Zelda 2: The Adventure of Link

Zelda II: The Adventure of Link
Información sobre la plantilla
Zelda2.jpg
Desarrollador(es):Nintendo EAD
Diseñador(es):Shigeru Miyamoto
Distribuidor(es):Nintendo
Anterior:The Legend of Zelda
Posterior:The Legend of Zelda: A Link to the Past
Plataforma(s):NES, Game Boy Advance (serie NES Clasics), Nintendo Game Cube (incluido en el Zelda Collector Edition), Consola Virtual
Lanzamiento:10 de agosto de 2004
Género(s):Acción RPG

Zelda II: The Adventure of Link es la segunda entrega de la saga The Legend of Zelda. Fue publicado por Nintendo en el año 1987 para la consola Nintendo Entertaiment System. Originalmente fue lanzado para la Famicom Disk System. En 1988 fue lanzado en America Latina, casi a dos años de su lanzamiento en Japón. Zelda II: The Adventure of Link Es la continuación directa de The Legend of Zelda. Link, una vez más, es el protagonista de la historia, en la cuál tendrá que rescatar a la Princesa Zelda. Los calificadores de este juego lo toman como la "oveja negra" de la saga The Legend of Zelda. A pesar de su poca "popularidad", fue un éxito de venta. Fue sustituido por The Legend of Zelda: A Link to the Past para la SNES.

Jugabilidad

Zelda II: The Adventure of Link tiene muy poco parecido a The Legend of Zelda. El juego consta de vista lateral. También incorpora un sistema de combate mucho más estratégico.

Niveles de experiencia

En esta entrega, Link gana puntos de experiencia, para mejorar sus ataques. Para ganar niveles de experiencia, Link debe derrotar enemigos. El jugador puede aumentar el nivel de cada ataque hasta un máximo de ocho niveles. Además, Link puede tener en su poder cuatro Contenedores de Corazón y cuatro Contenedores mágicos.

Mapa y desplazamiento lateral

El juego se puede jugar de dos modos. El supramundo, lugar donde se desarolla, por lo general, la historia del juego, se ve en una perspectiva de arriba a abajo, o la mas conocida "desplazamiento lateral". Cada vez que Link entra a una ciudad, palacio, cueva, u otros lugares, el juego pasa a esta perspectiva. El desplazamiento lateral es el único modo en que Link puede recibir daño y terminar muerto. También puede pasar a desplazamiento lateral cuando se pelea con grandes enemigos.

Sistema de combate

Zelda II: The Adventure of Link usa controles bastante simples al momento de batalla. Link puede optar por estar agachado o de pie. Durante el juego, tendremos una Espada y un Escudo. Link tiene también la capacidad de saltar.

Magia

Esta entrega es la primera en incluir los conocidos "hechizos". Cada hechizo se aprende de un sabio. A veces, Link debe hacer misiones secundarias para aprender algunos hechizos. Algunos hechizos son necesarios para avanzar en la historia del juego.

Historia

Varios años después de la historia de The Legend of Zelda, justamente en el cumpleaños número 16 de Link, éste notó algo raro en su mano izquerda. Tenía una marca similar a un mapa de Hyrule. Link busca a Impa, para que le explique lo que significa esta marca. Impa le dice que vaya al Castillo del Norte, donde una doncella llamada Zelda está en un profundo sueño. Ella, según Impa, dió inicio a la "Leyenda de Zelda", la cuál dice que hace mucho tiempo, el Príncipe de Hyrule quería saber la ubicación exacta de la Trifuerza, pero Zelda se negó. Como la Princesa se negó, el príncipe trajo a un asistente para que le extrajera la mayor información posible. Al no poder hacerlo, el mago del príncipe le dio con un hechizo, causándole un desmayo sin fin. El príncipe, sintiéndose muy culpable de heste hecho, la llevó hasta la torre del Castillo del Norte, con la esperanza de que algún día despertara. Además, el príncipe decretó que toda niña que naciera en la Familia Real de Hyrule llevaría el nombre de Zelda, para recordarla.

Luego de que Impa haya relatado la leyenda, le dice a Link que esa marca que tiene en la mano indica que él es el elegido para despertar a la princesa. Impa le entrega a Link un cofre que contiene seis cristales y un texto que contiene la ubicación exacta para dejar los cristales en distintos lugares de Hyrule. Luego de que Link haya dejado los seis cristales en los distintos lugares de Hyrule, se abrirá la puerta del Gran Palacio, donde está ubicada la Trifuerza del Valor, la única capaz de despertar a la princesa. Justamente cuando Link entra en la cámara en donde se encuentra la Trifuerza del Valor, se encuentra con el enemigo final: Link Oscuro. Link derrota a Link Oscuro y regresa al Castillo del Norte, donde despierta a Zelda y todo Hyrule vuelve a la normalidad

Desarrollo del juego

Al igual que The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link se desarrolla bajo el argumento de Shigeru Miyamoto, pero en cuanto a música, gráficos, etc, fue desarollado por el mismo equipo del anterior juego.

Música

La música de Zelda II: The Adventure of Link, a diferencia de The Legend of Zelda, fue creada por Akito Nataksuka, en lugar de Koji Kondo. Casi ninguna partitura del juego anterior fue agregada en el juego. La música de Zelda II: The Adventure of Link no se ha agregado en ningún otro juego de la saga The Legend of Zelda, aunque, las canciones de los palacios del juego aparecen en Super Smash Bros. Melee, en la etapa de Templo de Hyrule

Traducción

En la Ciudad de Ruto, hay un personaje que si le hablas, dice "Yo soy un error". Este famoso personaje hace referencia, en el año 2007, en el juego Super Paper Mario Wii, en el primer jefe, este también dice "Yo soy un error".

Versiones

Zelda II: The Adventure of Link fue originalmente lanzado para la Famicom Disk System. Al igual que su antecesor, la versión de FDS parece ser una versión anterior del juego, pero con muy pocas diferencias. Entre una de las grandes diferencias, está el sonido. En la versión de FDS hay muchos sonidos extras, no como en su versión de NES. Zelda II: The Adventure of Link fue lanzado, otra vez, en el año 2003 para Nintendo Game Cube, en la The Legend of Zelda: Collector's Edition. En 2004 fue lanzado para Game Boy Advance en la edición Nes Classics, con varios cambios. Hubo una gran diferencia en los gráficos, en el sonido, y también en los nombres de algunos enemigos, por ejemplo, Barba pasó a llamarse Volvagia.

Legado

Muchos elementos se introdujeron en el juego y aún están en la saga. A partir de este juego, algunos lugares empezaron a ser muy importantes, jugando un papel muy importante en la historia del juego. El uso de la magia y los hechizos ha aparecido también en otros juegos de la saga The Legend of Zelda. La Trifuerza del Valor aparece por primera vez, teniendo un papel muy importante.

Además, Zelda II: The Adventure of Link fue el primero en combinar elementos en RPG. A partir de esto, varios juego más fueron hechos con un formato similar, como Cadash (1989). Muchos de los sabios de The Legend of Zelda: Ocarina of Time tienen el mismo nombre que algunas ciudades del juego. (Rauru, Ruto, Saria, Nabooru y Darunia) Como una curiosidad, Zelda II: The Adventure of Link es el único juego de la saga The Legend of Zelda en no utilizar el título "The Legend of Zelda".

Secuelas

La próxima entrega de la saga The Legend of Zelda sería The Legend of Zelda: A Link to the Past, para SNES, con nuevos personajes, pueblos, además de que se vuelve a la mira desde arriba. No habrá mas juegos de la saga con desplazamiento lateral, hasta la salida de The Legend of Zelda: Oracle of Ages, The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y The Legend of Zelda: Link's Awakening. Link's: The Faces of Evils y Zelda: The Wand of Gamelon, dos juegos del Philips CDi, tambien usaron el desplazamiento lateral.

Fuentes

  • Artículo: Zelda_II. Disponible en "es.zelda.wikia.com". Consultado: 1 de diciembre del 2011.
  • Artículo: Análisis. Disponible en "www.meristation.com". Consultado: 1 de diciembre del 2011.