Diferencia entre revisiones de «Llanto de la tierra baldía»
(Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Llanto en la tierra baldía |nombre original= Llanto en la tierra baldía |portada=Llanto en la tierra baldía.jpg |tamaño= |descripci…») |
(Sin diferencias)
|
Revisión del 11:51 10 dic 2018
| ||||||||||||||
Llanto en la tierra Baldía.Novela histórica escrito por Toti Martínez de Lezea , aborda la situación en los años 30 y la lucha del personaje principal , Dámaso, un campesino de un pueblo de Badajoz, lucha por salir de la miseria en una región en la que las tierras son propiedad de los señores y las gentes se mueren de hambre.
Sinopsis
En los años 30 del pasado siglo XX, apartado a lo que ocurre a su alrededor, el personaje principal, Dámaso, campesino del pueblo de Badajoz, hace todo lo posible por salir de la miseria en un lugar donde las tierras son propiedad de los señores y las personas se mueren de hambre. La guerra desordenará para siempre su existencia, y se verá obligado a huir, mientras su familia sobrevive a duras penas. Al pasar el tiempo, su hijo Manuel, obrero en una fábrica vizcaína, toma parte activa en la que, a la postre, sería la mayor huelga que tuvo lugar durante el franquismo. Como consecuencia, será deportado a Extremadura, donde buscará a la familia cuya existencia no conocía hasta aquellas fechas, y descubrirá lo que realmente ocurrió con sus padres y hermanos. En esta ocasión, Toti Martínez de Lezea nos sorprende con una descarnada historia sobre una época dura donde imperó el miedo y la crueldad, y que es preciso no olvidar.
Datos del autor
Toti Martínez De Lezea(Vitoria-Gasteiz, 1949). Hace los estudios de bachillerato y se desplaza de la comarca guipuzcoana del Goierri donde permanece un año aprendiendo euskera. Estudia francés durante cuatro años en Francia, luego inglés durante tres años en Inglaterra obteniendo la titulación correspondiente y el secretariado del Pitman School de Londres. Posteriormente, estudia durante dos años en Alemania.
Fuentes
- www.casadellibro.com/libro-llanto-de-la-tierra-baldia