Diferencia entre revisiones de «Lavochkin-Gorbunov-Goudkov LaGG-1»
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El LaGG-1 fue diseñado en [[1938]] como un [[Caza|caza]] ligero para misiones de intercepción y superioridad aérea. Los diseñadores rusos [[Semión Lavochkin|Semión Alexseyevich Lavochkin]], Vladimir Petrovich Gorbunov y Mikhail Ivonovich Goudkov construyeron un diseño de avión con alas convencional impulsado por un motor Kilmov M-105 con cilindros en V. Para asegurarse de que la producción no fue amenazada por caídas cortas de la disponibilidad de materiales estratégicos como el aluminio, el LaGG-1 fue construido más o menos completamente de madera laminada. Se ajustó un poderoso armamento de tres ametralladoras pesadas de 12,7 mm en la nariz y dos ametralladoras de 7,62 mm montada en las vainas (o góndolas) por debajo de las alas. El primer vuelo de prueba del prototipos fue el [[30 de marzo]] de [[1939]]. Una vez que los problemas iniciales habituales habían resuelto el diseño se mostró prometedor, aunque su rendimiento bajó un poco las expectativas de diseño. | El LaGG-1 fue diseñado en [[1938]] como un [[Caza|caza]] ligero para misiones de intercepción y superioridad aérea. Los diseñadores rusos [[Semión Lavochkin|Semión Alexseyevich Lavochkin]], Vladimir Petrovich Gorbunov y Mikhail Ivonovich Goudkov construyeron un diseño de avión con alas convencional impulsado por un motor Kilmov M-105 con cilindros en V. Para asegurarse de que la producción no fue amenazada por caídas cortas de la disponibilidad de materiales estratégicos como el aluminio, el LaGG-1 fue construido más o menos completamente de madera laminada. Se ajustó un poderoso armamento de tres ametralladoras pesadas de 12,7 mm en la nariz y dos ametralladoras de 7,62 mm montada en las vainas (o góndolas) por debajo de las alas. El primer vuelo de prueba del prototipos fue el [[30 de marzo]] de [[1939]]. Una vez que los problemas iniciales habituales habían resuelto el diseño se mostró prometedor, aunque su rendimiento bajó un poco las expectativas de diseño. | ||
| − | Debido a sus experiencias durante la Guerra de Invierno con [[Finlandia]], la [[Fuerza Aérea Soviética]] estaba desesperada por nuevos aviones modernos, a pesar de sus deficiencias del caza se ordenó la producción en masa como la I-22 (posteriormente renombrado como LaGG-1). Con la producción en masa | + | Debido a sus experiencias durante la Guerra de Invierno con [[Finlandia]], la [[Fuerza Aérea Soviética]] estaba desesperada por nuevos aviones modernos, a pesar de sus deficiencias del caza se ordenó la producción en masa como la I-22 (posteriormente renombrado como LaGG-1). Con la producción en masa sus deficiencias se hicieron más evidentes. La evaluación LaGG-1 mostró en los primeros meses de la guerra claramente un poder insuficiente, también el avión carecía de la agilidad y la variedad para el cumplimiento de sus misiones. |
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| + | Operativamente, en el momento de la invasión alemana de la LaGG-1 probablemente existiría sólo como un avión de entrenamiento, o se había convertido en el LaGG-3 estándar. Aunque un pequeño número podría posiblemente visto el servicio activo contra los finlandeses. Un pequeño número de estos aviones fueron posiblemente capturados y utilizado por la Fuerza Aérea de Finlandia. | ||
El avión consume 36.9 galones de [[Gasolina|gasolina]] por hora en el uso de rutina. Una carga completa de combustible y munición costes $ 56.25. El piloto tiene una vista limitada, debido al diseño de la cabina. | El avión consume 36.9 galones de [[Gasolina|gasolina]] por hora en el uso de rutina. Una carga completa de combustible y munición costes $ 56.25. El piloto tiene una vista limitada, debido al diseño de la cabina. | ||
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| + | * Cañón: 1x 20 mm ShVAK disparando a través del cubo de [[Hélice|hélice]] | ||
== Bibliografía == | == Bibliografía == | ||
Revisión del 14:13 17 jun 2013
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Lavochkin-Gorbunov-Goudkov LaGG-1 (en Ruso: Лавочкин-Горбунов-Гудков ЛаГГ-1): era un avión de combate soviético de la Segunda Guerra Mundial. Aunque no es muy acertado, sirvió de base para una serie de aviones que se convertiría en algunos de los cazas soviéticos más formidables de la guerra.
Sumario
Historia y desarrollo
El LaGG-1 fue diseñado en 1938 como un caza ligero para misiones de intercepción y superioridad aérea. Los diseñadores rusos Semión Alexseyevich Lavochkin, Vladimir Petrovich Gorbunov y Mikhail Ivonovich Goudkov construyeron un diseño de avión con alas convencional impulsado por un motor Kilmov M-105 con cilindros en V. Para asegurarse de que la producción no fue amenazada por caídas cortas de la disponibilidad de materiales estratégicos como el aluminio, el LaGG-1 fue construido más o menos completamente de madera laminada. Se ajustó un poderoso armamento de tres ametralladoras pesadas de 12,7 mm en la nariz y dos ametralladoras de 7,62 mm montada en las vainas (o góndolas) por debajo de las alas. El primer vuelo de prueba del prototipos fue el 30 de marzo de 1939. Una vez que los problemas iniciales habituales habían resuelto el diseño se mostró prometedor, aunque su rendimiento bajó un poco las expectativas de diseño.
Debido a sus experiencias durante la Guerra de Invierno con Finlandia, la Fuerza Aérea Soviética estaba desesperada por nuevos aviones modernos, a pesar de sus deficiencias del caza se ordenó la producción en masa como la I-22 (posteriormente renombrado como LaGG-1). Con la producción en masa sus deficiencias se hicieron más evidentes. La evaluación LaGG-1 mostró en los primeros meses de la guerra claramente un poder insuficiente, también el avión carecía de la agilidad y la variedad para el cumplimiento de sus misiones.
Al conocerse la noticia de los problemas, se informó al equipo de diseño LaGG. Se propuso y ensayó una serie de modificaciones, el resultado de estas pruebas llevaría en esencia, el nuevo caza LaGG-3.
Operativamente, en el momento de la invasión alemana de la LaGG-1 probablemente existiría sólo como un avión de entrenamiento, o se había convertido en el LaGG-3 estándar. Aunque un pequeño número podría posiblemente visto el servicio activo contra los finlandeses. Un pequeño número de estos aviones fueron posiblemente capturados y utilizado por la Fuerza Aérea de Finlandia.
El avión consume 36.9 galones de gasolina por hora en el uso de rutina. Una carga completa de combustible y munición costes $ 56.25. El piloto tiene una vista limitada, debido al diseño de la cabina.
Características técnicas
Características generales
- Tripulación: Uno(piloto)
- Largo: 8,81 m (28 pies 11 pulg)
- Envergadura : 9,80 m (32 pies 2 pulg)
- Altura: 4,40 m (14 pies 5 pulg)
- Superficie alar: 17,5 m2 (188 ft2)
- Peso en vacío: 2.478 kg (5.463 libras)
- Peso Cargado: 2968 kg (6543 libras)
- Peso máximo al despegue : 3380 kg (7452 libras)
- Planta motriz: 1 × motor Klimov M-105P enfriados por líquido V-12, 820 KW (1.100 CV)
Rendimiento
- Velocidad máxima: 605 km / h (377 mph)
- Rango: 556 kilómetros (346 millas)
- Techo de servicio: 9.600 m (31.500 pies)
- Régimen de ascenso: 14,3 m/s (2804 pies/min)
- Carga alar: 170 kg/m2 (35 lb/ ft2)
- Potencia / masa: 270 W/kg (0.17 HP/lb)
Armamento
- ametralladoras:
- 2 ametralladoras de 7,62 mm ShKAS situadas por encima del motor
- Cañón: 1x 20 mm ShVAK disparando a través del cubo de hélice
Bibliografía
- Lavochkin-Gorbunov-Goudkov_LaGG-1 disponible en http://www.thefullwiki.org/Lavochkin-Gorbunov-Goudkov_LaGG-1 (en inglés)
- Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998.