Saltar a: navegación, buscar

Walkie-talkie

walkie-talkie
Información sobre la plantilla
220px-Walki-talki-twintalker 4710 DCP.jpg
Dispositivo portátil capaz de emitir y recibir comunicaciones por radio a corta distancia.

Walkie-talkie. Transceptor portátil de dos vías. Fue inventado por el canadiense Donald L. Hings en el año 1937. Fue destinado al servicio militar hacia 1942, pero entre 1934 y 1941 Alfred J. Gross mejoró su tecnología, de ahí que mucha gente considere a Gross como el inventor del walkie-talkie.

Generales

Es un portátil de dos vías, transceptor de radio. Su desarrollo durante la Segunda Guerra Mundial ha sido diversamente acreditado a Donald L. Hings, al radio ingeniero Alfred J. Gross, y a los equipos de ingenieros de Motorola. Diseños similares fueron creados para las fuerzas armadas, y después de la guerra, el walkie-talkie se extendió a la seguridad pública y el trabajo de tiempo comercial y lugar.

Incluyen un canal half-duplex y un "push to talk" interruptor que inicia la transmisión. Los típicos walkie-talkies se asemejan a un auricular del teléfono, posiblemente un poco más grande pero siguen siendo una sola unidad, con una antena montada en la parte superior de la unidad. Cuando el auricular de un teléfono sólo es lo suficientemente fuerte para ser escuchado por el usuario, un walkie-talkie altavoz incorporado se puede escuchar por el usuario y los de las inmediaciones del usuario. Transceptores de mano se pueden usar para comunicarse entre sí, o montados en vehículos o estaciones de base.

Historia

Primeros años

El primer receptor/transmisor de radio a ser ampliamente conocido como "walkie-talkie", fue el Motorola mochila SCR-300, creado por un equipo de ingenieros en 1940 en la Galvin Manufacturing Company. El equipo estaba formado por Dan Noble, quien concibió el diseño de frecuencia modulada, Henryk Magnuski que era el principal ingeniero de RF, Marion Bond, Lloyd Morris y Bill Vogel.

Motorola también produjo la mano de AM SCR-536 de radio durante la Segunda Guerra Mundial, y fue llamado el "Handie-Talkie". Los términos se confunden a menudo hoy en día, pero el walkie-talkie inicial a que se refiere el modelo montado de nuevo, mientras que el handie talkie era el dispositivo que podría celebrarse en su totalidad en la mano. Ambos dispositivos funcionaban con válvulas de vacío y se utilizan pilas secas de alta tensión. Ingenieros de radio y desarrolladores del Joan-Eleanor, sistema de Alfred J. Gross también trabajaron en la primera tecnología del walkie-talkie entre 1934 y 1941, y, a veces se les atribuye la invención de ella.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Raytheon desarrolló el reemplazo militar del SCR-536, el AN/PRC-6. El circuito AN/PRC-6 utiliza 13 tubos de vacío, un segundo conjunto de 13 tubos se suministra con la unidad como correr repuestos. La unidad se ajusta en fábrica con un cristal y se puede cambiar a una frecuencia diferente en el campo mediante la sustitución del cristal y volver a sintonizar la unidad. Utiliza una antena flexible de 24 pulgadas. Hay una H-33C/PT teléfono opcional que se puede conectar a la AN/PRC-6 por un cable de 5 pies. Se proporciona un cabestrillo web.

A mediados de la década de 1970 la Infantería de Marina inició un esfuerzo para desarrollar una radio patrulla para reemplazar la insatisfactoria casco-montado AN/PRR-9 receptor y receptor/transmisor de mano AN/PRT-4. El AN/PRC-68 fue producido por primera vez en 1976 por Magnavox, se emitió a la Infantería de Marina en la década de 1980 y fue adoptado por el Ejército de EE.UU. también.

Uso contemporáneo

Los walkie-talkies son ampliamente utilizados en cualquier lugar donde sean necesarias las comunicaciones de radio portátiles, incluidas las empresas, la seguridad pública, militares, recreación al aire libre, y similares.

Los dispositivos están disponibles en numerosos puntos de precio de las unidades analógicas baratas que se venden como juguetes hasta analógica robusto y unidades digitales para su uso en los barcos o en la industria pesada. La mayoría de los países permiten la venta de walkie-talkies para, por lo menos, los negocios, las comunicaciones marinas y ciertos usos personales limitados, tales como la radio CB, así como para los diseños de radioaficionados.

Hoy los Walkie-talkies, gracias al aumento del uso de la electrónica en miniatura, se pueden hacer muy pequeños, con algunos modelos de dos vías personales de radio UHF que son más pequeños que una baraja. Además, como los costos se reducen, es posible agregar capacidades avanzadas tales como silenciamiento CTCSS y DCS a radios, así como las capacidades de codificación y trunking de voz. Algunas también incluyen teclados DTMF para operación remota de diversos dispositivos como repetidores.

Algunos modelos incluyen la capacidad de VOX para operación manos libres, así como la capacidad de conectar micrófonos o altavoces externos. El consumidor y equipamiento comercial difieren en un número de maneras; el engranaje comercial está generalmente construido sólidamente, con casos de metal, y con frecuencia tiene sólo unas pocas frecuencias específicas programados en él. El engranaje de los consumidores, por otro lado, se hace generalmente para ser pequeño, ligero, y capaz de acceder a cualquier canal dentro de la banda especificada, no sólo un subconjunto de canales asignados.

Radio Amateur

Los Walkie-talkies son ampliamente utilizados entre los operadores de radio aficionados. Aunque superficialmente similar a las unidades comerciales y personales, el equipo de aficionados por lo general tiene una serie de características que no son comunes a otros equipos, entre ellos:

  • Receptores de banda ancha: a menudo incluyen la funcionalidad de escáner de radio, para escuchar a las bandas de radio no aficionados.
  • Bandas múltiples: mientras que algunos sólo funcionan en bandas específicas, tales como 2 metros o 70 cm, otros apoyan varios UHF y VHF aficionados asignaciones disponibles para el usuario.

Dado que las asignaciones de aficionados por lo general no están canalizadas, el usuario puede marcar en cualquier frecuencia deseada en la banda autorizada.

Múltiples esquemas de modulación

Algunos aficionados HTS pueden permitir modos de modulación distintos FM, AM, SSB y CW y modos digitales como radioteletype o PSK31. Algunos pueden tener las empresas transnacionales construidas para soportar la transmisión de datos de paquetes de radio sin necesidad de hardware adicional.

Una adición más reciente al servicio de radioaficionados es la tecnología digital inteligente para Radioaficionados o D-STAR. Radios portátiles con esta tecnología tienen varias características avanzadas, incluyendo ancho de banda estrecho, transmisión simultánea de voz y mensajes, informes de posición GPS y llamadas de radio Indicativo enrutados a través de una amplia red internacional.

Los walkie-talkies comerciales a veces pueden ser reprogramados para operar en frecuencias de aficionados. Los radioaficionados pueden hacerlo por razones económicas o debido a la percepción de que el arte comercial está más sólidamente construido o mejor diseñado que los equipos de aficionados especialmente diseñados.

El uso personal

El walkie-talkie personal ha tenido gran popularidad también por el Servicio de Radio Familiar EE.UU. y los servicios sin licencia similares en otros países. Mientras FRS walkie-talkies también se utilizan a veces como juguetes porque la producción en masa es de bajo costo.

El auge de los transmisores-receptores no autorizados sin embargo, ha sido una fuente de frustración para los usuarios de servicios autorizados. Por ejemplo, FRS y GMRS se superponen en los Estados Unidos, lo que resulta en el uso sustancial pirata de las frecuencias GMRS. El uso de las frecuencias GMRS requiere una licencia, sin embargo la mayoría de los usuarios ignoran este requisito sea o no sean conscientes.

Canadá reasigna frecuencias para su uso sin licencia debido a la fuerte interferencia de los usuarios GMRS estadounidenses. Los PMR446 canales europeos caen en medio de una asignación amateur UHF de los Estados Unidos , y los canales FRS estadounidenses interfieren con las comunicaciones de seguridad pública en el Reino Unido. Los diseños para walkie-talkies personales son en todo caso fuertemente regulados, por lo general requieren antenas no extraíbles y prohiben los radios modificados.

La mayoría de los walkie-talkies personales vendidos están diseñados para funcionar en las asignaciones de UHF, y están diseñados para ser muy compactos, con botones para cambiar de canal y otros ajustes en la cara de la radio y una antena corta y fija.

La mayoría de estas unidades están hechas de plástico grueso, a menudo de colores brillantes. Los radios de calidad comercial son a menudo diseñados para ser utilizados en las asignaciones, como GMRS o MURS.

Accesorios

Hay diversos accesorios disponibles para walkie talkies, tales como baterías recargables, caída de recargadores, multi-unidad de cargadores para cargar hasta seis unidades a la vez, y un conector accesorio de audio que se puede utilizar para auriculares o micrófonos altavoces.

Cuando se usan auriculares con capacidad de activación por voz, el usuario puede hablar con la operación de manos libres. Existen varios tipos de accesorios de audio están disponibles, tales como micrófonos parlantes, audífonos tipo de seguridad y un micrófono.

Fuentes