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El '''BOK-2''' fue uno de los tres diseños del [[BOK]] no relacionados con los vuelos estratosféricos y se caracterizó por la implementación de un diseño de ala seccionada de alto empuje ascensional y de ahí que fuese conocido como RK - Razreznoe Krylo o Ala Seccionada (No confundir con el RK – Razdivizshnoye Krylo de [[Bashkayev]]).  
  
Fue construido en el [[TsKB]] de la Fábrica No.39 Menzhinski, recibiendo el índice '''TsKB-5'''.
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El '''BOK-2''' fue concebido como monoplano monoplaza de ala cantiléver de tipo experimental con motor M-11. La característica distintiva de este avión era el ala de gran longitud, seccionada y con perfil especial. El avión estaba concebido para volar con diferentes posiciones de la sección. Cada movimiento del timón y los flaps provocaba una variación del perfil alar, por lo que el piloto tenía la posibilidad de ajustar el ala al régimen más práctico para las concidiones reales de vuelo.  
  
El '''BOK-2''' fue probado entre [[1935]] y [[1936]]. Se desconocen las especificaciones técnicas del modelo.
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Se desconocen las especificaciones técnicas.
  
 
== Fuentes ==
 
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* Маслов М. А. Утерянные победы советской авиации
 
* Маслов М. А. Утерянные победы советской авиации
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* Шавров В. Б. История конструкций самолетов в СССР до 1938 г. М., Машиностроение, 1985. С. 559.
  
 
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Revisión del 14:25 10 sep 2014

BOK-2
Información sobre la plantilla
TipoAvión experimental
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Otros nombresTsKB-5 o RK
Historia de producción
FabricanteBOKTsKB No.39
Diseñado porS. Krichevski
Producción1935
N.º construidos1
Historia de servicio
Primer vuelo1935

BOK-2 (RK o TsKB-5) (en ruso: БОК-2, РК o ЦКБ-5) - Pequeño avión experimental construido por S. S. Krichevski a inicios de los años 30 y dotado de un motor M-11.

Historia

El BOK-2 fue uno de los tres diseños del BOK no relacionados con los vuelos estratosféricos y se caracterizó por la implementación de un diseño de ala seccionada de alto empuje ascensional y de ahí que fuese conocido como RK - Razreznoe Krylo o Ala Seccionada (No confundir con el RK – Razdivizshnoye Krylo de Bashkayev).

El BOK-2 fue concebido como monoplano monoplaza de ala cantiléver de tipo experimental con motor M-11. La característica distintiva de este avión era el ala de gran longitud, seccionada y con perfil especial. El avión estaba concebido para volar con diferentes posiciones de la sección. Cada movimiento del timón y los flaps provocaba una variación del perfil alar, por lo que el piloto tenía la posibilidad de ajustar el ala al régimen más práctico para las concidiones reales de vuelo.

El desarrollo del BOK-2 trajo aparejado una gran cantidad de estudios y pruebas en el túnel aerodinámico con el objetivo de estudiar la aerodinámica alar en las diferentes configuraciones.

Un único ejemplar fue construido en el TsKB de la Fábrica No.39 Menzhinski, recibiendo el índice TsKB-5. Su construcción era muy limpia. El recubrimiento de contrachapado fue pulido hasta lograr una superficie lisa y brillante.

El BOK-2 fue probado entre 1935 y 1936, siendo volado con éxito. El desarrollo del modelo se vio interrumpido por la muerte de su diseñador.

Se desconocen las especificaciones técnicas.

Fuentes

  • Маслов М. А. Утерянные победы советской авиации
  • Шавров В. Б. История конструкций самолетов в СССР до 1938 г. М., Машиностроение, 1985. С. 559.