Saltar a: navegación, buscar

Vitiligo

Enfermedad vitiligo
Información sobre la plantilla
Vitiligo pies.jpeg
Perdida progresiva del color de la piel
[[Archivo:‎|260px]]
Región de origen:piel

El vitíligo o vitiligo es una enfermedad de la piel en la que se produce una perdida progresiva de su color, se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel, la enfermedad del vitiligo la sufre el uno por ciento de la población mundial y generalmente se relaciona con un trauma físico o emocional, previo a la aparición de la enfermedad.

Características

Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de las células productoras de la pigmentación de la piel, o sea, la pérdida de los melanocitos; por lo que el enfermo presenta áreas con manchas blancas en la piel.

Estas manchas blancas en la piel,van apareciendo progresivamente en el rostro, las extremidades y la región genital. La mayor parte de las personas presentan despigmentación en las manos inicialmente y luego en la cara. El Vitiligo puede confundirse con otras enfermedades que provocan manchas blancas en la piel como:

Otros Trastornos inmunológicos

Por esta razón es necesario realizar un diagnóstico riguroso, siendo necesario en algunos casos realizar una biopsia para confirmar que realmente se trata del vitiligo.

Causas del vitiligo

Las causas que originan el vitiligo aún se desconocen. Existen diferentes teorías que explican el origen de esta condición

Teoría de trastornos inmunológicos. Esta corriente sostiene que es el propio cuerpo del individuo el que genera anticuerpos que atacan los melanocitos. Esta teoría se apoya en que muchos pacientes de vitiligo (generalizado) poseen otras enfermedades autoinmunes como celiaquía, diabetes tipo I, artritis, lupus eritematoso sistémico, anemia perniciosa, etc. Esta teoría parece ser la más aceptada en la actualidad.

Teoría neural. La teoría neural expone que existe un mediador neuroquímico en los extremos nerviosos que genera un efecto tóxico causante de la destrucción de los melanocitos.

Teoría autodestructiva. La teoría autodestructiva postula que los melanocitos se autodestruyen debido a ciertos productos tóxicos en la formación de la melanina.

Teoría hereditaria. La teoría hereditaria sostiene que existe cierta predisposición a padecer la enfermedad u otras enfermedades autoinmunes. Obsérvese que no se hereda la enfermedad, sino, ciertos componentes que predisponen a padecerla.


Tratamiento

Para recibir el tratamiento contra el Vitiligo usted debe ser consultado en el Centro de Histoterapia Placentaria, ( ver información de este centro ) Para recibir el tratamiento para la cura del vitiligo que en este centro se aplica, usted debe viajar a la Habana y permanecer en Cuba como mínimo 4 noches y 5 días. El Centro de Histoterapia Placentaria consulta de Lunes a Viernes de 9.00 AM a 04.00 PM.

El tratamiento para la cura del vitiligo, que se realiza en el Centro de Histoterapia Placentaria consiste en la aplicación de un medicamento denominado Melagenina Plus, este remedio para la cura del vitiligo es elaborado con la placenta humana la cual tiene propiedades que estimulan la producción de melanocitos

En estudios que se han realizado, este remedio para la cura del vitiligo, ha demostrado que ha sido efectivo en el 86 % de los casos tratados. La aplicación de este tratamiento para la cura del vitiligo, es totalmente inocuo, no produce efectos secundarios y se aplica tanto a niños como a las mujeres embarazadas y a personas de la tercera edad.

En la eficacia de la aplicación de la Melagenina Plus Influyen los siguientes factores:

  • La edad
  • La raza
  • El por ciento de área corporal afectada
  • Tiempo de evolución de la enfermedad
  • Las zonas del cuerpo afectadas
  • La correcta aplicación del tratamiento

El tratamiento por 3 días consecutivos

Día 1: Presentación de conferencia explicativa sobre el tratamiento para la cura del vitiligo, consulta médica especializada y comienzo del tratamiento. Si el médico lo considera necesario, será remitido a consulta de psicología sin costo adicional. Día 2 y 3: Entrenamiento sobre el uso de la Melagenina Plus.

Para continuar con el tratamiento para la cura del vitiligo en su país, al paciente se le indicará en consulta la cantidad adecuada de medicamento a llevar, de acuerdo con el grado de extensión de su superficie corporal afectada por la enfermedad.

Para recibir el remedio para la cura del vitiligo, no es necesario ingresar al paciente ya que el mismo es ambulatorio.

Nota: El medicamento Melagenina Plus no se vende libremente, sólo previa evaluación y prescripción del médico que le atiende.

Fuente