Saltar a: navegación, buscar

Yahoo!

Yahoo! Inc.
Información sobre la plantilla
con sede en Estados Unidos
Yahoo!.jpg
Empresa de medios con sede en Estados Unidos
Siglas o Acrónimo:Y!
Fundación:enero de 1994
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://espanol.yahoo.com/

Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un Portal de internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!.

Yahoo Mail

Correo Clásico es, desde el lanzamiento del nuevo Correo Yahoo!, una interfaz de usuario secundaria opcional. Aunque la interfaz AJAX es la predeterminada, Clásico está disponible para los usuarios que no pueden o prefieren usar el estilo antiguo. Actualmente, también se incluye la función de Mensajería desde Correo Clásico, con la que los usuarios pueden agregar tanto usuarios de Yahoo! como de Windows Live Messenger a su lista de contactos.

Yahoo! Video

Yahoo! Video es un servicio de alojamiento de videos donde los usuarios pueden subir y compartir videos. El servicio fue creado y es propiedad de Yahoo!. Yahoo! Video comienza como un motor de búsqueda en Internet de videos y agregó la posibilidad de subir videos en junio 2006. Todo el sitio fue re-diseñado y lanzado en febrero 2008 y cambió su foco para alojamiento de videos específicamente. Actualmente el sitio consolida los mejores videos de Yahoo! que han sido subidos por los usuarios.

El servicio gratuito permite a los usuarios buscar y ver videos, guardar videos como favoritos, suscripciones a canales, crear listas y empotrar videos en páginas web y artículos en blogs. La página principal contiene videos destacados por la editorial que se renuevan diariamente. Yahoo! Video acepta formatos de video en WMV, ASF, QT, MOD, MOV, MPG, 3GP, 3GP2 o AVI. Los videos se visualizan en flash en una escala de 16:9 por defecto.

StupidVideos, the onion y JibJab tienen una relación de negocio con Yahoo! Vídeo con una red calificada en el sitio.

Yahoo! Search

Yahoo! Search fue un motor de búsqueda , propiedad de Yahoo! Inc. y en junio de 2009, fue el segundo motor de búsqueda más grande en la web por volumen de consulta, en el 17 %, después de su competidor Google en el 74 % y antes de Bing en el 7 %, según Compete.com.

Originalmente, Yahoo! Search comenzó como un directorio web de otros sitios Web, organizado en jerarquías, a diferencia de un índice que se pueden realizar búsqueda de páginas. En la década de los 90, Yahoo! se convirtió en un completo portal con una interfaz de búsqueda y en 2007, una versión limitada de búsqueda basados en la selección.

Yahoo! Search, era originalmente referenciado como "Yahoo! proveedor para interfaz de búsqueda", podían enviar consultas a índices de páginas de forma suplementaria a los directorios almacenados en su sitio. Los resultados eran presentados al usuario bajo el nombre de la compañía Yahoo!. Al principio, ninguno de los servicios de rastreo los realizaba Yahoo! en forma directa. En el año 2001, el índice que búsquedas fue potenciado por Inktomi y luego por Google hasta el 2004, cuando Yahoo! Search se volvió independiente comprando el motor de búsquedas del Sitio AltaVista. Los principales competidores de Yahoo! Search fueron Google y Ask.

El 29 de julio de 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron un acuerdo en el que el motor de búsquedas de Bing (Propiedad de Microsoft) sería adoptado por Yahoo! Search. Este cambio fue implementado a partir del 2011 y se estima que el acuerdo durará hasta 2021.

Críticas

Yahoo! fue señalada, entre otras compañías desarrolladoras de productos de tecnología informática de punta, como una de las involucradas dentro del programa de vigilancia electrónica de alto secreto (Top Secret) PRISM, a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos, según los informes y documentos filtrados por el ex informante y empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden en junio de 2013. Por lo que recolecta todas las direcciones de email con las que se intercambia correspondencia.

Fuentes