Diferencia entre revisiones de «Carlos Macia Padrón»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre      = Carlos Macia Padrón
+
|nombre      = Carlos Macia  
 
|nombre completo = Carlos Macia Padrón
 
|nombre completo = Carlos Macia Padrón
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
 
|imagen      = carlos_macia_padron.jpg
 
|imagen      = carlos_macia_padron.jpg
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
|descripción  =  
+
|descripción  = Coronel del [[Ejercito Libertador]] cubano.
|fecha de nacimiento = 1870
+
|fecha de nacimiento = [[1870]]
|lugar de nacimiento = [[La Habana]]
+
|lugar de nacimiento = [[La Habana]], {{Bandera2|Cuba}}
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
|causa muerte = natural
+
|causa muerte =  
 
|residencia  =  
 
|residencia  =  
|nacionalidad = cubana
+
|nacionalidad = Cubana
|ciudadanía  = cubana
+
|ciudadanía  = Cubana
|educación    = superior
+
|educación    = Superior
 
|alma máter  =  
 
|alma máter  =  
|ocupación    = abogado
+
|ocupación    = Abogado
 
|conocido    =  
 
|conocido    =  
 
|titulo      =  
 
|titulo      =  
Línea 35: Línea 35:
 
|notas        =  
 
|notas        =  
 
}}
 
}}
 +
'''Carlos Macia Padrón'''. Coronel del [[Ejercito Libertador]]. De profesión abogado. Combatió a las órdenes del General de Brigada [[José Lacret]].
  
Carlos Macia Padrón, Coronel del [[Ejercito Libertador]]. De profesión abogado. Combatió a las órdenes del General de Brigada José Lacret.
+
==Datos biográficos==
  
==Infancia y Juventud==
+
===Infancia y juventud===
Nació en la Ciudad de La Habana, en 1870. Se encuentra en investigación datos sobre sus estudios universitarios.
 
Fue miembro de la expedición del primer viaje del vapor Three Friends, que bajo el mando del Coronel Enrique Collazo desembarco por [[Varadero]], [[Matanzas]], el [[17 de marzo]] de [[1896]].
 
  
Se incorporó a la 1 División, 5 Cuerpo bajo las órdenes del entonces General Brigada José Lacret. El 30 de mayo de 1896 paso a prestar servicios en el Regimiento de Caballería Santiago de Las Vegas, posterior¬mente Regimiento de Caballería Mayra (2 Brigada 2 División 5 Cuerpo), subordinada al entonces Comandante Juan Delgado.
+
Nació en la Ciudad de [[La Habana]], en [[1870]].
  
El 1 de enero de í897 regresó al Estado Mayor 1 División 5 Cuerpo para hacerse cargo de los asun¬tos del Cuerpo Jurídico. En enero de 1898 fue trasladado para el Cuartel General 3 Cuerpo en [[Camagüey]], donde terminó la guerra bajo las órdenes del General División Lope Recio.
+
===Trayectoria revolucionaria===
 +
 
 +
Fue miembro de la expedición del primer viaje del vapor ''[[Three Friends]]'', que bajo el mando del Coronel [[Enrique Collazo]] desembarcó por [[Varadero]], [[Matanzas]], el [[17 de marzo]] de [[1896]].
 +
 
 +
Se incorporó a la 1 División, 5 Cuerpo, bajo las órdenes del entonces General de Brigada [[José Lacret]]. El [[30 de mayo]] de [[1896]] pasó a prestar servicios en el Regimiento de Caballería [[Santiago de Las Vegas]], posteriormente Regimiento de Caballería [[Mayía]] (2 Brigada 2 División 5 Cuerpo), subordinada al entonces Comandante [[Juan Delgado]].
 +
 
 +
El [[1 de enero]] de [[1897]] regresó al Estado Mayor 1 División 5 Cuerpo, para hacerse cargo de los asuntos del Cuerpo Jurídico.  
 +
 
 +
En enero de [[1898]] fue trasladado para el Cuartel General 3 Cuerpo, en [[Camagüey]], donde terminó la guerra bajo las órdenes del General de División [[Lope Recio]].
 +
 
 +
===Muerte===
 +
 
 +
Fue herido en combate en una ocasión pero se desconocen datos sobre su muerte.
  
 
 
== Ascensos ==
 
== Ascensos ==
A Capitán. 17 de marzo de 1896: Comandante. 1 de mayo de 1896, Teniente Coronel. 28 de abril de 1898; Coronel, 17 de junio de 1898 Se licenció el 24 de agosto de 1898. Fue herido en combate en una ocasión.
+
*A Capitán: [[17 de marzo]] de [[1896]]
 +
*A Comandante: [[1 de mayo]] de [[1896]]
 +
*A Teniente Coronel: [[28 de abril]] de [[1898]]
 +
*A Coronel: [[17 de junio]] de [[1898]]
 +
*Se licenció el [[24 de agosto]] de [[1898]]
 +
 
 +
==Fuentes==
  
==Muerte==
+
*Colectivo de Autores, [[2004]]. [[Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba]]. Primera Parte ([[1510]]-[[1898]]). Tomo I. Biografías. [[Ediciones Verde Olivo]], [[La Habana]], [[Cuba]].
Se desconocen datos sobre su muerte.
 
==Fuente==
 
Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba. Primera Parte (1510-1898). Tomo I. Biografías. Ediciones [[Verde Olivo]], [[La Habana]], [[2004]].
 
  
[[Category:Combatiente_de_las_guerras_de_independencia]]
+
[[Categoría:Combatientes de las guerras de independencia de Cuba]]

última versión al 13:34 26 jun 2019

Carlos Macia
Información sobre la plantilla
Carlos macia padron.jpg
Coronel del Ejercito Libertador cubano.
NombreCarlos Macia Padrón
Nacimiento1870
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
EducaciónSuperior
OcupaciónAbogado

Carlos Macia Padrón. Coronel del Ejercito Libertador. De profesión abogado. Combatió a las órdenes del General de Brigada José Lacret.

Datos biográficos

Infancia y juventud

Nació en la Ciudad de La Habana, en 1870.

Trayectoria revolucionaria

Fue miembro de la expedición del primer viaje del vapor Three Friends, que bajo el mando del Coronel Enrique Collazo desembarcó por Varadero, Matanzas, el 17 de marzo de 1896.

Se incorporó a la 1 División, 5 Cuerpo, bajo las órdenes del entonces General de Brigada José Lacret. El 30 de mayo de 1896 pasó a prestar servicios en el Regimiento de Caballería Santiago de Las Vegas, posteriormente Regimiento de Caballería Mayía (2 Brigada 2 División 5 Cuerpo), subordinada al entonces Comandante Juan Delgado.

El 1 de enero de 1897 regresó al Estado Mayor 1 División 5 Cuerpo, para hacerse cargo de los asuntos del Cuerpo Jurídico.

En enero de 1898 fue trasladado para el Cuartel General 3 Cuerpo, en Camagüey, donde terminó la guerra bajo las órdenes del General de División Lope Recio.

Muerte

Fue herido en combate en una ocasión pero se desconocen datos sobre su muerte.

Ascensos

Fuentes