Diferencia entre revisiones de «Convair F-102 Delta Dagger»

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El [[Convair F-102 Delta Dagger]] fue un avión interceptor de los [[EE.UU]], construido como parte de la columna vertebral de la defensa aérea de la [[Fuerza Aérea de Estados Unidos]] a finales de [[1950]]. Entró en servicio en [[1956]], su principal objetivo era interceptar flotas de bombarderos soviéticos invasores.
 
El [[Convair F-102 Delta Dagger]] fue un avión interceptor de los [[EE.UU]], construido como parte de la columna vertebral de la defensa aérea de la [[Fuerza Aérea de Estados Unidos]] a finales de [[1950]]. Entró en servicio en [[1956]], su principal objetivo era interceptar flotas de bombarderos soviéticos invasores.
  
El desarrollo del avión fue largo y turbulento, y, a principios del decenio de [[1960]], fue complementado por [[ F-101 Voodoo]], siendo sustituido por [[F-106 Delta Dart]], y más tarde, por [[F-4 Phantom II]]. Muchos de los [[F-102]] fueron trasladados a la [[Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos]] entre la mitad y fines del decenio de [[1960]], y fue retirado completamente del servicio en [[1976]].
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El desarrollo del avión fue largo y turbulento, y, a principios del decenio de [[1960]], fue complementado por el [[F-101 Voodoo]], siendo sustituido por el [[F-106 Delta Dart]], y más tarde, por los [[F-4 Phantom II]]. Muchos de los [[F-102]] fueron trasladados a la [[Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos]] entre la mitad y fines del decenio de [[1960]], y fue retirado completamente del servicio en [[1976]].
  
 
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* [[YF-102]] - Los primeros prototipos: el desempeño fue satisfactorio; la resistencia fue dos veces mayor que debería haber sido por efectos de la interferencia de .Velocidad máxima: 812 millas por hora
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* [[YF-102]] - Los primeros prototipos: las prestaciones fueron satisfactorias; la resistencia fue dos veces mayor de la que debería haber sido por efectos de la interferencia de .Velocidad máxima: 812 millas por hora
 
* [[YF-102A]] - Prototipos modificados en el área de sección: Nuevo diseño ofrecido con un fuselaje estrecho en la sección de la mitad, con carenado aerodinámico añadido a ambos lados de la tobera del motor se ajustaban a la zona. Además, la cabina y la tobera se trasladaron más a popa, la proa se alargó, y el contorno exterior de las entradas de aire se mezcló con el fuselaje hacia adelante.
 
* [[YF-102A]] - Prototipos modificados en el área de sección: Nuevo diseño ofrecido con un fuselaje estrecho en la sección de la mitad, con carenado aerodinámico añadido a ambos lados de la tobera del motor se ajustaban a la zona. Además, la cabina y la tobera se trasladaron más a popa, la proa se alargó, y el contorno exterior de las entradas de aire se mezcló con el fuselaje hacia adelante.
* [[F-102]] - Modelo de producción: de un solo asiento, avión de combate interceptor todo tiempo, .Nariz más corta que original de los [[F-102A]], pero con turborreactor [[J-57]] más potente, 889 construidos.
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* [[F-102]] - Modelo de producción: de un solo asiento, avión de combate interceptor todo tiempo .Nariz más corta que original de los [[F-102A]], pero con turborreactor [[J-57]] más potente, 889 construidos.
* [[TF-102]] - versión de dos plazas, 111 construido
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* [[TF-102]] - versión de dos plazas, 111 construidos.
* [[F-102 B]] - La designación original de los aviones [[F-106A]]
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* [[F-102 B]] - La designación original de los aviones [[F-106A]].
 
* [[F-102C]] - Dos A mejorados convertidos con el diseño estructural y aviónica como [[YF-102C]], con un motor nuevo [[J57-P-47]] para papel de ataque táctico; [[USAF]] cancela proyecto.
 
* [[F-102C]] - Dos A mejorados convertidos con el diseño estructural y aviónica como [[YF-102C]], con un motor nuevo [[J57-P-47]] para papel de ataque táctico; [[USAF]] cancela proyecto.
 
* [[QF-102A]] - Dos aviones experimentales teledirigidos de objetivo, (la conversión de los aviones [[F-102A]]).
 
* [[QF-102A]] - Dos aviones experimentales teledirigidos de objetivo, (la conversión de los aviones [[F-102A]]).
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* [[PQM-102 B]] - aviones teledirigidos no pilotados de objetivos.
 
* [[PQM-102 B]] - aviones teledirigidos no pilotados de objetivos.
  
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* [[Grecia]], [[Fuerza Aérea Helénica]].
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* [[Grecia]], [[Fuerza Aérea Griega]].
 
* [[Turquía]], [[Fuerza Aérea Turca]].
 
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* [[Estados Unidos]], [[Fuerza Aérea de los Estados Unidos]].
 
* [[Estados Unidos]], [[Fuerza Aérea de los Estados Unidos]].
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* Drendel, Lou. Century Series in Color (Fighting Colors). Carrollton, Texas: Squadron/Signal Publications, 1980. ISBN 0-89747-097-4.
 
* Drendel, Lou. Century Series in Color (Fighting Colors). Carrollton, Texas: Squadron/Signal Publications, 1980. ISBN 0-89747-097-4.
* Green, William. The World's Fighting Planes. London, Macdonald, 1964.
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* Green, William. The World's Fighting Planes. Londres, Macdonald, 1964.
 
* Gunston, Bill. Fighters of the Fifties. Osceola, Wisconsin, Specialty Press Publishers & Wholesalers, Inc., 1981. ISBN 0-933424-32-9.
 
* Gunston, Bill. Fighters of the Fifties. Osceola, Wisconsin, Specialty Press Publishers & Wholesalers, Inc., 1981. ISBN 0-933424-32-9.
 
* Hobson, Chris. Vietnam Air Losses: United States Air Force, Navy and Marine Corps Fixed-Wing Aircraft Losses in Southeast Asia, 1961-73. North Branch, Minnesota: Specialty Press, 2002. ISBN 1-85780-115-6.
 
* Hobson, Chris. Vietnam Air Losses: United States Air Force, Navy and Marine Corps Fixed-Wing Aircraft Losses in Southeast Asia, 1961-73. North Branch, Minnesota: Specialty Press, 2002. ISBN 1-85780-115-6.
 
* Pace, Steve. X-Fighters: USAF Experimental and Prototype Fighters, XP-59 to YF-23. Oscela, Wisconsin: Motorbooks International, 1991. ISBN 0-87938-540-5.
 
* Pace, Steve. X-Fighters: USAF Experimental and Prototype Fighters, XP-59 to YF-23. Oscela, Wisconsin: Motorbooks International, 1991. ISBN 0-87938-540-5.
* Winchester, Jim, ed. "Convair F-102 Delta Dagger." Military Aircraft of the Cold War (The Aviation Factfile). London: Grange Books plc, 2006. ISBN 1-84013-929-3.
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* Winchester, Jim, ed. "Convair F-102 Delta Dagger." Military Aircraft of the Cold War (The Aviation Factfile). Londres: Grange Books plc, 2006. ISBN 1-84013-929-3.
  
[[Category:Aeronaves]]
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[[Categoría:Aeronaves]]

Revisión del 08:11 17 ago 2018

Convair F-102 Delta Dagger
Información sobre la plantilla
Historia de producción
FabricanteConvair
Producción1.000
Coste del programa1,2 millones de US$.
Desarrollo delConvair XF-92
Historia de servicio
Primer vuelo24 de octubre de 1953
IntroducidoAbril de 1956
Retirado1976 USAF, 1979 otros usuarios
EstadoRetirado
Usuarios
principales
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Fuerza Aérea Turca
Características Generales
Longitud20,83 m
Altura6,45 m
Envergadura11,61 m
Superficie alar61,52 m² (ala original), 64,57 m² (ala de combado cónico)
Tripulación1 piloto
Peso vacío8.777 kg
Peso cargado11.100 kg
Peso máximo14.300 kg
Planta motriz1× Turborreactor Pratt & Whitney J57-P-25.
Empuje normal52 kN 11.700 lbf de empuje.
Empuje postcombustión76,5 kN 17.200 lbf de empuje.
Empuje/peso0,7
Armamento
Misiles6× Misiles aire-aire AIM-4 Falcon o 3× AIM-4 Falcon y 1× AIM-26 Falcon de cabeza nuclear o convencional.
Cohetes24× cohetes FFAR de 70 mm en las compuertas de las bodegas de misiles
Rendimiento
Radio de acción2.175 km
Techo de servicio16.300 m
Régimen de ascenso66 m/s
Carga alar172 kg/m²
Otros
AviónicaSistema de control de tiro MG-10

Convair F-102 Delta Dagger

El Convair F-102 Delta Dagger fue un avión interceptor de los EE.UU, construido como parte de la columna vertebral de la defensa aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a finales de 1950. Entró en servicio en 1956, su principal objetivo era interceptar flotas de bombarderos soviéticos invasores.

El desarrollo del avión fue largo y turbulento, y, a principios del decenio de 1960, fue complementado por el F-101 Voodoo, siendo sustituido por el F-106 Delta Dart, y más tarde, por los F-4 Phantom II. Muchos de los F-102 fueron trasladados a la Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos entre la mitad y fines del decenio de 1960, y fue retirado completamente del servicio en 1976.

Variantes

  • YF-102 - Los primeros prototipos: las prestaciones fueron satisfactorias; la resistencia fue dos veces mayor de la que debería haber sido por efectos de la interferencia de .Velocidad máxima: 812 millas por hora
  • YF-102A - Prototipos modificados en el área de sección: Nuevo diseño ofrecido con un fuselaje estrecho en la sección de la mitad, con carenado aerodinámico añadido a ambos lados de la tobera del motor se ajustaban a la zona. Además, la cabina y la tobera se trasladaron más a popa, la proa se alargó, y el contorno exterior de las entradas de aire se mezcló con el fuselaje hacia adelante.
  • F-102 - Modelo de producción: de un solo asiento, avión de combate interceptor todo tiempo .Nariz más corta que original de los F-102A, pero con turborreactor J-57 más potente, 889 construidos.
  • TF-102 - versión de dos plazas, 111 construidos.
  • F-102 B - La designación original de los aviones F-106A.
  • F-102C - Dos A mejorados convertidos con el diseño estructural y aviónica como YF-102C, con un motor nuevo J57-P-47 para papel de ataque táctico; USAF cancela proyecto.
  • QF-102A - Dos aviones experimentales teledirigidos de objetivo, (la conversión de los aviones F-102A).
  • PQM-102 - 200 + aviones teledirigidos no pilotados de objetivos, (convertido a partir de F-102A).
  • PQM-102 B - aviones teledirigidos no pilotados de objetivos.

Usuarios

Desarrollos relacionados

Aeronaves similares

Fuente

Bibliografía

  • Drendel, Lou. Century Series in Color (Fighting Colors). Carrollton, Texas: Squadron/Signal Publications, 1980. ISBN 0-89747-097-4.
  • Green, William. The World's Fighting Planes. Londres, Macdonald, 1964.
  • Gunston, Bill. Fighters of the Fifties. Osceola, Wisconsin, Specialty Press Publishers & Wholesalers, Inc., 1981. ISBN 0-933424-32-9.
  • Hobson, Chris. Vietnam Air Losses: United States Air Force, Navy and Marine Corps Fixed-Wing Aircraft Losses in Southeast Asia, 1961-73. North Branch, Minnesota: Specialty Press, 2002. ISBN 1-85780-115-6.
  • Pace, Steve. X-Fighters: USAF Experimental and Prototype Fighters, XP-59 to YF-23. Oscela, Wisconsin: Motorbooks International, 1991. ISBN 0-87938-540-5.
  • Winchester, Jim, ed. "Convair F-102 Delta Dagger." Military Aircraft of the Cold War (The Aviation Factfile). Londres: Grange Books plc, 2006. ISBN 1-84013-929-3.