Diferencia entre revisiones de «Héctor Rodríguez Alamaral»

Línea 47: Línea 47:
 
En su trabajo para el deporte se le conocía por su característico saludo, expresando:  “Un saludo tengan todos”. Así convocaba a la población a disfrutar de los Juegos de la [[Serie Nacional de Béisbol]], a la cual le imprimió un sello distintivo con su [[voz]]. Se recuerda además con la descripción de la carrera de [[Alberto Juantorena]] el [[25 de julio]] de [[1976]], cuando ganó los [[Juegos Olímpicos de Montreal 1976]] en [[Canadá]].
 
En su trabajo para el deporte se le conocía por su característico saludo, expresando:  “Un saludo tengan todos”. Así convocaba a la población a disfrutar de los Juegos de la [[Serie Nacional de Béisbol]], a la cual le imprimió un sello distintivo con su [[voz]]. Se recuerda además con la descripción de la carrera de [[Alberto Juantorena]] el [[25 de julio]] de [[1976]], cuando ganó los [[Juegos Olímpicos de Montreal 1976]] en [[Canadá]].
  
== Muerte ==  
+
=== Muerte ===  
 
Muere a la edad de 66 años el [[domingo]] [[22 de julio]] de [[2012]] producto de un [[cáncer de garganta]], que le impidió continuar su carrera periodística.  
 
Muere a la edad de 66 años el [[domingo]] [[22 de julio]] de [[2012]] producto de un [[cáncer de garganta]], que le impidió continuar su carrera periodística.  
  

Revisión del 12:19 24 jul 2012

Héctor Rodríguez Alamaral
Información sobre la plantilla
260px
Periodista deportivo, Gloria del deporte cubano, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fundador del Noticiero deportivo. Especializado en béisbol
NombreHéctor Gregorio Rodríguez Alamaral
Nacimiento1946
Morón, Ciego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento22 de julio del 2012
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Causa de la muerteCáncer.
NacionalidadCubana
OcupaciónPeriodista
Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral . Periodista destacado en el deporte, especializado en béisbol, narrador y comentarista deportivo de la Radio y la Televisión Cubana. Fundador del Noticiero Deportivo. Hasta su deceso el 22 de julio de 2012, colaboró con el deporte.

Síntesis biográfica

Nació 1946 en Ciego de Ávila, Cuba. Amigo de Eddy Martin y Rolando Crespo Rodríguez, con los cuales participó en la fundación del Noticiero Deportivo.

Trayectoria laboral y revolucionaria

Se inició como comentarista deportivo al integrar el colectivo de trabajadores de Radio Morón, donde por espacio de varios años fue comentaristas de transmisiones deportivas que se originaban en el Estadio Paquito Espinosa, así como en los noticieros y demás espacios deportivos de dicha radioemisora. Trabajó como periodista del Noticiero Nacional de Televisión.

Era Diputado a la Asamblea Nacional desde 1993, en la cual ocupó el cargo de Vicepresidente de la comisión de Salud y Deporte; trabajador incansable del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes,dirigente cederista en el municipio de Playa.

Deporte

En su trabajo para el deporte se le conocía por su característico saludo, expresando: “Un saludo tengan todos”. Así convocaba a la población a disfrutar de los Juegos de la Serie Nacional de Béisbol, a la cual le imprimió un sello distintivo con su voz. Se recuerda además con la descripción de la carrera de Alberto Juantorena el 25 de julio de 1976, cuando ganó los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 en Canadá.

Muerte

Muere a la edad de 66 años el domingo 22 de julio de 2012 producto de un cáncer de garganta, que le impidió continuar su carrera periodística.

Fue velado en la Funeraria Rivero de Calzada y K, en el Vedado capitalino, donde lo acompañaron familiares, amigos y periodistas como Julita Osendi, así como personalidades del INDER. El sepelio se realizó a las 9.40 am. del 23 de julio en el Cementerio de Colón. Sobre la tumba se depositaron sendas ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La despedida de duelo fue realizada por el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Luis Acosta, él cual calificó a Rodríguez Alamaral de:
"gigante de la narración deportiva y profundo conocedor del béisbol". "Su paso por la vida fue para llenarla de grandeza, generosidad y bondad con el ejemplo de padre y esposo, de compromiso con la Revolución, sus tareas y líderes, virtudes que signaron el sentido de vivir"[1]

Referencias

Fuentes