WinToFlash

WinToFlash
Información sobre la plantilla
WinToFlash.jpg
Software que permite trasladar la instalación de un sistema operativo Windows a una memoria USB.
DesarrolladorNovicorp
Última versión estable0.7.0048 Beta
Sistemas Operativos compatiblesWinXP/2003/Vista/7
IdiomaEspañol, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués
LicenciaFreeware
Sitio web
http://wintoflash.com/download/es/

' WinToFlash' inicia un asistente que permite extraer el contenido de una ventana de instalación de CD o DVD y lo transfiere a una unidad USB para convertirse en un sustituto de arranque para la unidad óptica.

La manera más directa de instalar alguna de las versiones de Windows es haciéndolo directamente desde el CD o DVD, pero cada vez existen más situaciones, especialmente entre sistemas como netbooks, en donde no hay una unidad óptica presente.

Algunos tienen la posibilidad de conectar una unidad externa e instalar Windows desde allí, pero quienes no tengan acceso a ese tipo de hardware, deberán recurrir a pendrives o memorias flash para lograrlo. WinToFlash simplifica el proceso de copiar los archivos de instalación de Windows a un pendrive.

WinToFlash también sirve para trasladar al USB una instalación LiveCD personalizada de Windows. Así se puede utilizar el sistema operativo y copiarlo de nuevo cuando se desee, teniendo así una instalación limpia.

Requisitos del sistema

Para utilizar Novicorp WinToFlash, su equipo tiene que cumplir ciertos requisitos de hardware. Los requisitos reales varían, dependiendo de la configuración del sistema y los programas y características que se elijan:

  • Pentium 233-megahertz (MHz) o más rápido.
  • Al menos 64 megabytes (MB) de RAM.
  • Al menos 20 megabytes (MB) de espacio disponible en el disco duro.
  • Un teclado y un mouse de Microsoft o algún otro dispositivo señalador compatible.
  • Adaptador de vídeo y monitor con Super VGA (800 x 600) o de mayor resolución.
  • Sistemas operativos: Windows XP/2003/Vista/2008/7.

Ventajas

Alguna de las ventajas de utilizar WinToFlash son que no se necesita llevar el disco de instalación de Windows a todas partes, la memoria USB se deteriora con menor facilidad. Incluso permite instalar el sistema operativo en ordenadores sin lector de discos o con el lector averiado.

  • Modos avanzado y con asistente.
  • Opciones del modo avanzado.
  • No requiere instalación.

Fuentes