Saltar a: navegación, buscar

Wilmer Rodríguez Fernández

Wilmer Rodríguez Fernández
Wilmer Rodríguez Fernández.jpg
NacimientoUnión de Reyes, Matanzas, Bandera de Cuba
MedioSistema Informativo de la Televisión Cubana
PremiosPremio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en Televisión

Wilmer Rodríguez Fernández. Periodista de la televisión Cubana, que estuvo trasmitiendo paso a paso, el cortejo fúnebre de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz hasta el oriente de nuestro país.

Síntesis biográfica

Realizó las pruebas de ingreso a la casa de altos estudios habanera. Aprobó los exámenes de Derecho, pero en lugar de comenzar a estudiar leyes, matriculó en el curso escolar 2003-2004 Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Facultad de Comunicación (Fcom) de la UH, y comenzó a forjar el periplo que lo llevaría a hacerse periodista.

Premio Nacional de Periodismo

Por el Día de la Prensa en el país, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), reconoció el quehacer de varios profesionales del gremio, durante una ceremonia desarrollada en el Memorial José Martí, dedicado a los 125 años de la primera publicación del Periódico Patria, dentro de los galardonados en Televisión estuvo Wilmer Rodríguez Fernández

Presentación del libro “Ahí viene Fidel”

El libro Ahí viene Fidel, crónicas sobre el paso por Cuba del cortejo fúnebre del Comandante en Jefe, se presentó este miércoles 29 de noviembre a las dos de la tarde en el Memorial José Martí de La Habana.

De la autoría de Wilmer Rodríguez Fernández y Yunet López Ricardo y publicado por la Casa Editorial Verde Olivo, cuenta desde las historias de muchos cubanos, el homenaje póstumo que recibió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante los nueve días de Duelo Nacional.

En las 17 crónicas que conforman el volumen, narran sus recuerdos y los de decenas de cubanos sobre el paso por ciudades, poblados y bateyes del cortejo fúnebre desde La Habana hasta Santiago de Cuba, a la vez que muestra más de un centenar de fotografías a color sobre el triste suceso, donde se aprecia los honores de una nación a su líder.

"De esta manera somos capaces de darle continuidad a la vida y obra de Fidel. Que las próximas generaciones y los más jóvenes lo conozcan y no permitan que sus ideas se pierdan".

Publicaciones

El 27 de enero de 2018 fue presentado su libro "Tiempos de definiciones. Voces de las luchas universitarias en Cuba", publicado por la Editorial Ocean Sur, que recoge 17 entrevistas a personalidades que marcaron un hito en la actividad revolucionaria de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).[1].

Referencias

Fuentes