¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Workgroupmail
|
WorkgroupMail. WorkgroupMail es un servidor de correo versátil capaz de enviar y recibir correo electrónico de Internet en nombre de los usuarios de la organización. En lugar de que cada usuario envíe y reciba correo electrónico directamente desde y hacia el ISP, enviará y recibirá su correo electrónico hacia y desde el equipo que ejecuta WorkgroupMail. Éste se conecta al ISP en momentos predefinidos y transfiere el correo de una sola vez.
Características
WorkgroupMail puede trabajar con múltiples proveedores de Internet, conectarse a ellos, ya sea a través de una conexión directa a Internet o a través de una conexión de acceso telefónico.
Se puede configurar tanto para pequeños como para las organizaciones medianas (PYME) y grandes empresas. En el caso de una pequeña organización, recoge el correo de uno o más proveedores de servicios de Internet ISP y distribuye los mensajes a los usuarios locales apropiados. El correo enviado a los usuarios locales será enviado a través del ISP apropiado. En el caso de una configuración de empresa, WorkgroupMail puede recibir correo electrónico directamente desde los servidores SMTP de origen y luego distribuir los mensajes a los usuarios locales apropiados. El correo enviado a los usuarios locales se enviará directamente a los servidores de destino apropiados.
Ventajas
- Le brinda el control de la información que entra y sale de su empresa.
- Le permite opcionalmente comprobar cada mensaje entrante y saliente en busca de virus antes de que sea enviado o recibido. Esto es mucho más deseable que confiar en el software antivirus instalado en cada equipo cliente.
- Permite el control sobre el contenido de los dos mensajes de correo electrónico entrantes y salientes haciendo posible el uso de la funcionalidad de filtrado de contenido opcional, MailScan.
- Puede identificar mensajes que contengan contenidos no deseados y puede poner en cuarentena el mensaje en consecuencia, ayudando a proteger su organización de las demandas y la pérdida de imagen y tiempo.
- Desde el punto de vista de seguridad de red, sólo es necesario tener un ordenador expuesto a Internet, en lugar de cada equipo cliente.