Diferencia entre revisiones de «Eduardo Lebren»

(Fuente)
Línea 32: Línea 32:
 
|web          =  
 
|web          =  
 
|notas        =  
 
|notas        =  
}}'''Eduardo Lebren Arrieta.''' Deportista cubano de softbol,   representó a [[Cuba]] en varias competencias internacionales.
+
}}'''Eduardo Lebren Arrieta'''. Deportista cubano de softbol, representó a [[Cuba]] en varias competencias internacionales.
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
Nace el [[29 de mayo]] de [[1962]] en [[Bolivia]] [[Ciego de Ávila]]. Practicaba el [[Béisbol]] pero los mayores resultados los obtiene en el [[Softbol]], [[deporte]] que lo llevó a representar al país en competencias internacionales.  
+
 
 +
Nace el [[29 de mayo]] de [[1962]] en [[Bolivia]], [[Ciego de Ávila]]. Practicaba el [[Béisbol]] pero los mayores resultados los obtiene en el [[Softbol]], deporte que lo llevó a representar al país en competencias internacionales.  
 +
 
 
==Inicios deportivos==
 
==Inicios deportivos==
Comenzó su carrera en el deporte a los 10 años con el entrenador Rolando Espinosa. Luego comenzó en la práctica del Softbol donde se destaco tanto en el ámbito nacional como internacional.
+
 
==Trayectoria deportiva==   
+
Comenzó su carrera en el deporte a los 10 años con el entrenador Rolando Espinosa. Luego comenzó en la práctica del Softbol donde se destacó tanto en el ámbito nacional como internacional.
*[[1972]]-[[1973]] Juegos Escolares Pioneriles Provinciales y fue seleccionado para los Juegos Regionales en Camaguey.
+
 
*[[1974]]-[[1975]] Competencias Provinciales 13-14 y 1976-1977 en los Juegos Provinciales de Béisbol.
+
==Trayectoria deportiva==  
*[[1978]]-[[1979]] Juegos Juveniles Provinciales y Nacionales y ese mismo año integró el Equipo de 1ra Categoría del Municipio
+
   
*[[1982]] Campeonato Nacional de las [[FAR]] siendo el segundo de los bateadores en resultados y le dieron la posibilidad de estar en la Preselección del Equipo Provincial integrando la reserva.
+
*[[1972]]-[[1973]]: Juegos Escolares Pioneriles Provinciales y fue seleccionado para los Juegos Regionales en Camaguey.
 +
*[[1974]]-[[1975]]: Competencias Provinciales 13-14 y 1976-1977 en los Juegos Provinciales de Béisbol.
 +
*[[1978]]-[[1979]]: Juegos Juveniles Provinciales y Nacionales y ese mismo año integró el Equipo de 1ra Categoría del Municipio.
 +
*[[1982]]: Campeonato Nacional de las [[FAR]] siendo el segundo de los bateadores en resultados y le dieron la posibilidad de estar en la Preselección del Equipo Provincial integrando la reserva.
 
*Participó en más de  siete juegos provinciales manteniéndose siempre  en la discusión del liderazgo en bateo, mejor segunda base, máximo anotador y robador de bases.
 
*Participó en más de  siete juegos provinciales manteniéndose siempre  en la discusión del liderazgo en bateo, mejor segunda base, máximo anotador y robador de bases.
*[[1987]] Terminó su carrera en el Béisbol activo. Ese propio año el entrenador Darío Cid lo llamó a la preselección de Softbol de la Provincia y participó en el Campeonato Nacional en el que fue seleccionado segunda base todos estrellas, líder en carreras anotadas, jugador novato del año, lo que lo llevó a integrar las Preselección del Equipo Cuba a los [[Juegos Panamericanos]] de [[Indianápolis]], Estados Unidos, donde decidió el juego que le dio el pase a Cuba a discutir una medalla por primera vez en eventos de esa naturaleza, obteniendo finalmente medalla de bronce.  
+
*[[1987]]: Terminó su carrera en el Béisbol activo. Ese propio año el entrenador Darío Cid lo llamó a la preselección de Softbol de la Provincia y participó en el Campeonato Nacional en el que fue seleccionado segunda base todos estrellas, líder en carreras anotadas, jugador novato del año, lo que lo llevó a integrar las Preselección del Equipo Cuba a los [[Juegos Panamericanos]] de [[Indianápolis]], Estados Unidos, donde decidió el juego que le dio el pase a Cuba a discutir una medalla por primera vez en eventos de esa naturaleza, obteniendo finalmente medalla de bronce.  
*[[1988]]-[[1989]] Integró la Preselección al Campeonato Mundial en [[Canadá]] y por ese motivo toparon con equipos de Panamá y [[Estados Unidos]]. En ese campeonato Cuba ocupó el 4to lugar.
+
*[[1988]]-[[1989]]: Integró la Preselección al Campeonato Mundial en [[Canadá]] y por ese motivo toparon con equipos de Panamá y [[Estados Unidos]]. En ese campeonato Cuba ocupó el 4to lugar.
*[[1990]] Tope Internacional en  [[Nicaragua]]  y después estuvo fuera de la preselección por año producto de una lesión que sufrió en un juego en Las Tunas.
+
*[[1990]]: Tope Internacional en  [[Nicaragua]]  y después estuvo fuera de la preselección por año producto de una lesión que sufrió en un juego en Las Tunas.
*[[1992]] Campeonato Nacional en Villa Clara y formó parte nuevamente de la preselección del Equipo Cuba que por problemas económicos no pudo participar en el Festival Olímpico de Softbol en [[México]] , concluyendo ya en ese momento su carrera como atleta]].  
+
*[[1992]]: Campeonato Nacional en Villa Clara y formó parte nuevamente de la preselección del Equipo Cuba que por problemas económicos no pudo participar en el Festival Olímpico de Softbol en [[México]] , concluyendo ya en ese momento su carrera como atleta]].  
 +
 
 
== Actualidad==
 
== Actualidad==
 +
 
En la actualidad se desempeña como entrenador de Béisbol de la categoría 11-12 años  en el Combinado Deportivo del [[Municipio  Bolivia]]
 
En la actualidad se desempeña como entrenador de Béisbol de la categoría 11-12 años  en el Combinado Deportivo del [[Municipio  Bolivia]]
  
 
==Anécdota==
 
==Anécdota==
 +
 
El momento más feliz de su carrera deportiva fue el batazo que le dio la clasificación a Cuba para discutir medallas en los Panamericanos de Indianápolis y la medalla de bronce  que finalmente logró el equipo.  
 
El momento más feliz de su carrera deportiva fue el batazo que le dio la clasificación a Cuba para discutir medallas en los Panamericanos de Indianápolis y la medalla de bronce  que finalmente logró el equipo.  
  
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
 +
 
*Colectivo de autores. Biografía de Eduardo Lebren Arrieta.Departamento de la Comisión  Provincial de Atención Atletas.
 
*Colectivo de autores. Biografía de Eduardo Lebren Arrieta.Departamento de la Comisión  Provincial de Atención Atletas.
 +
 
== Enlace relacionado ==
 
== Enlace relacionado ==
 +
 
*[[Portal Informacional Deporte Cubano]]
 
*[[Portal Informacional Deporte Cubano]]
  
 
[[Category:Deporte]] [[Category:Béisbol]] [[Category:Softbol]][[Category:Gloria_deportiva]]
 
[[Category:Deporte]] [[Category:Béisbol]] [[Category:Softbol]][[Category:Gloria_deportiva]]

Revisión del 09:09 24 abr 2012

Información sobre la plantilla
NombreEduardo Lebren Arrieta
Nacimiento29 de mayo de 1962
Bolivia Ciego de Ávila
NacionalidadBandera de Cuba

Eduardo Lebren Arrieta. Deportista cubano de softbol, representó a Cuba en varias competencias internacionales.

Síntesis biográfica

Nace el 29 de mayo de 1962 en Bolivia, Ciego de Ávila. Practicaba el Béisbol pero los mayores resultados los obtiene en el Softbol, deporte que lo llevó a representar al país en competencias internacionales.

Inicios deportivos

Comenzó su carrera en el deporte a los 10 años con el entrenador Rolando Espinosa. Luego comenzó en la práctica del Softbol donde se destacó tanto en el ámbito nacional como internacional.

Trayectoria deportiva

  • 1972-1973: Juegos Escolares Pioneriles Provinciales y fue seleccionado para los Juegos Regionales en Camaguey.
  • 1974-1975: Competencias Provinciales 13-14 y 1976-1977 en los Juegos Provinciales de Béisbol.
  • 1978-1979: Juegos Juveniles Provinciales y Nacionales y ese mismo año integró el Equipo de 1ra Categoría del Municipio.
  • 1982: Campeonato Nacional de las FAR siendo el segundo de los bateadores en resultados y le dieron la posibilidad de estar en la Preselección del Equipo Provincial integrando la reserva.
  • Participó en más de siete juegos provinciales manteniéndose siempre en la discusión del liderazgo en bateo, mejor segunda base, máximo anotador y robador de bases.
  • 1987: Terminó su carrera en el Béisbol activo. Ese propio año el entrenador Darío Cid lo llamó a la preselección de Softbol de la Provincia y participó en el Campeonato Nacional en el que fue seleccionado segunda base todos estrellas, líder en carreras anotadas, jugador novato del año, lo que lo llevó a integrar las Preselección del Equipo Cuba a los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos, donde decidió el juego que le dio el pase a Cuba a discutir una medalla por primera vez en eventos de esa naturaleza, obteniendo finalmente medalla de bronce.
  • 1988-1989: Integró la Preselección al Campeonato Mundial en Canadá y por ese motivo toparon con equipos de Panamá y Estados Unidos. En ese campeonato Cuba ocupó el 4to lugar.
  • 1990: Tope Internacional en Nicaragua y después estuvo fuera de la preselección por año producto de una lesión que sufrió en un juego en Las Tunas.
  • 1992: Campeonato Nacional en Villa Clara y formó parte nuevamente de la preselección del Equipo Cuba que por problemas económicos no pudo participar en el Festival Olímpico de Softbol en México , concluyendo ya en ese momento su carrera como atleta]].

Actualidad

En la actualidad se desempeña como entrenador de Béisbol de la categoría 11-12 años en el Combinado Deportivo del Municipio Bolivia

Anécdota

El momento más feliz de su carrera deportiva fue el batazo que le dio la clasificación a Cuba para discutir medallas en los Panamericanos de Indianápolis y la medalla de bronce que finalmente logró el equipo.

Fuente

  • Colectivo de autores. Biografía de Eduardo Lebren Arrieta.Departamento de la Comisión Provincial de Atención Atletas.

Enlace relacionado