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Diferencia entre revisiones de «Donald Roderick MacLaren»
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− | ''' Donald Roderick MacLaren | + | ''' Donald Roderick MacLaren''' ((28 mayo 1893-4 julio 1988)). Piloto canadiense de la [[Primera Guerra Mundial]]. Se unió a la [[Royal Flying Corps]] en [[1917]]. Con 54 victorias, fue el mayor as canadiense de todos los tiempos, anotó su victoria final el 9 de octubre de [[1918]]. Su carrera de combate llegó a su fin el día siguiente, cuando se rompió la pierna mientras lucha con un amigo. Tras el armisticio, ayudó a formar la [[Real Fuerza Aérea Canadiense]], antes de retirarse para comenzar una carrera en la aviación civil. MacLaren se convirtió en superintendente de canadienses Airways, Ltd. antes de ser nombrado Asistente del Vicepresidente encargado de las operaciones de Trans-Canada Airlines en [[1937]]. También fue el padre fundador de la Liga Cadete Aire de Canadá y fue investido en el Salón de la aviación de [[Canadá]] de la fama en [[1977]]. |
== Biografía == | == Biografía == | ||
− | Don MacLaren nació en Ottawa, el 08 de mayo [[1893]] desde pequeño lo enseñaron a usar rifles y escopetas para la protección personal y para ganarse la vida. Su padre, Robert James MacLaren le dio una pequeña escopeta cuando tenía ocho años y enseñó al joven cómo usarla, pronto cazaba patos y pollos de la pradera como entretenimiento y para ayudar a alimentar a la familia . | + | Don MacLaren nació en [[Ottawa]], [[Ontario]], [[Canadá]], el 08 de mayo [[1893]] desde pequeño lo enseñaron a usar rifles y escopetas para la protección personal y para ganarse la vida. Su padre, Robert James MacLaren le dio una pequeña escopeta cuando tenía ocho años y enseñó al joven cómo usarla, pronto cazaba patos y pollos de la pradera como entretenimiento y para ayudar a alimentar a la familia . |
− | En [[1911]], su familia se mudó a Vancouver. MacLaren asistió a la Universidad de McGill en Montreal desde [[1912]] hasta [[1914]], pero se fue de la universidad debido a una enfermedad y regresó a Vancouver, donde completó el curso de topógrafo y trabajó como cazador de pieles durante varios años con su padre. | + | En [[1911]], su familia se mudó a [[Vancouver]]. MacLaren asistió a la Universidad de McGill en [[Montreal]] desde [[1912]] hasta [[1914]], pero se fue de la universidad debido a una enfermedad y regresó a Vancouver, donde completó el curso de topógrafo y trabajó como cazador de pieles durante varios años con su padre. |
− | == | + | == Participación en la Primera Guerra Mundial == |
− | Los primeros tres meses de su servicio activo fueron bastante tranquilo cuando llegó durante el período de calma antes de la tormenta . Después de la Revolución de Octubre de [[Rusia]] y la retirada de [[Rusia]] de la guerra , los alemanes transfirieron muchas tropas que necesitan desesperadamente al frente occidental . | + | Los primeros tres meses de su servicio activo fueron bastante tranquilo cuando llegó durante el período de calma antes de la tormenta. Después de la Revolución de Octubre de [[Rusia]] y la retirada de [[Rusia]] de la guerra, los alemanes transfirieron muchas tropas que necesitan desesperadamente al frente occidental . |
− | En un intento por ganar la guerra antes de que los soldados estadounidenses inundaron las líneas, los alemanes planearon una gran ofensiva en la primavera de [[1918]] . Querían controlar el aire sobre el Somme por su " Kaiserschlacht " por lo que fueron conservando sus aviones y los hombres. Esto significaba que Don MacLaren se dio el lujo de aprender algo sobre la guerra sin estar en peligro todos los días. El escuadrón voló durante varios días sobre las primeras líneas sin encontrar al enemigo , sólo "Archie" ( artillería antiaérea ) era una amenaza. Tuvo largos vuelos de reconocimiento. | + | En un intento por ganar la guerra antes de que los soldados estadounidenses inundaron las líneas, los alemanes planearon una gran ofensiva en la primavera de [[1918]]. Querían controlar el aire sobre el Somme por su " Kaiserschlacht " por lo que fueron conservando sus aviones y los hombres. Esto significaba que Don MacLaren se dio el lujo de aprender algo sobre la guerra sin estar en peligro todos los días. El escuadrón voló durante varios días sobre las primeras líneas sin encontrar al enemigo , sólo "Archie" ( artillería antiaérea ) era una amenaza. Tuvo largos vuelos de reconocimiento. |
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Finalmente, el 06 de marzo [[1918]] tuvo su primer combate aéreo. Él estaba con una patrulla de cinco máquinas entre Arras y Cambrai , cuando el líder de vuelo, indicó que había visto algo a una milla de distancia en su altura, eran tres aviones alemanes, ese día el derribó uno de los aviones alemanes. | Finalmente, el 06 de marzo [[1918]] tuvo su primer combate aéreo. Él estaba con una patrulla de cinco máquinas entre Arras y Cambrai , cuando el líder de vuelo, indicó que había visto algo a una milla de distancia en su altura, eran tres aviones alemanes, ese día el derribó uno de los aviones alemanes. | ||
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Para apoyar la ofensiva los alemanes instalaron varias armas modernas, entre ellas la artillería en coches de ferrocarriles. Estas tenían una enorme gama y podrían bombardear la retaguardia británica con relativa impunidad. Una de estas armas estaba ocupada bombardeando el cruce de ferrocarril en San Pol, alrededor Brebières a 6 kilómetros detrás de las líneas del frente. El 21 de marzo, siete pilotos del Escuadrón N º 46 se encargaron de silenciar esta bateria. Cada piloto dejaba caer su carga de cuatro bombas. MacLaren fue particularmente exitoso, porque dos de sus bombas impactaron directamente. Esta arma quedó fuera de acción por el resto de la ofensiva . | Para apoyar la ofensiva los alemanes instalaron varias armas modernas, entre ellas la artillería en coches de ferrocarriles. Estas tenían una enorme gama y podrían bombardear la retaguardia británica con relativa impunidad. Una de estas armas estaba ocupada bombardeando el cruce de ferrocarril en San Pol, alrededor Brebières a 6 kilómetros detrás de las líneas del frente. El 21 de marzo, siete pilotos del Escuadrón N º 46 se encargaron de silenciar esta bateria. Cada piloto dejaba caer su carga de cuatro bombas. MacLaren fue particularmente exitoso, porque dos de sus bombas impactaron directamente. Esta arma quedó fuera de acción por el resto de la ofensiva . | ||
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En [[1921]] había vuelto a Vancouver y comenzó a volar en su propio unipersonal, de un plano (un hidroavión Curtiss HS- 2L) de la empresa, Pacific Airways Limited . Gran parte de su obra fue patrullas para la pesca y prospecciones aéreas para los gobiernos provinciales y federales. | En [[1921]] había vuelto a Vancouver y comenzó a volar en su propio unipersonal, de un plano (un hidroavión Curtiss HS- 2L) de la empresa, Pacific Airways Limited . Gran parte de su obra fue patrullas para la pesca y prospecciones aéreas para los gobiernos provinciales y federales. | ||
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Durante la [[Primera Guerra Mundial]] obtuvo 54 victorias, siendo el piloto canadiense con más exitos. | Durante la [[Primera Guerra Mundial]] obtuvo 54 victorias, siendo el piloto canadiense con más exitos. | ||
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− | + | *http://en.wikipedia.org/wiki/Donald_MacLaren_of_MacLaren | |
− | http://en.wikipedia.org/wiki/Donald_MacLaren_of_MacLaren | + | *http://www.constable.ca/caah/maclaren.html |
− | + | *http://www.theaerodrome.com/aces/canada/maclaren.php | |
− | http://www.constable.ca/caah/maclaren.html | + | *http://www.constable.ca/caah/maclaren.html |
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− | http://www.theaerodrome.com/aces/canada/maclaren.php | ||
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Revisión del 13:37 5 mar 2014
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Donald Roderick MacLaren ((28 mayo 1893-4 julio 1988)). Piloto canadiense de la Primera Guerra Mundial. Se unió a la Royal Flying Corps en 1917. Con 54 victorias, fue el mayor as canadiense de todos los tiempos, anotó su victoria final el 9 de octubre de 1918. Su carrera de combate llegó a su fin el día siguiente, cuando se rompió la pierna mientras lucha con un amigo. Tras el armisticio, ayudó a formar la Real Fuerza Aérea Canadiense, antes de retirarse para comenzar una carrera en la aviación civil. MacLaren se convirtió en superintendente de canadienses Airways, Ltd. antes de ser nombrado Asistente del Vicepresidente encargado de las operaciones de Trans-Canada Airlines en 1937. También fue el padre fundador de la Liga Cadete Aire de Canadá y fue investido en el Salón de la aviación de Canadá de la fama en 1977.
Sumario
[ocultar]Biografía
Don MacLaren nació en Ottawa, Ontario, Canadá, el 08 de mayo 1893 desde pequeño lo enseñaron a usar rifles y escopetas para la protección personal y para ganarse la vida. Su padre, Robert James MacLaren le dio una pequeña escopeta cuando tenía ocho años y enseñó al joven cómo usarla, pronto cazaba patos y pollos de la pradera como entretenimiento y para ayudar a alimentar a la familia .
En 1911, su familia se mudó a Vancouver. MacLaren asistió a la Universidad de McGill en Montreal desde 1912 hasta 1914, pero se fue de la universidad debido a una enfermedad y regresó a Vancouver, donde completó el curso de topógrafo y trabajó como cazador de pieles durante varios años con su padre.
Participación en la Primera Guerra Mundial
Los primeros tres meses de su servicio activo fueron bastante tranquilo cuando llegó durante el período de calma antes de la tormenta. Después de la Revolución de Octubre de Rusia y la retirada de Rusia de la guerra, los alemanes transfirieron muchas tropas que necesitan desesperadamente al frente occidental .
En un intento por ganar la guerra antes de que los soldados estadounidenses inundaron las líneas, los alemanes planearon una gran ofensiva en la primavera de 1918. Querían controlar el aire sobre el Somme por su " Kaiserschlacht " por lo que fueron conservando sus aviones y los hombres. Esto significaba que Don MacLaren se dio el lujo de aprender algo sobre la guerra sin estar en peligro todos los días. El escuadrón voló durante varios días sobre las primeras líneas sin encontrar al enemigo , sólo "Archie" ( artillería antiaérea ) era una amenaza. Tuvo largos vuelos de reconocimiento.
Primer Combate aereo
Finalmente, el 06 de marzo 1918 tuvo su primer combate aéreo. Él estaba con una patrulla de cinco máquinas entre Arras y Cambrai , cuando el líder de vuelo, indicó que había visto algo a una milla de distancia en su altura, eran tres aviones alemanes, ese día el derribó uno de los aviones alemanes.
Bombardeos a la artillería de tierra alemana
Para apoyar la ofensiva los alemanes instalaron varias armas modernas, entre ellas la artillería en coches de ferrocarriles. Estas tenían una enorme gama y podrían bombardear la retaguardia británica con relativa impunidad. Una de estas armas estaba ocupada bombardeando el cruce de ferrocarril en San Pol, alrededor Brebières a 6 kilómetros detrás de las líneas del frente. El 21 de marzo, siete pilotos del Escuadrón N º 46 se encargaron de silenciar esta bateria. Cada piloto dejaba caer su carga de cuatro bombas. MacLaren fue particularmente exitoso, porque dos de sus bombas impactaron directamente. Esta arma quedó fuera de acción por el resto de la ofensiva .
Despues de la guerra
En 1921 había vuelto a Vancouver y comenzó a volar en su propio unipersonal, de un plano (un hidroavión Curtiss HS- 2L) de la empresa, Pacific Airways Limited . Gran parte de su obra fue patrullas para la pesca y prospecciones aéreas para los gobiernos provinciales y federales.
Victorias aéreas
Durante la Primera Guerra Mundial obtuvo 54 victorias, siendo el piloto canadiense con más exitos.
Muerte
Murió el 4 de Julio de 1989 a la edad de 96 años en Burnaby, Columbia Británica.