Diferencia entre revisiones de «CUBANIMA»

(Fuentes)
Línea 1: Línea 1:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
{{Ficha de evento
+
{{Evento
|nombre = Festival Internacional del Audiovisual para Niños y Adolescentes
+
|nombre=Festival Internacional del Audiovisual para Niños y Adolescentes
|imagen = Cubanima.jpg
+
|imagen=Cubanima.jpg
|descripción  = CUBANIMA
+
|descripción=Festival cultural y cinematográfico organizado por los Estudios de  Animación del ICAIC, del [[Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos]] y auspiciado por el Centro  Latinoamericano de Enseñanza Preescolar, (CELAP).
|país = {{Bandera2|Cuba}}
+
|tipo=
|año = [[2012]]
+
|fecha=[[2012]]
 +
|país={{Bandera2|Cuba}}
 
}}
 
}}
  
'''Festival Internacional del Audiovisual para Niños y Adolescentes''', conocido popularmente como '''CUBANIMA''', es un festival cultural y cinematográfico organizado por los [[Estudios de Animación del ICAIC|Estudios de Animación]] del [[Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos]] y auspiciado por el [[Centro Latinoamericano de Enseñanza Preescolar]] (CELAP).
+
'''Festival Internacional del Audiovisual para Niños y Adolescentes.''' Conocido popularmente como Cubanima, festival cultural y cinematográfico organizado por los Estudios de Animación del [[ICAIC]] del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos y auspiciado por el [[Centro Latinoamericano de Enseñanza Preescolar]] (CELAP).
  
 
== Historia  ==
 
== Historia  ==
 
+
La primera edición del Cubanima se celebró en el año [[2004]] por los estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el mismo contribuye a la formación y desarrollo del audiovisual para niños y adolescentes, con el objetivo de unir el esfuerzo de todos los que trabajan por lograr obras con calidad artística.
La primera edición del CUBANIMA se celebro en el año [[2004]] por los estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el mismo contribuye a la formación y desarrollo del audiovisual para niños y adolescentes, con el objetivo de unir el esfuerzo de todos los que trabajan por lograr obras con calidad artística.
 
  
 
== Participación  ==
 
== Participación  ==
Línea 26: Línea 26:
  
 
== Contribución ==
 
== Contribución ==
 
+
Cubanima 2012 quiere contribuir a la capacitación de los profesionales del medio y de aquellos que se inician en la magia del movimiento. Para ello programará talleres, conferencias magistrales y paneles. A todo esto se suman espectáculos musicales-audiovisuales, venta de libros, películas y otras tantas sorpresas.
De manera paralela, Cubanima 2012 quiere contribuir a la capacitación de los profesionales del medio y de aquellos que se inician en la magia del movimiento. Para ello programará talleres, conferencias magistrales y paneles. A todo esto se suman espectáculos musicales-audiovisuales, venta de libros, películas y otras tantas sorpresas.
 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*[http://www.habanaradio.cu/singlefile_news/?id_not=20120530091303 Habana Radio]
+
*Artículo: Cubanima en: [http://www.habanaradio.cu/singlefile_news/?id_not=20120530091303 Habana Radio]. Consultado el 20 de noviembre de 2012.
*[http://www.radioguines.icrt.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=16788:celebran-festival-internacional-cubanima-2012-en-capital-de-mayabeque-&catid=40:cult&Itemid=60 Radio Guines]
+
*Artículo: Festival Cubanima en: [http://www.radioguines.icrt.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=16788:celebran-festival-internacional-cubanima-2012-en-capital-de-mayabeque-&catid=40:cult&Itemid=60 Radio Guines]. Consultado el 20 de noviembre de 2012.
  
[[Category:Cinematografía]][[Categoría:Evento cultural]]
+
[[Categoría:Evento cultural]] [[Categoría:Festivales de cine]]

Revisión del 11:47 11 dic 2012

Festival Internacional del Audiovisual para Niños y Adolescentes
Información sobre la plantilla
260px
Festival cultural y cinematográfico organizado por los Estudios de Animación del ICAIC, del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos y auspiciado por el Centro Latinoamericano de Enseñanza Preescolar, (CELAP).
Fecha2012
PaísBandera de Cuba Cuba


Festival Internacional del Audiovisual para Niños y Adolescentes. Conocido popularmente como Cubanima, festival cultural y cinematográfico organizado por los Estudios de Animación del ICAIC del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos y auspiciado por el Centro Latinoamericano de Enseñanza Preescolar (CELAP).

Historia

La primera edición del Cubanima se celebró en el año 2004 por los estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el mismo contribuye a la formación y desarrollo del audiovisual para niños y adolescentes, con el objetivo de unir el esfuerzo de todos los que trabajan por lograr obras con calidad artística.

Participación

Contribución

Cubanima 2012 quiere contribuir a la capacitación de los profesionales del medio y de aquellos que se inician en la magia del movimiento. Para ello programará talleres, conferencias magistrales y paneles. A todo esto se suman espectáculos musicales-audiovisuales, venta de libros, películas y otras tantas sorpresas.

Fuentes

  • Artículo: Cubanima en: Habana Radio. Consultado el 20 de noviembre de 2012.
  • Artículo: Festival Cubanima en: Radio Guines. Consultado el 20 de noviembre de 2012.