Diferencia entre revisiones de «Jean Louis Ernest Meissonnier»

(Página creada con «{{Ficha de artista |nombre = Jean Louis Ernest Meissonnier |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento = |f...»)
 
Línea 1: Línea 1:
 +
<div align="justify">
 
{{Ficha de artista
 
{{Ficha de artista
 
|nombre              = Jean Louis Ernest Meissonnier  
 
|nombre              = Jean Louis Ernest Meissonnier  
|imagen              =  
+
|imagen              = Jean-Louis_Ernest_Meissonier.jpg
 
|tamaño imagen      =  
 
|tamaño imagen      =  
 
|pie de foto        =  
 
|pie de foto        =  
|nombre nacimiento  =  
+
|nombre nacimiento  = Jean-Louis-Ernest Meissonier
|fecha nacimiento    =  
+
|fecha nacimiento    = [[21 de febrero]] de [[1815]]
|lugar nacimiento    =  
+
|lugar nacimiento    = [[Lyon]], {{Bandera2| Francia}}
|fecha fallecimiento =  
+
|fecha fallecimiento = [[31 de enero]] de [[1891]]
|lugar fallecimiento =  
+
|lugar fallecimiento = [[París]], {{Bandera2| Francia}}
 
|residencia          =  
 
|residencia          =  
|nacionalidad        =  
+
|nacionalidad        = francés
 
|seudónimo          =
 
|seudónimo          =
|ocupación          =
+
|ocupación          =Pintor y escultor
|período            =
+
|período            =[[Academicismo]]
|área                =  
+
|área                = Pintura
 
|educación          =  
 
|educación          =  
 
|influido por        =  
 
|influido por        =  
Línea 29: Línea 30:
 
|notas              =  
 
|notas              =  
 
}}
 
}}
'''Jean Louis Ernest Meissonnier.'''  Pintor francés. Su preocupación por la exactitud de los detalles y su técnica prolija, que pretendía rivalizar con los maestros holandeses, le valieron un gran éxito, de tal forma que sus obras alcanzaron en vida, precios extraordinarios.
+
'''Jean Louis Ernest Meissonnier.'''  Pintor y escultor francés. Se especializó en la pintura de historia de temática militar, su preocupación por la exactitud de los detalles y su técnica prolija, que pretendía rivalizar con los maestros holandeses, le valieron un gran éxito, de tal forma que sus obras alcanzaron en vida, precios extraordinarios.
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
Nace en Lyón en 1815. Desde joven demostró su afición a las artes y, según algunos biógrafos, en su carrera artística recibió la influencia de su madre que pintaba miniaturas y porcelanas. A los dieciséis años expuso por primera vez en el Salón de 1834. Durante algún tiempo pintó obras religiosas de grandes dimensiones, pero su inclinación hacia las obras minuciosamente acabadas le obligó a encerrarse en un marco de reducidas dimensiones, con obras que le proporcionaron gran reputación, como: El flautista, El pequeño mensajero, El contrabajo, La partida de naipes, El cuerpo de guardia y La riña. A pesar de las reducidas dimensiones de los personajes pintados por Meissonnier, no descendió nunca al nivel de mero miniaturista, aunque no realizó sus aspiraciones de rivalizar con los grandes maestros. No se sintió nunca atraído por el encanto del paisaje o del mar y, en muy raras ocasiones, por el estudio de la belleza femenina.
+
Nace en Lyon en [[1815]]. Desde joven demostró su afición a las artes y, según algunos biógrafos, en su carrera artística recibió la influencia de su madre que pintaba miniaturas y porcelanas. A los dieciséis años expuso por primera vez en el Salón de 1834. Durante algún tiempo pintó obras religiosas de grandes dimensiones, pero su inclinación hacia las obras minuciosamente acabadas le obligó a encerrarse en un marco de reducidas dimensiones, con obras que le proporcionaron gran reputación, como: El flautista, El pequeño mensajero, El contrabajo, La partida de naipes, El cuerpo de guardia y La riña. A pesar de las reducidas dimensiones de los personajes pintados por Meissonnier, no descendió nunca al nivel de mero miniaturista, aunque no realizó sus aspiraciones de rivalizar con los grandes maestros. No se sintió nunca atraído por el encanto del paisaje o del mar y, en muy raras ocasiones, por el estudio de la belleza femenina.
  
 
Acompañó al estado mayor de [[Napoleón III]] en la campaña de [[Italia]] y concibió entonces la idea de pintar una serie de cuadros sobre las hazañas militares, entre ellos: La campaña de Francia, Castiglione, Los coraceros, etc.
 
Acompañó al estado mayor de [[Napoleón III]] en la campaña de [[Italia]] y concibió entonces la idea de pintar una serie de cuadros sobre las hazañas militares, entre ellos: La campaña de Francia, Castiglione, Los coraceros, etc.
  
Muere en París en 1891.
+
Muere en [[París]] en 1891.
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*[http://mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=meissonnier-jean-louis-ernest MCNbiografías]
 
*[http://mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=meissonnier-jean-louis-ernest MCNbiografías]
 
[[Category:Pintor]]
 
[[Category:Pintor]]

Revisión del 10:05 10 mar 2015

Jean Louis Ernest Meissonnier
Información  sobre la plantilla
Jean-Louis Ernest Meissonier.jpg
Datos personales
Nombre completoJean-Louis-Ernest Meissonier
Nacimiento21 de febrero de 1815
Lyon, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento31 de enero de 1891
París, Bandera de Francia Francia
Nacionalidadfrancés
OcupaciónPintor y escultor
Datos artísticos
ÁreaPintura
PeríodoAcademicismo

Jean Louis Ernest Meissonnier. Pintor y escultor francés. Se especializó en la pintura de historia de temática militar, su preocupación por la exactitud de los detalles y su técnica prolija, que pretendía rivalizar con los maestros holandeses, le valieron un gran éxito, de tal forma que sus obras alcanzaron en vida, precios extraordinarios.

Síntesis biográfica

Nace en Lyon en 1815. Desde joven demostró su afición a las artes y, según algunos biógrafos, en su carrera artística recibió la influencia de su madre que pintaba miniaturas y porcelanas. A los dieciséis años expuso por primera vez en el Salón de 1834. Durante algún tiempo pintó obras religiosas de grandes dimensiones, pero su inclinación hacia las obras minuciosamente acabadas le obligó a encerrarse en un marco de reducidas dimensiones, con obras que le proporcionaron gran reputación, como: El flautista, El pequeño mensajero, El contrabajo, La partida de naipes, El cuerpo de guardia y La riña. A pesar de las reducidas dimensiones de los personajes pintados por Meissonnier, no descendió nunca al nivel de mero miniaturista, aunque no realizó sus aspiraciones de rivalizar con los grandes maestros. No se sintió nunca atraído por el encanto del paisaje o del mar y, en muy raras ocasiones, por el estudio de la belleza femenina.

Acompañó al estado mayor de Napoleón III en la campaña de Italia y concibió entonces la idea de pintar una serie de cuadros sobre las hazañas militares, entre ellos: La campaña de Francia, Castiglione, Los coraceros, etc.

Muere en París en 1891.

Fuente