¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Diferencia entre revisiones de «Google Analytics»
(Página creada con «{{Desarrollo}} {{Definición |nombre=Google Analytics |imagen= |concepto= Herramienta de analítica web de Google }} '''Google Analytics'''. Es una herramienta de analític…») |
|||
Línea 2: | Línea 2: | ||
{{Definición | {{Definición | ||
|nombre=Google Analytics | |nombre=Google Analytics | ||
− | |imagen= | + | |imagen=Google Analytics.png |
|concepto= Herramienta de analítica web de Google | |concepto= Herramienta de analítica web de Google | ||
}} | }} | ||
− | '''Google Analytics'''. Es una herramienta de analítica web de la empresa Google. | + | '''Google Analytics'''. Es una herramienta de analítica web de la empresa Google que se usa generalmente para análisis de sitios web esenciales, pero también ofrece análisis para aplicaciones móviles. |
− | == | + | ==Historia y uso== |
En los 2000 comienza un desarrollo continuo del comercio online, se suman las redes sociales y empresas especializadas ([[Ebay]], [[Amazón]], [[Facebook]]). La [[analítica web]] se convierte en imprescindible, los códigos QR triunfan y, con la aparición de los [[smartphones]], aparece el denominado "[[m-commerce]]". | En los 2000 comienza un desarrollo continuo del comercio online, se suman las redes sociales y empresas especializadas ([[Ebay]], [[Amazón]], [[Facebook]]). La [[analítica web]] se convierte en imprescindible, los códigos QR triunfan y, con la aparición de los [[smartphones]], aparece el denominado "[[m-commerce]]". | ||
− | == | + | En este contexto del "comercio electrónico" Google Analytics se usa generalmente para análisis de sitios web esenciales, pero también ofrece análisis para aplicaciones móviles. |
+ | ==Servicio== | ||
+ | *Permite conocer todas las vistas a una [[página web]], las fuentes de tráfico y los datos de los visitantes, como el dispositivo y la ubicación. Para recopilar información más detallada, como los datos de comercio electrónico o los atributos de los usuarios, deberá instalarse enganches de código personalizados en su sitio. | ||
+ | ::Las implementaciones de Google Analytics no son simples, por lo que el desarrollador deberán conocer los detalles de los métodos de la API de Google Analytics y el formato de datos. | ||
*Ofrece las herramientas gratuitas que necesita para analizar datos de una empresa desde un único sitio. | *Ofrece las herramientas gratuitas que necesita para analizar datos de una empresa desde un único sitio. | ||
*Permite conozcer mejor a los usuarios de un sitio web y su aplicación para evaluar mejor el rendimiento de sus acciones de marketing, su contenido y productos en el sitio web analizado. | *Permite conozcer mejor a los usuarios de un sitio web y su aplicación para evaluar mejor el rendimiento de sus acciones de marketing, su contenido y productos en el sitio web analizado. | ||
Línea 26: | Línea 29: | ||
*[https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/analytics/ Conociendo a Google Analytics] | *[https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/analytics/ Conociendo a Google Analytics] | ||
*[https://analytics.google.com/analytics/web/provision/?authuser=0#/provision Lo que provee Google Analytics] | *[https://analytics.google.com/analytics/web/provision/?authuser=0#/provision Lo que provee Google Analytics] | ||
+ | *[https://segment.com/integrations/google-analytics/ Conozca Google Analytics] | ||
[[Category:Ciencias_informáticas]][[Categoría:Google]][[Categoría:Análisis web]] | [[Category:Ciencias_informáticas]][[Categoría:Google]][[Categoría:Análisis web]] |
Revisión del 11:21 27 jul 2019
|
Google Analytics. Es una herramienta de analítica web de la empresa Google que se usa generalmente para análisis de sitios web esenciales, pero también ofrece análisis para aplicaciones móviles.
Historia y uso
En los 2000 comienza un desarrollo continuo del comercio online, se suman las redes sociales y empresas especializadas (Ebay, Amazón, Facebook). La analítica web se convierte en imprescindible, los códigos QR triunfan y, con la aparición de los smartphones, aparece el denominado "m-commerce".
En este contexto del "comercio electrónico" Google Analytics se usa generalmente para análisis de sitios web esenciales, pero también ofrece análisis para aplicaciones móviles.
Servicio
- Permite conocer todas las vistas a una página web, las fuentes de tráfico y los datos de los visitantes, como el dispositivo y la ubicación. Para recopilar información más detallada, como los datos de comercio electrónico o los atributos de los usuarios, deberá instalarse enganches de código personalizados en su sitio.
- Las implementaciones de Google Analytics no son simples, por lo que el desarrollador deberán conocer los detalles de los métodos de la API de Google Analytics y el formato de datos.
- Ofrece las herramientas gratuitas que necesita para analizar datos de una empresa desde un único sitio.
- Permite conozcer mejor a los usuarios de un sitio web y su aplicación para evaluar mejor el rendimiento de sus acciones de marketing, su contenido y productos en el sitio web analizado.
- Permite el acceso a información valiosa exclusiva de Google y se aproveche su tecnología de aprendizaje automático para sacar el máximo partido a sus datos.
- Diseñado para funcionar con los productos publicitarios y para editores de Google, garantizará el uso de los datos proporcionados por Analytics para llegar a los usuarios adecuados.
- Procesa los datos de forma rápida con una interfaz sencilla y permite compartirlos a través de informes.
- Ofrece soluciones para ayudar a empresas grandes y pequeñas a saber qué está funcionando y corregir lo que no.