ZTE Axon Elite

ZTE Axon Elite
Información sobre la plantilla
ZTE-Axon-Elite-01.jpg
Tamaño
Pantalla
TipoIPS
MultitouchSi
Almacenamiento
Memoria Interna32 Gb
Memoria microSD128 Gb

El ZTE Axon Elite es un dispositivo que combina de una forma muy acertada un diseño con un marcado carácter premium en dorado junto a un conjunto de especificaciones de primer nivel como lector de huellas dactilares, sistema de audio con doble chip independiente para sonido HiFi o buenas conexiones.

Diseño y pantalla

Construido con metal, este modelo cuenta con un llamativo color dorado viejo que le aporta un toque muy distinguido. En la zona trasera se ha añadido tanto en la parte superior como en la inferior unas franjas con tacto de cuero que crean un efecto muy interesante. Cuenta con altavoces tanto en la parte superior como en la inferior de la zona frontal, al modo de HTC pero sin ser tan evidentes. Las medidas completas de este modelo se sitúan en los 154 ×75 × 9.3 milímetros. No se trata de un modelo especialmente fino. Su peso se coloca en los 168 gramos.

En cuanto a su pantalla, se utiliza un panel de 5,5 pulgadas que coloca este modelo en el segmento de los phablets. Este panel cuenta con una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con densidad de 401 puntos por pulgada. Este nivel de detalle resulta bastante bueno para disfrutar de los distintos contenidos del teléfono, como apps, juegos y vídeos y películas en alta calidad. ZTE también ha querido destacar el uso de cristal Gorilla Glass con tecnología para evitar la acumulación de microbios.

Cámara fotográfica

El ZTE Axon Elite incorpora una doble cámara en la parte trasera que permite crear efectos de campo y jugar con el enfoque y el desenfoque de los distintos planos de la foto. La cámara principal de 13 megapíxeles junto a la secundaria de 2 megapíxeles. Estos sensores tienen factura de Sony y según ZTE permiten conseguir muy buenos resultados en condiciones de poca luz. Cuenta con una apertura de f/1.8 con la que se capta mucha más luz que con un sensor típico. Además, este objetivo es capaz de grabar vídeo en ultra alta resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles a 30fps. La parte delantera se ha utilizado una cámara de 8 megapíxeles que debería dar un buen resultado a la hora de tomar selfies.

Memoria y potencia

El ZTE Axon Elite se vale de un procesador Qualcomm Snapdragon 810, de ocho núcleos y con una potencia de hasta 2 GHz por núcleo. Este potente chip se une a una memoria RAM de 3 GB para cerrar un conjunto de primera línea, capaz de correr sin problemas la inmensa mayoría de las aplicaciones y juegos de la plataforma Android. Su memoria interna sube hasta los 32 GB, una capacidad que en principio resulta suficiente pero que puede quedarse corta si hacemos uso intensivo de la cámara. En este caso, se puede ampliar por medio de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128 GB o bien por medio de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Sistema operativo y aplicaciones

Cuenta con sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop. Hay que destacar algunas mejoras en aspectos como las notificaciones o la posibilidad de ver cuánto tiempo de carga nos queda hasta tener la batería completa. Este móvil de ZTE es el primero que nos permite protegerlo con tres sistemas de seguridad diferentes. Por un lado, contamos con un lector de huellas dactilares que se sitúa justo por debajo de la doble cámara trasera. Por otra parte, también vuelve a lucir la tecnología para desbloquear el teléfono a través del reconocimiento de nuestro iris. Finalmente, este terminal también es capaz de registrar nuestra voz para desbloquearse cuando nos oiga hablar.

Este phablet incluye dos chips independientes que nos ofrecen calidad Hi-Fi del audio tanto a la hora de grabar contenidos como al reproducirlos.

Conectividad

Dentro del campo de las conexiones, este dispositivo cuenta con una doble ranura para tarjetas MicroSIM. No se puede utilizar una tarjeta MicroSD para ampliar el espacio disponible. El Elite se conecta a redes 4G de alta velocidad con tasas de hasta 150 Mbps. Es compatible con el protocolo Wi-Fi AC que nos conecta de forma simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al de 5 GHz. Las conexiones se completan con un chip NFC para llevar a cabo pagos con el móvil, Bluetooth para sincronizar dispositivos como pulseras inteligentes o GPS para navegar.

Autonomía

El ZTE Axon Elite cuenta con una batería de 3.000 miliamperios, una capacidad que está en la sintonía de lo que suelen marcar otros modelos de un tamaño parecido como el Samsung Galaxy Note 5. Tiene función de carga rápida para poder hablar 2 horas con sólo 5 minutos de carga.

Enlaces externos

[ZTE Axon Elite]