Diferencia entre revisiones de «Cóctel Vampiro»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 3: Línea 3:
 
|imagen =  2006201179428_Vampiro_coctel.jpg‎  
 
|imagen =  2006201179428_Vampiro_coctel.jpg‎  
 
|tamañoimagen =   
 
|tamañoimagen =   
|leyenda_imagen = Coctel que toma una tonificación tan intensamente roja que nos da la impresión de la sangre.  
+
|leyenda_imagen = Cóctel, frecuentemente tomada como chupito, compuesto por Tequila.
 
|tipo = [[Cóctel]]
 
|tipo = [[Cóctel]]
 
|origen =
 
|origen =
Línea 10: Línea 10:
 
|introducido =   
 
|introducido =   
 
|retirado =   
 
|retirado =   
|color = rojo
+
|color = [[Rojo]]
 
|variantes =   
 
|variantes =   
 
|relacionados =   
 
|relacionados =   
 
|matprim =   
 
|matprim =   
|alcohol =
+
|alcohol = [[Tequila]]
 
|grados =   
 
|grados =   
 
|servidaen = Copa o vaso
 
|servidaen = Copa o vaso
Línea 23: Línea 23:
 
|web =   
 
|web =   
 
}}
 
}}
 
+
'''Cóctel Vampiro.''' Bebida que le hace honor al nombre y se prepara a base de tequila, inspirado en un enigmático animal nocturno que se alimenta de [[sangre]].
                                 
 
'''[[Cóctel Vampiro]]'''. Bebida que le hace honor al nombre, inspirado en un enigmático animal nocturno que se alimenta de sangre
 
                                 
 
  
 
==Historia==
 
==Historia==
                                 
+
Próximos a la fecha de celebración de [[Halloween]] y el famoso Día de los Muertos, muchos  países de tradiciones y viejas costumbres que se remontan a sus ancestros degustan este rico coctel, con una variedad infinita de platos tradicionales y un sinfín de originales bebidas, entre ellas una de nombre Vampiro  que hacen honor a la época.  
Próximos a la fecha de celebración de Halloween y el famoso Día de los Muertos, muchos  países de tradiciones y viejas costumbres que se remontan a sus ancestros degustan este rico coctel, con una variedad infinita de platos tradicionales y un sinfín de originales bebidas, entre ellas una de nombre Vampiro  que hacen honor a la época.  
 
  
Se prepar a a base de Tequila y  se ha convertido en una bebida atractiva para diversas ocasiones. Al degustar un trago de Vampiro, tus sentidos experimentan la mezcla de sabores dulces, cítricos y picantes que en él se conjugan.
+
Se prepara a base de Tequila y  se ha convertido en una bebida atractiva para diversas ocasiones. Al degustar un trago de Vampiro, el paladar experimenta la mezcla de sabores dulces, cítricos y picantes que en él se conjugan.
 
 
==Color==
 
Uno de los tragos mas deliciosos. Coctel que toma una tonificación tan intensamente roja que nos da la impresión de la sangre.  
 
  
 
==Combinación de sabores==  
 
==Combinación de sabores==  
El vampiro combina lo suave y ardiente del buen tequila, con lo dulce de la granadina y el sabor de la naranja añade cuerpo y lo hace interesante al paladar.
+
El vampiro combina lo suave y ardiente del buen tequila, con lo dulce de la [[granadina]] y el sabor de la [[naranja]] añade cuerpo y lo hace interesante al paladar.
  
 
==Ingredientes==
 
==Ingredientes==
*1/4 de taza de jugo         de Naranja
+
*1/4 de taza de jugo de [[naranja]]
*2/3 de taza de jugo         de tomate
+
*2/3 de taza de jugo de [[tomate]]
*2 cucharadas de jugo         de limón
+
*2 cucharadas de jugo de [[limón]]
*1/4 de taza de         Tequila
+
*1/4 de taza de [[Tequila]]
*2 cucharaditas de         miel
+
*2 cucharaditas de [[miel]]
*2 cucharadas de         cebolla, preferiblemente morada, bien picado.     
+
*2 cucharadas de [[cebolla]], preferiblemente morada, bien picado.     
*6 rueditas delgadas         de ají picante rojo o verde
+
*6 rueditas delgadas de [[ají]] picante rojo o verde
*1/4 cucharadita de         salsa inglesa
+
*1/4 cucharadita de salsa inglesa
*2 ruedas de limón         para decorar
+
*2 ruedas de limón para decorar
*Sal gruesa para el borde de los vasos
+
*[[Sal]] gruesa para el borde de los vasos
  
 
==Preparación==
 
==Preparación==
Llenar dos vasos         largos con hielo entero.
+
Llenar dos vasos largos con hielo entero. En un mezclador para cocteles con suficiente hielo, combinar los jugos de tomate, naranja y limón. Agregar la miel, la cebolla finamente picada, tequila y ají picante, colocar la salsa inglesa y mezclar vigorosamente. Servir inmediatamente en los vasos fríos, con un toque de sal gruesa en el borde.
       
+
 
En un mezclador para         cocteles con suficiente hielo, combinar los jugos de tomate, naranja         y limón. Agregar la miel, la cebolla finamente picada, tequila y         ají picante, colocar la salsa inglesa y mezclar vigorosamente.        
+
==Curiosidades==
       
+
*Recibe el nombre de Beso de Drácula por el color rojo, ó piruleta por el sabor dulce que le da la granadina.
Servir inmediatamente en los vasos fríos, con         un toque de sal gruesa en el borde.        
+
*Se le puede añadir refresco de cola y [[cereza]] para adornar si se sirve en una copa.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*https://www.quericavida.com/recetas/coctel-el-vampiro/
+
*[https://www.quericavida.com/recetas/coctel-el-vampiro/ Que Rica Vida Cóctel El vampiro]
*http://un-trago.blogspot.com/2011/01/vampiro.html
+
*[http://un-trago.blogspot.com/2011/01/vampiro.html Un trago blogspot Vampiro]
*http://www.recetasnet.net/?page=receta_detalle&id=7224
+
*[http://www.recetasnet.net/?page=receta_detalle&id=7224 Recetas Net Cóctel Vampiro]
 +
*[http://wikipedal.org/Vampiro La Enciclopedia Sobria Vampiro]
 
[[category:Bebidas]]
 
[[category:Bebidas]]
 
[[category:Bebidas_alcohólicas]]
 
[[category:Bebidas_alcohólicas]]
 
[[Categoría:Cócteles]]
 
[[Categoría:Cócteles]]

última versión al 15:59 3 ago 2019

Cóctel Vampiro
Información sobre la plantilla
2006201179428 Vampiro coctel.jpg
Cóctel, frecuentemente tomada como chupito, compuesto por Tequila.
Origen
ColorRojo
Composición
TipoCóctel
Bebida alcohólica baseTequila
Servida enCopa o vaso

Cóctel Vampiro. Bebida que le hace honor al nombre y se prepara a base de tequila, inspirado en un enigmático animal nocturno que se alimenta de sangre.

Historia

Próximos a la fecha de celebración de Halloween y el famoso Día de los Muertos, muchos países de tradiciones y viejas costumbres que se remontan a sus ancestros degustan este rico coctel, con una variedad infinita de platos tradicionales y un sinfín de originales bebidas, entre ellas una de nombre Vampiro que hacen honor a la época.

Se prepara a base de Tequila y se ha convertido en una bebida atractiva para diversas ocasiones. Al degustar un trago de Vampiro, el paladar experimenta la mezcla de sabores dulces, cítricos y picantes que en él se conjugan.

Combinación de sabores

El vampiro combina lo suave y ardiente del buen tequila, con lo dulce de la granadina y el sabor de la naranja añade cuerpo y lo hace interesante al paladar.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de jugo de naranja
  • 2/3 de taza de jugo de tomate
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/4 de taza de Tequila
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 cucharadas de cebolla, preferiblemente morada, bien picado.
  • 6 rueditas delgadas de ají picante rojo o verde
  • 1/4 cucharadita de salsa inglesa
  • 2 ruedas de limón para decorar
  • Sal gruesa para el borde de los vasos

Preparación

Llenar dos vasos largos con hielo entero. En un mezclador para cocteles con suficiente hielo, combinar los jugos de tomate, naranja y limón. Agregar la miel, la cebolla finamente picada, tequila y ají picante, colocar la salsa inglesa y mezclar vigorosamente. Servir inmediatamente en los vasos fríos, con un toque de sal gruesa en el borde.

Curiosidades

  • Recibe el nombre de Beso de Drácula por el color rojo, ó piruleta por el sabor dulce que le da la granadina.
  • Se le puede añadir refresco de cola y cereza para adornar si se sirve en una copa.

Fuentes