Diferencia entre revisiones de «José Francisco Martínez»
(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = José Francisco Martínez |nombre completo = |otros nombres = |imagen = José_F._Martínez.JPG |tamaño = |descripción = [[Es...') |
m (Texto reemplazado: «Category:Escritor» por «Categoría:Escritores») |
||
| Línea 53: | Línea 53: | ||
*[http://www.angelfire.com/ca5/mas/bio/bio26.html#05 www.angelfire.com] | *[http://www.angelfire.com/ca5/mas/bio/bio26.html#05 www.angelfire.com] | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Escritores]][[Category:Personalidades]] |
Revisión del 16:16 22 nov 2016
| ||||||||||||||||||||
José Francisco Martínez. Reconocido escritor hondureño.
Síntesis biográfica
Nació en el año 1915 en Comayagüela, Honduras. A muy temprana edad comenzó a trabajar como periodista primero en el Diario "La Epoca" y posteriormente en el periódico "Honduras Nueva". Era un hombre muy sencillo y con muchas dificultades.
Muerte
Falleció en Tegucigalpa en 1991 a la edad de 76 años.
Publicaciones
Publicó sus obras, entre las que recordamos, "Honduras Histórica", "Breve historia constitucional de Honduras", las novelas "Viaje a la Mosquitia" y "Grandezas y Miserias" además el drama para teatro "El Doctor Goyena y el Guerrillero".
Premios
En el año 1989 el gobierno de la República presidido por el Ing. Azcona le otorgó el Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa.