridad en las mejoras. El mapa global es el lugar en donde empieza la diversión; cuando la vista se convierte en un mapa sobre cuadrículas que muestren todas las ciudades y puntos neutrales con recursos a los que puedas atacar y destruir para saquearlos y obtener recompensas.


Progreso y combate

Mientras que la experiencia normal y el sistema de niveles están siempre presente para tu Jarl, héroe y ciudad, el juego ofrece varios caminos de progresión ramificados en la forma de un árbol tecnológico que pone las cosas muy interesantes. Mientras que seguir cada uno de los caminos nos va a costar mucho tiempo y recursos está bien comprobar que no están ahí simplemente para rellenar contenido sino que son zonas transitables que pueden mejorar tus tropas, la economía de la ciudad y muchas más cosas. Donde el juego solamente toca de pasada la emoción es en su mecánica de combate. Librar la guerra contra las ciudades cercanas es tan fácil como hacer clic en el mapa global, insertar el número de unidades diferentes que poseas y verlos marchar hacia la localización en tiempo real. El resultado del enfrentamiento estará determinado por varios factores, incluyendo la fuerza del ejército, el nivel de la ciudad, los niveles de los héroes y los niveles de las murallas. Como podrás ver en el viaje de tus tropas de camino al destino en 3D animado, resulta un poco decepcionante comprobar que tú nunca llegas a ver el desarrollo real del combate sino que llegan a tu buzón las estadísticas del combate y la información del botín (si te has llevado algo de botín). Aunque parece un asunto menor, la simplicidad del combate permite a los jugadores tener más tiempo para centrarse en aquello que hace de la guerra algo divertido como establecer o reunir clanes , que permitan a los jugadores compartir sus recursos y enviar ayuda en la forma de refuerzos para su ejército.

Sistema de héroes

Quizás el elemento más interesante en Vikings: War of Clans es el sistema de héroe único que realmente supone una brisa de aire fresco en este género. Cada jugador hereda su propio héroe personalizable que le hará ganar experiencias y subir de nivel mientras que progresa en la construcción de su imperio y organización bélica. Los héroes obtendrán puntos de habilidad que se pueden gastar en dos árboles diferentes y que sirven para objetivos diferentes como son la eficacia de tus ejércitos al atacar y defender, o la eficacia de tu ciudad cuando no hay guerra. Además, podrás, incluso, obtener materiales de artesanía al batir las ciudades de los enemigos que podrás utilizar para crear equipamiento que pueda llevar tu héroe para facilitar la obtención de los propósitos antes mencionados.


Fuentes