Villar Perosa

Villar Perosa
Información sobre la plantilla
Villar Perosa.jpg
Subfusil automático de fabricación Italiana
TipoSubfusil automático de fabricación Italiana
País de origenBandera de Italia Italia
Historia de producción
DiseñadorBethel Abiel Revelli
FabricanteOfficine Villar Perosa
Especificaciones
Peso6,5 kg (versión de cañón corto, cargado)
Longitud85,1 cm (33,5 pulgadas)
Longitud del cañónLongitud del cañón 279 mm

Munición9 x 19 Glisenti
Calibre9 mm
Sistema de disparoSistema de disparo Retroceso de masas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro2 x 1200-1500 disparos por minuto
CargadorCargadores extraíbles curvos de 25 o 50 balas

Velocidad máxima320 metros por segundo

Villar Perosa . El subfusil de dos cañones y diseñado para objetivos aéreos Villar Perosa fue fabricado en Italia diseñada por el mayor del Ejército Italiano Bethel Abiel Revelli en 1914.

Historia

Su historia comienza cuando el mayor del Ejercito italiano Bethel Abiel Revelli registró su patente y diseño el 8 de abril de 1914, asignando su fabricación a la sociedad Officine Villar Perosa localizada en Villar Perosa. El subfusil fue empleado por la Fuerza Aérea Italiana y el ejército en la Primera Guerra Mundial. Pero se demostró que tenía más éxito como arma terrestre, ya que su munición de pistola no tenía la potencia suficiente como para infringir los daños necesarios en los aviones para derribarlos.

Muchas de las versiones terrestres de esta arma fueron capturadas por las fuerzas alemanas y austriacas luego de la derrota italiana en la Batalla de Caporetto. Y por consiguiente los alemanes trabajaron inmediatamente para producir su propia versión.

Diseño y descripción

Realmente el diseño del arma era de -dos armas unidas- ya que consistía en dos cañones con sus respectivos cajones de mecanismos y cerrojos, conectados a través de una barra. Era un diseño sencillo, su acción era por retroceso de masas y refrigerado por aire, cuyo percutor y cerrojo pesaban apenas 280 gramos (10 onzas). El recorrido total del retroceso del cerrojo era de 4,5 cm (1,75 pulgadas). El arma se alimentaba mediante dos cargadores curvos que tenían capacidad de 25 o 50 balas cada uno. Era un arma ligera, pesando apenas 6,5 kg el modelo de cañón corto completamente cargado.

El subfusil disparaba los mismos cartuchos 9 x 19 Glisenti de la pistola reglamentaria Glisenti Modelo 1910, una versión con potencia reducida del famoso 9 x 19 Parabellum, que poseía una cadencia extremadamente alta de 3.000 disparos por minuto (1.500 disparos por minuto para cada cañón). Esta arma es considerada como el primer subfusil.

Variantes

Posteriormente se le añadió una culata de madera para poder ser disparado desde el hombro y después de terminada la guerra, se desmontaron algunas unidades para convertirlas en subfusiles de un solo cañón con culata de madera y fueron nombrados como Villar Perosa OVP M1918, aunque también una versión ligeramente mejorada fue producida por la compañía Beretta y se le conoció como Beretta M1918.

Características técnicas

  • Calibre: 9 mm
  • Munición: 9 x 19 Glisenti
  • Acción: Sistema de disparo Retroceso de masas, cerrojo abierto
  • Largo total: 85,1 cm (33,5 pulgadas)
  • Largo del cañón: 279 mm
  • Peso: 6,5 kg (versión de cañón corto, cargado)
  • Capacidad: Cargadores extraíbles curvos de 25 o 50 balas
  • Alcance efectivo:
  • Cadencia de tiro: 2 x 1200-1500 disparos por minuto
  • Alcance máximo:
  • Velocidad máxima: 320 metros por segundo

Fuentes