Diferencia entre revisiones de «Nicolás Mariscal Piña»

(Síntesis biográfica)
Línea 17: Línea 17:
 
|educación =   
 
|educación =   
 
|alma máter =   
 
|alma máter =   
|ocupación =   
+
|ocupación =  Arquitecto
 
|conocido =   
 
|conocido =   
 
|titulo =   
 
|titulo =   
Línea 49: Línea 49:
 
En 1892 recibió, de manos del general [[Porfirio Díaz]], una medalla por ser uno de los 40 mejores estudiantes de dicha escuela.<br>
 
En 1892 recibió, de manos del general [[Porfirio Díaz]], una medalla por ser uno de los 40 mejores estudiantes de dicha escuela.<br>
 
En 1896, ganó el concurso de diseño y construcción en la Tribuna Monumental del Bosque de Chapultepec.<br>
 
En 1896, ganó el concurso de diseño y construcción en la Tribuna Monumental del Bosque de Chapultepec.<br>
Recibió el título de Arquitecto en 1899 en la Academia de Sn Carlos, con el trabajo de tesis ''Monumento a la batalla'' del 2 de Abril.
+
Recibió el título de Arquitecto en 1899 en la Academia de Sn Carlos, con el trabajo de tesis ''Monumento a la batalla del 2 de Abril''.
  
 
==== Muerte ====
 
==== Muerte ====

Revisión del 13:58 9 dic 2013

Información sobre la plantilla
NicolasMariscal.jpg
NombreNicolás Mariscal Piña
Nacimiento10 de septiembre de 1875.
Querétaro, Ciudad de México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Fallecimiento13 de mayo de 1964.
Ciudad de México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Nacionalidadmexicano
OcupaciónArquitecto
PadresAlonso Mariscal Fagoaga y Juana Piña Saviñon.
FamiliaresFederico Mariscal (uno de sus hermanos).

Nicolás Mariscal Piña. Fue un reconocido Arquitecto mexicano.

Síntesis biográfica

Nació en Querétaro, México el 10 de septiembre de 1875. Fue el quinto de siete hijos, de Alonso Mariscal Fagoaga y Juana Piña Saviñon.
Pasó su infancia en "La Mariscala", hacienda propiedad de su padre cercana a Querétaro, en donde realizó sus estudios con profesores privados.
Leía inglés, francés, italiano y, ocasionalmente alemán.
Disfrutaba la poesía, ópera, zarzuela, el canto y tocar el piano.
Fue miembro de la Asociación de Autores Líricos y Dramáticos, Escritores y Artistas, conocido posteriormente como Ateneo Mexicano Literario y Artístico.
Fundó la revista El Arte y La Ciencia.

Estudios

Desde 1890 hasta 1897, estudió Arquitectura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, antes Academia de Sn Carlos.
En 1892 recibió, de manos del general Porfirio Díaz, una medalla por ser uno de los 40 mejores estudiantes de dicha escuela.
En 1896, ganó el concurso de diseño y construcción en la Tribuna Monumental del Bosque de Chapultepec.
Recibió el título de Arquitecto en 1899 en la Academia de Sn Carlos, con el trabajo de tesis Monumento a la batalla del 2 de Abril.

Muerte

Nicolás falleció el día 13 de Mayo de 1964, a los 89 años en la Ciudad de México.

Fuente

Referencias