Diferencia entre revisiones de «Agar.io»

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Revisión del 03:14 8 dic 2018

Agar.io
Información sobre la plantilla
Agario.jpg
Agar.io es un videojuego de navegador masivo online
Desarrollador(es):Matheus Valadares
Diseñador(es):Matheus Valadares
Plataforma(s):Android,Microsoft Windows,GNU/Linux,Mac OS X
Lanzamiento:28 de abril de 2015
Género(s):Videojuego de acción
Licencia:Miniclip
https://agar.io/

Agar.io es un videojuego de navegador Videojuego multijugador masivo en línea|masivo online, publicado

el 28 de abril de 2015 en Reddit por un usuario de un desarrollo de videojuegos independiente|desarrollador

independiente de dicho sitio web, llamado «Zeach». La perspectiva del juego es perspectiva top-down|top-down, es

decir, un ángulo de cámara que muestra al jugador y el área circundante desde arriba.

Su versión para Android e iOS fue publicada el 8 de julio del 2015 por Miniclip.

Jugabilidad

El jugador empieza con una célula pequeña y tiene como objetivo ser lo más grande que pueda. Para lograr este objetivo el

jugador debe mover su célula por el mapa para comer los pequeños puntos de colores que elevan su masa en 1 además de

tragar otras células al colocarse directamente sobre ellas y evitar ser presa de células más grandes. Existe varios modos

de juego entre los que se encuentran FFA o todos contra todos y también en equipos. Además de estos dos modos también se

encuentra el modo experimental y el modo party. En este último se puede invitar a amigos a jugar en el mismo mapa. En

modo FFA, los jugadores se les permite cambiar su apariencia con diferentes palabras o frases, lo que se denomina

skin.

Agar.io contiene tres entidades: pellets, las células y los virus:

  • Pellets:, o los alimentos se dispersan al azar en el mapa. Cuando se ingieren, la masa de una célula aumenta

ligeramente.

  • Las células: son controladas por todos los jugadores. Las células oponentes de menor tamaño pueden ser ingeridas,

esto puede ser directamente, o mediante la división, como se describe a continuación. Las células se mueven más

lentamente cuando la masa es mayor y gradualmente se pierde masa con el tiempo.

  • Los virus: hacen que se separen las células más grandes en muchos pedazos. Las células más pequeñas pueden

esconderse detrás de ellos para la protección contra las células de mayor tamaño. Pueden ser alimentados para crear otro

virus que marcha en dirección al jugador que elige. Los jugadores pueden dividir una parte de su célula, arrojándo la célula dividida en la dirección del cursor. Esto puede

ser utilizado como un ataque a distancia para tragar otras células, para escapar de una situación difícil, o para que se

mueva más rápidamente por el mapa. Al dividir células, posteriormente se unen a una nuevamente en un periodo prolongado

de tiempo. Los jugadores también pueden liberar pequeñas fracciones de su masa para hacer crecer otras células, de

anzuelo para los enemigos de manera que se acerquen a comer para ser comidos, o para alimentar a los virus, a lo que

conlleva a dividirse cuando se hace varias veces.

Desarrollo

Agar se anunció por primera vez en Reddit el 28 de abril de 2015 por Matheus Valadares, un desarrollador brasileño de

19 años. Diseñado en JavaScript y C++, el juego fue desarrollado a los pocos días. Valadares continuó

actualizándolo y añadiéndole nuevas características al juego, como por ejemplo un sistema de experiencia y un modo de

juego "experimental" para probar las características experimentales.

El 3 de mayo de 2015, entró Agar.io Greenlight con Valadares planeando lanzar una versión free-to-play del juego para

su descarga. Sé planeó para añadirse más características al juego, incluyendo modos de juego adicionales, estilos

personalizados, y un sistema de cuenta. Fue aprobado rápidamente por la comunidad para la inclusión a través de

Steam.

El 8 de julio de 2015, apareció las versiones móviles de Agar.io para iOS y Android que se publicó en Miniclip.

Sergio Varanda, jefe de Miniclip, explicó que el objetivo principal de la versión móvil era "recrear los jugadores

con experiencia de juego que lo conocía y amaba en la web", citando los desafíos con la recreación de la experiencia con

controles de pantalla táctil. Miniclip planeaba hacer más actualizaciones con frecuencia para el juego; Varanda dijo que

las nuevas características a menudo provienen de los comentarios de los fans, en las redes sociales.

Recepción

Cuando Agar.io fue lanzado obtuvo recepción de crítica positiva. Jon Fingas de Engadget describe el juego como "una buena

abstracción de la feroz competencia supervivencia del más apto que a veces se ve en el nivel microscópico. La Norma

Yorkshire calificó de "extremadamente adictivo", pero se criticó por ser algo repetitivo y frustrante.

Las versiones móviles rápidamente recibieron la misma buena acogida, pero los críticos no les gustaba a sus controles.

Chris Carter de Toucharcade elogió su sencillez, elemento estratégico y "personalidad", pero criticó que puede llegar a

ser difícil de controlar a las masas más grandes.Glen Fox de Pocket Gamer lo elogió también por su elemento estratégico y

lo llamó "adictivo", pero fue criticado por los controles como el "flotante". Finalmente Steve Wollaston del Sunday

Mercury también fue elogiado por los gráficos como "maravillosamente extraño", diciendo que "parece que acaba de ser

lanzado en conjunto por un niño de siete años de edad, en su habitación con un iPad y unos lápices de colores ".

Agar.io rápidamente se convirtió en un juego muy popular después del lanzamiento, debido que en gran parte se propaga

rápidamente y frecuentemente a través de los medios sociales y su difusión en Twitch.

Uso político

Durante las campañas de las elecciones de junio de 2015 de Turquía, Agar.io fue utilizado en Turquía por razones

políticas; muchos jugadores bautizaron sus células con el nombre de partidos y referencias políticas turcas, hubo

alianzas entre los jugadores con puntos de vista políticos similares, luchando contra otros jugadores con puntos de vista

opuestos. Algunos partidos políticos utilizaron Agar.io con carteles de la campaña como símbolo de apoyo.

Fuentes