Diferencia entre revisiones de «Centro de Excelencia del Chocolate Suiza»

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Comprende 28 centros permitiendo generar  empleo para aproximadamente 5.000 personas en todo el mundo,Asi como el estudio y profundización en este tema.
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Comprende 28 centros permitiendo generar  empleo para aproximadamente 5.000 personas en todo el mundo, Asi como el estudio y profundización en este tema.
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Este ccentro reune los conocimientos tanto a nivel interno como externo proveniente de los fabricantes profesionales de chocolate del más alto nivel, expertos en [[análisis sensorial]] y [[diseñadores de envases]], a fin de crear los mejores y más innovadores chocolates del [[mundo]]. El mismo  es parte de la red global de Investigación y Desarrollo de Nestlé y está relacionado con los proyectos de investigación del chocolate y el cacao.
  
El Centro de Excelencia en Chocolate reunelos conocimientos tanto a nivel interno como externo
 
proveniente de los fabricantes profesionales de chocolate del más alto nivel, expertos en [[análisis sensorial]] y [[diseñadores de envases]], a fin de crear los mejores y más innovadores chocolates del mundo. Este centro  es parte de la red global de Investigación y Desarrollo de Nestlé y está relacionado con los proyectos de investigación del chocolate y el cacao.
 
 
== Inversión ==
 
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Con una inversión cercana a los 24 [[millones]] de [[dólares]] para la creación de este Centro, Nestlé subraya la importancia estratégica de los [[atributos]] de su negocio de chocolate, especialmente en el  millones, con un [[crecimiento orgánico]] del 7,6%. Si bien una marca mundial como [[Kit Kat]] alcanzó ventas por más de mil millones de CHF  un 70% del negocio del chocolate de Nestlé proviene de las marcas locales. En el segmento premium y de lujo, que crece por encima de la media de la categoría, Nestlé es líder en [[chocolate negro]] y es reconocida por marcas de prestigio como [[Nestlé Noir]], [[Perugina]], [[Cailler]] y el  
Con una inversión cercana a los 24 millones de [[dólares]] para la creación de este Centro, Nestlé subraya la importancia estratégica de los [[atributos]] de su negocio de chocolate, especialmente en el  millones, con un crecimiento orgánico del 7,6%. Si bien una marca mundial como [[Kit Kat]] alcanzó ventas por más de mil millones de CHF  un 70% del negocio del chocolate de Nestlé proviene de las marcas locales. En el segmento premium y de lujo, que crece por encima de la media de la categoría, Nestlé es líder en chocolate negro y es reconocida por marcas de prestigio como [[Nestlé Noir]], [[Perugina]], [[Cailler]] y el  
 
 
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* Cacao  Nacional.
 
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* Cacao Criollo.
 
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* Cacao del tipo Forastero, se obtiene un cacao demasiado fuerte y mucho menos [[aromático]] que el fino. Dos de los países que producen cacao fino son Ecuador y Venezuela. Las plantas de cacao son delicadas y están expuestas a varias [[enfermedades]], entre ellas la "[[escoba de bruja]]", que ataca a las ramas y las corroe hasta matarlas. Pero si las plantas se salvan, el cacao crece y cuando está maduro, debe arrancarse la [[mazorca]] y dejarla en montonespara que se seque al sol, el último paso  Una vez las pepas de cacao fino se han secado, se envían a las fábricas y, a partir de ahora, también al Centro de Excelencia del Chocolate de Broc. En dicho centro, se pretenden identificar nuevos tipos de chocolate y, sobre todo, crear aquellos que mejor se adapten al gusto de un mercado siempre cambiante. Para ello contarán con maestros chocolateros, nutricionistas, ingenieros, especialistas en aromas, diseñadores de aquetes e, incluso, expertos en controlar la vida del producto expuesto a las condiciones de clima, temperatura y altitud.
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* Cacao del tipo Forastero, se obtiene un cacao demasiado fuerte y mucho menos [[aromático]] que el fino. Dos de los países que producen cacao fino son Ecuador y [[Venezuela]]. Las plantas de cacao son delicadas y están expuestas a varias [[enfermedades]], entre ellas la "[[escoba de bruja]]", que ataca a las ramas y las corroe hasta matarlas. Pero si las plantas se salvan, el cacao crece y cuando está maduro, debe arrancarse la [[mazorca]] y dejarla en montones para que se seque al [[sol]], el último paso  Una vez las [[pepas]] de cacao fino se han secado, se envían a las [[fábricas]] y, a partir de ahora, también al Centro de Excelencia del Chocolate de Broc.
Los maestros chocolateros son capaces de crear de las filigranas más inimaginables, como esa locomotora de chocolate que ha ganado laCopa del Mundo de Pastelería, según el vídeo
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En dicho centro, se pretenden identificar nuevos tipos de chocolate y, sobre todo, crear aquellos que mejor se adapten al gusto de un mercado siempre cambiante. Para ello contarán con maestros chocolateros, [[nutricionistas]], [[ingenieros]], especialistas en aromas, diseñadores de [[aquetes]] e, incluso, expertos en controlar la vida del producto expuesto a las condiciones de clima, temperatura y altitud.
adjunto a esta información.
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Los maestros chocolateros son capaces de crear de las filigranas más inimaginables, como esa [[locomotora]] de chocolate que ha ganado la [[Copa del Mundo de Pastelería]], según el [[vídeo]] adjunto a esta información.
 
      
 
      
 
== Principales países donde Nestlé ==
 
== Principales países donde Nestlé ==

Revisión del 13:41 13 nov 2014

Centro de Excelenci del Chocolate Suiza
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Suiza Suiza
Centro del chocolate suiza.jpeg
El Centro está dedicado a la investigación y el desarrollo del chocolate y, en especial, a las gamas premium y de lujo.
Fundación:2009
Tipo de unidad:Centro de investigación.
País:Bandera de Suiza Suiza
Dirección:localidad suiza de Broc

El Centro de Excelencia del Chocolate: está situado en la localidad suiza de Broc, a cuatro kilómetros de Gruyères, de donde procede la leche que produce el queso homónimo, la misma que se usó para crear el primer chocolate con leche del mundo en 1875, firmado por la compañía Nestlé.

Cantidad de centros

Comprende 28 centros permitiendo generar empleo para aproximadamente 5.000 personas en todo el mundo, Asi como el estudio y profundización en este tema.

Este ccentro reune los conocimientos tanto a nivel interno como externo proveniente de los fabricantes profesionales de chocolate del más alto nivel, expertos en análisis sensorial y diseñadores de envases, a fin de crear los mejores y más innovadores chocolates del mundo. El mismo es parte de la red global de Investigación y Desarrollo de Nestlé y está relacionado con los proyectos de investigación del chocolate y el cacao.

Inversión

Con una inversión cercana a los 24 millones de dólares para la creación de este Centro, Nestlé subraya la importancia estratégica de los atributos de su negocio de chocolate, especialmente en el millones, con un crecimiento orgánico del 7,6%. Si bien una marca mundial como Kit Kat alcanzó ventas por más de mil millones de CHF un 70% del negocio del chocolate de Nestlé proviene de las marcas locales. En el segmento premium y de lujo, que crece por encima de la media de la categoría, Nestlé es líder en chocolate negro y es reconocida por marcas de prestigio como Nestlé Noir, Perugina, Cailler y el chocolate de lujo Nespresso.

La fabricación de un chocolate excelente

Para fabricar el chocolate de alta calidad se necesita cacao fino, un tipo de producto que se obtiene de tres de las cuatro variedades existentes:

  • Cacao fino Trinitario.
  • Cacao Nacional.
  • Cacao Criollo.
  • Cacao del tipo Forastero, se obtiene un cacao demasiado fuerte y mucho menos aromático que el fino. Dos de los países que producen cacao fino son Ecuador y Venezuela. Las plantas de cacao son delicadas y están expuestas a varias enfermedades, entre ellas la "escoba de bruja", que ataca a las ramas y las corroe hasta matarlas. Pero si las plantas se salvan, el cacao crece y cuando está maduro, debe arrancarse la mazorca y dejarla en montones para que se seque al sol, el último paso Una vez las pepas de cacao fino se han secado, se envían a las fábricas y, a partir de ahora, también al Centro de Excelencia del Chocolate de Broc.

En dicho centro, se pretenden identificar nuevos tipos de chocolate y, sobre todo, crear aquellos que mejor se adapten al gusto de un mercado siempre cambiante. Para ello contarán con maestros chocolateros, nutricionistas, ingenieros, especialistas en aromas, diseñadores de aquetes e, incluso, expertos en controlar la vida del producto expuesto a las condiciones de clima, temperatura y altitud. Los maestros chocolateros son capaces de crear de las filigranas más inimaginables, como esa locomotora de chocolate que ha ganado la Copa del Mundo de Pastelería, según el vídeo adjunto a esta información.

Principales países donde Nestlé

El continente africano es el que más aporta, hasta un 70 por ciento de la producción, seguido de Asia con un 16 por ciento, y de América Latina con un 13 por ciento.

Fuente