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Diferencia entre revisiones de «Moscaliov/Mijelson/Rozanov MU-3»
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El MU-3 fue concebido como desarrollo mejorado del [[Grigorovich MU-2|MU-2]]. Manteniendo una estructura similar a su antecesor y construcción totalmente en madera, el MU-3 se diferenciaba por presentar un ala inferior de menor envergadura y casco mejorado. | El MU-3 fue concebido como desarrollo mejorado del [[Grigorovich MU-2|MU-2]]. Manteniendo una estructura similar a su antecesor y construcción totalmente en madera, el MU-3 se diferenciaba por presentar un ala inferior de menor envergadura y casco mejorado. |
Revisión del 12:05 7 oct 2015
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Historia
En 1929, luego del fracaso del Grigorovich MU-2 y ante la ausencia de hidrocanoas de entrenamiento, en los planes de construcción experimental seguía apareciendo solamente el tipo MU (siglas de Морской учебный o Entrenador Marino). Por esta razón en la fábrica “Krani Liotchik” un grupo de entusiastas se dieron a la tarea de construir una hidrocanoa con este objetivo. Al frente de este grupo se encontraba A. S. Moscaliov, de conjunto con N. G. Mijelson y O. N. Rozanov.
El MU-3 fue concebido como desarrollo mejorado del MU-2. Manteniendo una estructura similar a su antecesor y construcción totalmente en madera, el MU-3 se diferenciaba por presentar un ala inferior de menor envergadura y casco mejorado.
El hidrocanoa fue finalmente construido en la fábrica “Krasni Liotchik” casi al mismo tiempo que el Shavrov Sh-2, volando en la primavera de 1931. El Sh-2 mostró mejores prestaciones, por lo que el MU-3 no fue producido.
Durante el desarrollo del proyecto a Moscaliov se le descubrió tuberculosis, por lo que tuvo que abandonarlo para pasar un largo tiempo en el hospital. Luego de su recuperación los médicos le recomendaron trasladarse a un clima más favorable, por lo que por decisión propia regresó a Vorónezh.
Especificaciones Técnicas
- Tipo: MU-3
- Función: Hidrocanoa de entrenamiento
- Año: 1931
- Planta motriz: 1 motor radial M-11 de 100 hp
- Acomodación: 2
- DIMENSIONES
- Envergadura: 10.5 m
- Longitud: 8.0 m
- Superficie alar: 28.0 m²
- PESOS Y CARGAS
- Peso vacío: 650 kg
- Peso en despegue: 920 kg
- Carga alar: 33.0 kg/m²
- Carga de potencia: 9.2 kg/hp
- Capacidad de carga útil: 270 kg
- Capacidad de combustible: 90 kg
- PRESTACIONES
- Velocidad a nivel del mar: 132 km/h
- Velocidad de aterrizaje: 65 km/h
- Carrera de aterrizaje: 100 m
- Carrera de despegue: 400 m
- Alcance: 400 km
- Autonomía: 3.5 h
- Techo: 2300 m
- Tiempo de ascenso a 1000 m: 10.0 min
Fuentes
- Москалёв А.С. Голубая спираль. Воронеж, 1995.
- Александр Соханский. Неизвестный авиаконструктор Москалёв. Тюмень, 2014
- В. Козырев. Авиация Красной армии. – Центрполиграф, 2011, ISBN: 978-5-227-02520-3. Стр: 464
- Rusian Aviation Museum