Diferencia entre revisiones de «Agnès Agbotón»

(Biografía)
m (Revertidos los cambios de Andy.cha.jc (disc.) a la última edición de Aneybischajc)
Línea 31: Línea 31:
  
 
== Biografía ==
 
== Biografía ==
*Agnès Agbotón (Porto Novo, [[1960]]). Cursó sus estudios de primaria y secundaria en Benín y Costa de Marfil, y se licenció en [[Filología]] Hispánica por la [[Universidad]] de [[Barcelona]], ciudad en la que vive desde [[1978]].  
+
*Agnès Agbotón (Porto Novo, [[1960]]). Cursó sus estudios de primaria y secundaria en Benín y Costa de Marfil, y se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de [[Barcelona]], ciudad en la que vive desde [[1978]].  
*Escribe en gun, [[francés]], castellano y catalán. Su obra literaria abarca una multitud de géneros y temáticas, que van desde la gastronomía (La cuina africana, [[1989]]; [[Àfrica]] des dels fogons, [[2011]]), pasando por cuentos y leyendas tradicionales de su pueblo (Abenyonhú, [[2003]]; Na Mitón. La mujer en los cuentos y leyendas africanas,[[2004]]; Eté Utú Cuentos de tradición oral. De por qué en [[África]] las cosas son lo que son, [[2009]]). Su libro Canciones del poblado y del exilio fue galardonado con el XXX Premio de Poesía Vila de [[Martorell]] en el año [[2005]].
+
*Escribe en gun, francés, castellano y catalán. Su obra literaria abarca una multitud de géneros y temáticas, que van desde la gastronomía (La cuina africana, [[1989]]; Àfrica des dels fogons, [[2011]]), pasando por cuentos y leyendas tradicionales de su pueblo (Abenyonhú, [[2003]]; Na Mitón. La mujer en los cuentos y leyendas africanas,[[2004]]; Eté Utú Cuentos de tradición oral. De por qué en [[África]] las cosas son lo que son, [[2009]]). Su libro Canciones del poblado y del exilio fue galardonado con el XXX Premio de Poesía Vila de [[Martorell]] en el año [[2005]].
  
 
== Referencias ==
 
== Referencias ==
 
*http://www.cervantesvirtual.com/bib/portal/bibliotecaafricana/include/p_biografia.html
 
*http://www.cervantesvirtual.com/bib/portal/bibliotecaafricana/include/p_biografia.html
 
[[Category:Escritor]]
 
[[Category:Escritor]]

Revisión del 20:03 10 mar 2015

Agnés Agbotón
Información  sobre la plantilla
Agnés Agbotón.jpg
Nombre completoAgnés Agbotón
Nacimiento1960
Porto Novo
OcupaciónEscritora

Agnés Agbotón. Escritora, Africana

Biografía

  • Agnès Agbotón (Porto Novo, 1960). Cursó sus estudios de primaria y secundaria en Benín y Costa de Marfil, y se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, ciudad en la que vive desde 1978.
  • Escribe en gun, francés, castellano y catalán. Su obra literaria abarca una multitud de géneros y temáticas, que van desde la gastronomía (La cuina africana, 1989; Àfrica des dels fogons, 2011), pasando por cuentos y leyendas tradicionales de su pueblo (Abenyonhú, 2003; Na Mitón. La mujer en los cuentos y leyendas africanas,2004; Eté Utú Cuentos de tradición oral. De por qué en África las cosas son lo que son, 2009). Su libro Canciones del poblado y del exilio fue galardonado con el XXX Premio de Poesía Vila de Martorell en el año 2005.

Referencias