Diferencia entre revisiones de «Raúl García Menocal Seva»
| Línea 42: | Línea 42: | ||
|notas= | |notas= | ||
}}<div align="justify"> | }}<div align="justify"> | ||
| − | '''Raúl García Menocal Seva'''. Político cubano. Hijo del [[Mayor General del Ejército Libertador cubano]] y presidente de la República de Cuba, [[Mario García Menocal]]. Hizo carrera política a la sombra de su padre. Fue Alcalde de [[La Habana]], Ministro de Gobierno y Representante a la [[Cámara de Representantes | + | '''Raúl García Menocal Seva'''. Político cubano. Hijo del [[Mayor General del Ejército Libertador cubano]] y presidente de la República de Cuba, [[Mario García Menocal]]. Hizo carrera política a la sombra de su padre. Fue Alcalde de [[La Habana]], Ministro de Gobierno y Representante a la [[Cámara de Representantes de Cuba|Cámara]]. |
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
Revisión del 13:58 15 abr 2014
| ||||||||||||||||||||||
Raúl García Menocal Seva. Político cubano. Hijo del Mayor General del Ejército Libertador cubano y presidente de la República de Cuba, Mario García Menocal. Hizo carrera política a la sombra de su padre. Fue Alcalde de La Habana, Ministro de Gobierno y Representante a la Cámara.
Síntesis biográfica
Hijo del expresidente Mario García Menocal, hizo carrera política a la sombra de su padre. Asumió la Alcaldía de La Habana en 1940, en virtud del acuerdo del Partido Demócrata Republicano (PDR) con Fulgencio Batista y la Coalición Socialista Democrática.
Fue famoso por sus fraudes y robos cometidos en la municipalidad. Era un jugador empedernido que gastaba verdaderas fortunas en los casinos de La Habana. Tras el golpe de Estado del 10 de marzo de 1952 se puso al servicio de Batista y llegó a ser electo senador en las elecciones de 1958. Abandonó el país el 1 de enero de 1959.
Falleció en Estados Unidos.
Fuentes
- Vázquez García, Humberto. El gobierno de la kubanidad. Editorial Oriente. Santiago de Cuba. 2005. ISBN 959-11-0482-0
