WeChat

WeChat
Información sobre la plantilla
Información general
Tipo de sitioAplicación gratuita para enviar mensajes de texto tanto individuales como de grupos,
RegistroSoftware gratis
Lanzamiento21 de enero de 2011
Estado actualActivo


WeChat es una herramienta de comunicación gracias a la que se puede estar en contacto con cualquier otro usuario que utilice la misma aplicación (independientemente de si la tiene instalada en Android o iOS). Permite enviar mensajes de texto tanto individuales como de grupos, fotografías, vídeos, mensajes de voz, información de posición (GPS) e incluso hacer video llamadas en alta definición.

Historia

En 2010, Tencent era ya propietaria de QQ, la aplicación de mensajería para el ordenador con más usuarios en China antes de que llegara WeChat. La compañía se dio cuenta del auge del internet en los teléfonos y vio que la experiencia del usuario en el ordenador era diferente de la que buscaba en el móvil. Fue entonces cuando apostó por desarrollar una aplicación nueva pensando en su uso en smartphones. Así nació WeChat, cuyo nombre original es Weixin, que significa literalmente “microcarta”.

Una vez que esta nueva app salió al mercado, Tencent aprovechó la base de usuarios de QQ y les permitió transferir sus contactos a la nueva aplicación, según el mismo diario. Este hecho le dio ventaja a WeChat frente al resto de su competencia actual en China. Dentro del país, los principales competidores de WeChat son Weibo, QQ, Momo, Tantan u Oppo, según eMarketer.

Utilidades desde su creación

Cuando Tencent lanzó la app al mercado, esta servía básicamente para chatear. Pero la compañía china ha añadido desde entonces múltiples funciones al servicio de mensajería. Por ejemplo, WeChat se ha aliado con Ayla Networks y Caesars Entertainment, una compañía que gestiona casinos y hoteles en Estados Unidos, para desarrollar habitaciones inteligentes en las que encender las luces, abrir las persianas o regular la temperatura a través de la aplicación.

Entre sus utilidades, también está la de diseñar portales personales a modo de página web para cada usuario o compañía, enviar stickers similares a los que también permite usar Facebook o Telegram o poner a un usuario que agita el móvil en contacto con otras personas que estén sacudiendo el dispositivo en cualquier parte del mundo en el mismo momento. Ahora, además de chatear, realizar llamadas y solicitar un divorcio, los usuarios pueden pedir un taxi, concertar una cita médica, pagar una multa, jugar online, pedir comida a domicilio o incluso abonar las facturas del agua o el gas. Este es otro de los secretos de su éxito: Wechat es WhatsApp, Facebook, Skype, Instagram, Amazon y Uber en una sola aplicación.

Características

Antes de comenzar a utilizar la aplicación, tal y como ocurre con otros servicios similares como Whatsapp o LINE, tendremos que asociar nuestro número de teléfono a una cuenta personal, un proceso que podremos llevar a cabo en cuestión de un par de minutos. Una vez terminado podremos ver el listado completo de amigos que está usando WeChat.

Todas las conversaciones que mantengamos a través de WeChat quedarán almacenadas en nuestro terminal de manera 'offline'. Es decir, que solo nosotros podremos acceder a ellas desde nuestro teléfono móvil. Nadie más. Gracias a esto podremos enviar y recibir mensajes de texto sin miedo a que nuestras conversaciones se almacenen en la nube, en algún servidor externo.

Una prestación adicional muy curiosa que incluye WeChat es la posibilidad de hablar con otros usuarios de manera aleatoria. Tan sólo tendremos que seleccionar esta modalidad, agitar nuestro terminal Android, y en segundos estaremos en contacto con otra persona.

WeChat es una forma alternativa de comunicarse, gracias a la que sus usuarios podrán entablar conversaciones entre sí con inmediatez y la comodidad que caracteriza a este tipo de aplicaciones. Su único inconveniente: tiene una base de usuarios menor a la de otras aplicaciones de la competencia. Esto último, no es el caso de WeChat, la red social sin la que no podrías sobrevivir en China. Puede que esta aplicación ni te suene, pero es una de las que más utilizan los chinos y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes.

Pago con código QR

El sistema de pago mediante códigos QR permite a los vendedores generar su propio sistema de cobro. Los usuarios escanean con WeChat el código de una determinada página web, confirman el monto a pagar y realizan el pago luego de haber pasado el chequeo de seguridad. Este sistema está diseñado para tiendas que no cuenten con un lector de códigos QR

Cómo instalar WeChat en su móvil

  • Descargue la aplicación WeChat de la App Store. ...
  • Después de descargar la aplicación, ábrala y haga clic en "Sign Up".
  • Introduzca su número de teléfono en el campo correspondiente. ...
  • WeChat enviará un código de verificación para el número que utilice para registrarse.


Fuentes