Diferencia entre revisiones de «Suona (oboe chino)»
| Línea 4: | Línea 4: | ||
|imagen=So-na1.gif | |imagen=So-na1.gif | ||
|descripción= Instrumento de viento originario de China. | |descripción= Instrumento de viento originario de China. | ||
| − | |clasificación= | + | |clasificación= Instrumento de viento |
|clasificación2= | |clasificación2= | ||
|tesitura= | |tesitura= | ||
| Línea 24: | Línea 24: | ||
== Características == | == Características == | ||
| − | El so-na usa una lengüeta doble para producir los sonidos y es relativamente un [[instrumento de viento | + | El so-na usa una lengüeta doble para producir los sonidos y es relativamente un [[instrumento de viento]] sonoro. Se usa con frecuencia para actuaciones en exteriores. Esta compuesto de cinco partes, incluyendo la boquilla, la placa de [[aire]], el afinador, el caño y el tazón. En el caño hecho de [[madera]] hay ocho hoyos de nota. En la parte anterior del caño se encuentra un pequeño afinador de [[bronce]]. Sobre el afinador está la placa de aire y la boquilla hecha de [[caña brava]]. El tazón se encuentra en la parte posterior del caño. |
== Véase también == | == Véase también == | ||
Revisión del 14:52 31 oct 2019
Oboe cónico
| ||
|---|---|---|
| Instrumento de viento originario de China. | ||
|
Instrumento de viento |
Suona. Es una especie de oboe que sirve de instrumento reverberante. En realidad, so-na es la trascripción de un vocablo extranjero.
Historia
En el pasado, era usado para música marcial, pero en la actualidad se usa comúnmente en ceremonias matrimoniales, pompas fúnebres o procesiones religiosas.
Melodía
El sonido del so-na es sumamente alto, sin embargo, se toca en interiores para expresar una cálida bienvenida a través de su tono alto y claro. Además, su nota baja también puede impartir una sensación sombría.
Características
El so-na usa una lengüeta doble para producir los sonidos y es relativamente un instrumento de viento sonoro. Se usa con frecuencia para actuaciones en exteriores. Esta compuesto de cinco partes, incluyendo la boquilla, la placa de aire, el afinador, el caño y el tazón. En el caño hecho de madera hay ocho hoyos de nota. En la parte anterior del caño se encuentra un pequeño afinador de bronce. Sobre el afinador está la placa de aire y la boquilla hecha de caña brava. El tazón se encuentra en la parte posterior del caño.
