Diferencia entre revisiones de «Micompañía»
m (Milda gt movió la página Compañía DanzAbierta a Mi Compañía) |
(Etiqueta: revisar proyecto) |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
{{Ficha Institución | {{Ficha Institución | ||
| − | |nombre =Compañía | + | |nombre =Mi Compañía |
|imagen =Danzabierta.jpg | |imagen =Danzabierta.jpg | ||
| − | |fecha de fundacion =[[1988]] | + | |fecha de fundacion =[[1988]] |
|director =[[Susana Pous]] | |director =[[Susana Pous]] | ||
|pais ={{Bandera2|Cuba}} | |pais ={{Bandera2|Cuba}} | ||
|sede =[[La Habana]], {{Bandera2|Cuba}} | |sede =[[La Habana]], {{Bandera2|Cuba}} | ||
}} | }} | ||
| − | '''Compañía | + | '''Mi Compañía.''' Es una compañía cubana de danza moderna que traduce en [[arte]] cuestiones que son de la realidad. La compañía ha pasado tres fases, dirigida por [[Marianela Boán]], por [[Guido Gali]] y ahora por [[Susana Pous]], quien asumió la responsabilidad de ser la directora y principal coreógrafa. Hasta 2018 era conocida como compañía DanzAbierta. |
| − | |||
| − | |||
| − | Lo destacable de este grupo de [[Cuba]] se basa más en su forma de profundizar el movimiento y en su impecable trabajo, que en la temática que toca cada pieza u obra suya. Todo ello ha situado a | + | Fue fundada en [[1988]], en [[La Habana]], por la coreógrafa y bailarina [[Marianela Boán]]. La compañía incursiona en el [[teatro]] desde la [[danza]], a partir de un sugestivo trabajo de investigación que realiza en busca de un lenguaje gestual moderno y representativo de su país de origen. |
| + | |||
| + | Lo destacable de este grupo de [[Cuba]] se basa más en su forma de profundizar el movimiento y en su impecable trabajo, que en la temática que toca cada pieza u obra suya. Todo ello ha situado a la compañía a la vanguardia del movimiento de la danza contemporánea en Iberoamérica. | ||
==Obras bajo la dirección de Susana Pous== | ==Obras bajo la dirección de Susana Pous== | ||
* ¿Qué se puede esperar cuando se está esperando?. | * ¿Qué se puede esperar cuando se está esperando?. | ||
| − | *MalSon, una obra estrenada en 2008, pieza que tuvo más de cien funciones y se alzó con el Premio de la Segunda Bienal de la Danza del Caribe en [[2010]], un hecho que le dio la posibilidad a DanzAbierta de llevar su obra a unos dieciochos escenarios internacionales. | + | *MalSon, una obra estrenada en 2008, pieza que tuvo más de cien funciones y se alzó con el Premio de la Segunda Bienal de la Danza del Caribe en [[2010]], un hecho que le dio la posibilidad a DanzAbierta (hoy llamada Mi Compañía) de llevar su obra a unos dieciochos escenarios internacionales. |
*ShowRoom, trae de vuelta el tema del cabaret, elemento que solo es pretexto para ir más allá, escrutando en los conflictos que atormenta a los seres humanos. Dos planos relacionados van tejiendo una historia de fama y aplausos, pero también de fracasos. A los espectadores solo les está permitido presenciar lo que se fabrica para ellos. El show comienza y termina tras bambalinas. Ocultar los infortunios es tarea difícil pero controlable. Una fina línea en el centro del escenario, matizada por una luz discreta, es el camino que guía a los ejecutantes sumergidos en esas dos caras de una misma moneda: el show de cada noche. | *ShowRoom, trae de vuelta el tema del cabaret, elemento que solo es pretexto para ir más allá, escrutando en los conflictos que atormenta a los seres humanos. Dos planos relacionados van tejiendo una historia de fama y aplausos, pero también de fracasos. A los espectadores solo les está permitido presenciar lo que se fabrica para ellos. El show comienza y termina tras bambalinas. Ocultar los infortunios es tarea difícil pero controlable. Una fina línea en el centro del escenario, matizada por una luz discreta, es el camino que guía a los ejecutantes sumergidos en esas dos caras de una misma moneda: el show de cada noche. | ||
* Welcome, se presenta como la revelación de una 'isla sin límites y las almas que la ocupan con sus circunstancias'. La bienvenida deviene pretexto de la pequeña formación para reafirmarse en su empeño por trascender la danza e interconectarse con otras disciplinas y/o manifestaciones artísticas y reformular los discursos y visualidad danzarias. | * Welcome, se presenta como la revelación de una 'isla sin límites y las almas que la ocupan con sus circunstancias'. La bienvenida deviene pretexto de la pequeña formación para reafirmarse en su empeño por trascender la danza e interconectarse con otras disciplinas y/o manifestaciones artísticas y reformular los discursos y visualidad danzarias. | ||
Revisión del 08:59 15 jun 2018
| ||||||||||||||
Mi Compañía. Es una compañía cubana de danza moderna que traduce en arte cuestiones que son de la realidad. La compañía ha pasado tres fases, dirigida por Marianela Boán, por Guido Gali y ahora por Susana Pous, quien asumió la responsabilidad de ser la directora y principal coreógrafa. Hasta 2018 era conocida como compañía DanzAbierta.
Fue fundada en 1988, en La Habana, por la coreógrafa y bailarina Marianela Boán. La compañía incursiona en el teatro desde la danza, a partir de un sugestivo trabajo de investigación que realiza en busca de un lenguaje gestual moderno y representativo de su país de origen.
Lo destacable de este grupo de Cuba se basa más en su forma de profundizar el movimiento y en su impecable trabajo, que en la temática que toca cada pieza u obra suya. Todo ello ha situado a la compañía a la vanguardia del movimiento de la danza contemporánea en Iberoamérica.
Obras bajo la dirección de Susana Pous
- ¿Qué se puede esperar cuando se está esperando?.
- MalSon, una obra estrenada en 2008, pieza que tuvo más de cien funciones y se alzó con el Premio de la Segunda Bienal de la Danza del Caribe en 2010, un hecho que le dio la posibilidad a DanzAbierta (hoy llamada Mi Compañía) de llevar su obra a unos dieciochos escenarios internacionales.
- ShowRoom, trae de vuelta el tema del cabaret, elemento que solo es pretexto para ir más allá, escrutando en los conflictos que atormenta a los seres humanos. Dos planos relacionados van tejiendo una historia de fama y aplausos, pero también de fracasos. A los espectadores solo les está permitido presenciar lo que se fabrica para ellos. El show comienza y termina tras bambalinas. Ocultar los infortunios es tarea difícil pero controlable. Una fina línea en el centro del escenario, matizada por una luz discreta, es el camino que guía a los ejecutantes sumergidos en esas dos caras de una misma moneda: el show de cada noche.
- Welcome, se presenta como la revelación de una 'isla sin límites y las almas que la ocupan con sus circunstancias'. La bienvenida deviene pretexto de la pequeña formación para reafirmarse en su empeño por trascender la danza e interconectarse con otras disciplinas y/o manifestaciones artísticas y reformular los discursos y visualidad danzarias.