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Diferencia entre revisiones de «Moscaliov/Mijelson/Rozanov MU-3»

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En [[1929]], luego del fracaso del [[Grigorovich MU-2]] y ante la ausencia de hidrocanoas de entrenamiento, en los planes de construcción experimental seguía apareciendo solamente el tipo '''MU''' (siglas de Морской учебный o Entrenador Marino). Por esta razón en la fábrica “Karni Liotchik” un grupo de entusiastas se dieron a la tarea de construir una hidrocanoa con este objetivo. Al frente de este grupo se encontraba A. S. Moscaliov, de conjunto con [[Mijelson|N. G. Mijelson]] y O. N. Rozanov.
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En [[1929]], luego del fracaso del [[Grigorovich MU-2]] y ante la ausencia de hidrocanoas de entrenamiento, en los planes de construcción experimental seguía apareciendo solamente el tipo '''MU''' (siglas de Морской учебный o Entrenador Marino). Por esta razón en la fábrica [[GAZ No.3|“Krani Liotchik”]] un grupo de entusiastas se dieron a la tarea de construir una hidrocanoa con este objetivo. Al frente de este grupo se encontraba [[Moscaliov|A. S. Moscaliov]], de conjunto con [[Mijelson|N. G. Mijelson]] y O. N. Rozanov.
  
 
El MU-3 fue concebido como desarrollo mejorado del [[Grigorovich MU-2|MU-2]]. Manteniendo una estructura similar a su antecesor y construcción totalmente en madera, el MU-3 se diferenciaba por presentar un ala inferior de menor envergadura y casco mejorado.
 
El MU-3 fue concebido como desarrollo mejorado del [[Grigorovich MU-2|MU-2]]. Manteniendo una estructura similar a su antecesor y construcción totalmente en madera, el MU-3 se diferenciaba por presentar un ala inferior de menor envergadura y casco mejorado.

Revisión del 12:05 7 oct 2015

MU-3
Información sobre la plantilla
MU-3.jpg
La única foto conocida del MU-3
TipoHidrocanoa anfibio de entrenamiento
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteFábrica "Krasni Liotchik"
Diseñado porA. S. Moscaliov, N. G. Mijelson y O. N. Rozanov.
Producción1931
N.º construidos1
Historia de servicio
Primer vueloverano de 1931
Moscaliov/ Mijelson/ Rozanov MU-3 (Москалёв/ Михельсон/ Розанов МУ-3). Hidrocanoa de entrenamiento desarrollado en 1931 como versión mejorada del Grigorovich MU-2. El único ejemplar construido compitió sin éxito contra el Shavrov Sh-2.

Historia

En 1929, luego del fracaso del Grigorovich MU-2 y ante la ausencia de hidrocanoas de entrenamiento, en los planes de construcción experimental seguía apareciendo solamente el tipo MU (siglas de Морской учебный o Entrenador Marino). Por esta razón en la fábrica “Krani Liotchik” un grupo de entusiastas se dieron a la tarea de construir una hidrocanoa con este objetivo. Al frente de este grupo se encontraba A. S. Moscaliov, de conjunto con N. G. Mijelson y O. N. Rozanov.

El MU-3 fue concebido como desarrollo mejorado del MU-2. Manteniendo una estructura similar a su antecesor y construcción totalmente en madera, el MU-3 se diferenciaba por presentar un ala inferior de menor envergadura y casco mejorado.

El hidrocanoa fue finalmente construido en la fábrica “Krasni Liotchik” casi al mismo tiempo que el Shavrov Sh-2, volando en la primavera de 1931. El Sh-2 mostró mejores prestaciones, por lo que el MU-3 no fue producido.

Durante el desarrollo del proyecto a Moscaliov se le descubrió tuberculosis, por lo que tuvo que abandonarlo para pasar un largo tiempo en el hospital. Luego de su recuperación los médicos le recomendaron trasladarse a un clima más favorable, por lo que por decisión propia regresó a Vorónezh.

Especificaciones Técnicas

  • Tipo: MU-3
  • Función: Hidrocanoa de entrenamiento
  • Año: 1931
  • Planta motriz: 1 motor radial M-11 de 100 hp
  • Acomodación: 2
  • DIMENSIONES
    • Envergadura: 10.5 m
    • Longitud: 8.0 m
    • Superficie alar: 28.0 m²
  • PESOS Y CARGAS
    • Peso vacío: 650 kg
    • Peso en despegue: 920 kg
    • Carga alar: 33.0 kg/m²
    • Carga de potencia: 9.2 kg/hp
    • Capacidad de carga útil: 270 kg
    • Capacidad de combustible: 90 kg
  • PRESTACIONES
    • Velocidad a nivel del mar: 132 km/h
    • Velocidad de aterrizaje: 65 km/h
    • Carrera de aterrizaje: 100 m
    • Carrera de despegue: 400 m
    • Alcance: 400 km
    • Autonomía: 3.5 h
    • Techo: 2300 m
    • Tiempo de ascenso a 1000 m: 10.0 min


Fuentes

  • Москалёв А.С. Голубая спираль. Воронеж, 1995.
  • Александр Соханский. Неизвестный авиаконструктор Москалёв. Тюмень, 2014
  • В. Козырев. Авиация Красной армии. – Центрполиграф, 2011, ISBN: 978-5-227-02520-3. Стр: 464
  • Rusian Aviation Museum