Diferencia entre revisiones de «Faro Punta José Ignacio»

(Página creada con ' {{Construcción |nombre=Faro Punta José Ignacio |imagen=foto_puntajoseignacio.jpg |descripción= |tipo=Faro |localización= Ubicado en [[Jo...')
 
Línea 1: Línea 1:
                                 
+
{{Ficha_Obra_Arquitectónica
{{Construcción
 
 
|nombre=Faro Punta José Ignacio  
 
|nombre=Faro Punta José Ignacio  
 
|imagen=foto_puntajoseignacio.jpg
 
|imagen=foto_puntajoseignacio.jpg
|descripción=
+
|descripción=Faro de referencia posee una altura de 25 metros
 
|tipo=Faro
 
|tipo=Faro
|localización= Ubicado en [[José Ignacio]]
+
|estilo=
 +
|localización=Ubicado en [[José Ignacio]]
 +
|uso inicial=
 +
|uso actual=Faro de navegación
 +
|inicio=
 +
|termino=
 
|inauguración=[[1877]]
 
|inauguración=[[1877]]
 +
|demolición=
 +
|arquitecto=
 +
|premios=
 
}}
 
}}
'''Faro Punta José Ignacio ''' El faro de referencia posee una altura de 25 metros y un [[alcance luminoso]] de 12,7 millas náuticas. Fue inaugurado en junio de 1877.
+
'''Faro Punta José Ignacio ''' El faro de referencia posee una altura de 25 metros y un [[alcance luminoso]] de 12,7 millas náuticas. Fue inaugurado en junio de [[1877]].
 
== Descripción==
 
== Descripción==
 
Se encuentra ubicado en José Ignacio, al comienzo su [[luz]] era fija y con el tiempo se constatara que esta confundía con la del [[faro de punta del este]], lo que fue solucionado con las modificaciones la señal de este último.
 
Se encuentra ubicado en José Ignacio, al comienzo su [[luz]] era fija y con el tiempo se constatara que esta confundía con la del [[faro de punta del este]], lo que fue solucionado con las modificaciones la señal de este último.
Línea 15: Línea 22:
 
Una [[cúpula]] a [[franjas]] rojas y blancas.
 
Una [[cúpula]] a [[franjas]] rojas y blancas.
 
El primer sistema lumínico funcionaba con lámparas a [[querosén]], las que requerían atención permanente por parte de los encargados dado que era necesario vigilar los niveles de [[combustible]] y el estado de las [[mechas]] para que la [[llama]] alcanzara su mayor [[luminosidad]].
 
El primer sistema lumínico funcionaba con lámparas a [[querosén]], las que requerían atención permanente por parte de los encargados dado que era necesario vigilar los niveles de [[combustible]] y el estado de las [[mechas]] para que la [[llama]] alcanzara su mayor [[luminosidad]].
En 1934 fue sustituido por uno más moderno que utilizaba [[aceite acetileno]] como combustible lo que supuso un funcionamiento más seguro y una nueva característica; un destello blanco cada 2 segundos.
+
En [[1934]] fue sustituido por uno más moderno que utilizaba [[aceite acetileno]] como combustible lo que supuso un funcionamiento más seguro y una nueva característica; un destello [[blanco]] cada 2 segundos.
En 1983 el faro fue [[electrificado]] aunque conservo sus característicos [[destellos]].   
+
En [[1983]] el faro fue [[electrificado]] aunque conservo sus característicos [[destellos]].   
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*http://www.farosdelmar.com/faros_uruguayos/puntajoseignacio.htm
 
*http://www.farosdelmar.com/faros_uruguayos/puntajoseignacio.htm
 
*http://www.farosdelmar.com/farosuruguayos.htm
 
*http://www.farosdelmar.com/farosuruguayos.htm
[[Category:Monumento_Nacional]] [[Category:Arquitectura]] [[Category:Faros]]
+
[[Category:Monumento_Nacional]][[Category:Arquitectura]] [[Category:Faros]]

Revisión del 11:04 10 ene 2013

Faro Punta José Ignacio
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Faro)
Foto puntajoseignacio.jpg
Faro de referencia posee una altura de 25 metros
Descripción
Tipo:Faro
Localización:Ubicado en José Ignacio
Uso actual:Faro de navegación
Datos de su construcción
Inauguración:1877

Faro Punta José Ignacio El faro de referencia posee una altura de 25 metros y un alcance luminoso de 12,7 millas náuticas. Fue inaugurado en junio de 1877.

Descripción

Se encuentra ubicado en José Ignacio, al comienzo su luz era fija y con el tiempo se constatara que esta confundía con la del faro de punta del este, lo que fue solucionado con las modificaciones la señal de este último.

Características

Su estructura consta de una torre circular de piedra con tres aros pintados de blanco y edificaciones al pie. Una cúpula a franjas rojas y blancas. El primer sistema lumínico funcionaba con lámparas a querosén, las que requerían atención permanente por parte de los encargados dado que era necesario vigilar los niveles de combustible y el estado de las mechas para que la llama alcanzara su mayor luminosidad. En 1934 fue sustituido por uno más moderno que utilizaba aceite acetileno como combustible lo que supuso un funcionamiento más seguro y una nueva característica; un destello blanco cada 2 segundos. En 1983 el faro fue electrificado aunque conservo sus característicos destellos.

Fuente