Diferencia entre revisiones de «Entrehierro»

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El '''entrehierro''', es una interrupción en el [[circuito]] magnético compuesto de materiales ferromagnéticos. el entrehierro es, en parte, condicionado tecnológicamente (máquinas eléctricas) y, en parte, necesario funcionalmente ([[bobina]] de reactancia). Al calcular el [[circuito]] magnético se ha de tener en consideración su alta reluctancia.
 
El '''entrehierro''', es una interrupción en el [[circuito]] magnético compuesto de materiales ferromagnéticos. el entrehierro es, en parte, condicionado tecnológicamente (máquinas eléctricas) y, en parte, necesario funcionalmente ([[bobina]] de reactancia). Al calcular el [[circuito]] magnético se ha de tener en consideración su alta reluctancia.
El entrehierro se refiere al [[aire]] entre los dos polos magnéticos de un [[imán]] o de un [[electroimán]].​ El entrehierro introduce en el [[círculo]] magnético del imán una reluctancia magnética, o sea, una [[resistencia]] al paso de un flujo magnético cuando es influenciado por un [[campo magnético]].
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El entrehierro se refiere al [[aire]] entre los dos polos magnéticos de un [[imán]] o de un [[electroimán]].​ El entrehierro introduce en el [[círculo]] magnético del imán una reluctancia magnética, o sea, una [[resistencia]] al paso de un flujo magnético cuando es influenciado por un [[campo magnético]].
  
 
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El entrehierro es una parte primordial en  motores y generadores de [[energía]] ya que es la [[interface]] entre las fuerzas mecánicas y eléctricas. A través de su puesta en ejecución se pueden detectar insuficiencias tanta mecánicas como eléctricas tales como:Desequilibrio y desalineación en el funcionamiento, problemas en [[rodamientos]], [[ruido]] anormal, deterioro de las piezas, fallas de conexión o [[circuito]].
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El entrehierro es una parte primordial en  motores y generadores de [[energía]] ya que es la [[interface]] entre las fuerzas mecánicas y eléctricas. A través de su puesta en ejecución se pueden detectar insuficiencias tanta mecánicas como eléctricas tales como:Desequilibrio y desalineación en el funcionamiento, problemas en [[rodamientos]], [[ruido]] anormal, deterioro de las piezas, fallas de conexión o [[circuito]].
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* Mientras mayor sea el [[número]] de polos del [[motor]] o del generador, mayor será el número de veces que el flujo debe cruzar el entrehierro por cada [[revolución]].
 
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*Diccionario Técnico Electrotecnia. Editorial Científico-técnica, La Habana 1990
 
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Revisión del 11:26 26 feb 2021

Entrehierro
Información sobre la plantilla
Enthierro.jpg
Concepto:*Entrehierro entre imán y armadura
  • 1mag = recorrido magnético en el imán

El entrehierro, es una interrupción en el circuito magnético compuesto de materiales ferromagnéticos. el entrehierro es, en parte, condicionado tecnológicamente (máquinas eléctricas) y, en parte, necesario funcionalmente (bobina de reactancia). Al calcular el circuito magnético se ha de tener en consideración su alta reluctancia. El entrehierro se refiere al aire entre los dos polos magnéticos de un imán o de un electroimán.​ El entrehierro introduce en el círculo magnético del imán una reluctancia magnética, o sea, una resistencia al paso de un flujo magnético cuando es influenciado por un campo magnético.

Uso

El entrehierro es una parte primordial en motores y generadores de energía ya que es la interface entre las fuerzas mecánicas y eléctricas. A través de su puesta en ejecución se pueden detectar insuficiencias tanta mecánicas como eléctricas tales como:Desequilibrio y desalineación en el funcionamiento, problemas en rodamientos, ruido anormal, deterioro de las piezas, fallas de conexión o circuito.

Funcionamiento

Algunas consideraciones que ayudan a un mejor funcionamiento del entrehierro:

  • Se puede controlar con mejor presición la fuerza de atracción magnética al reducir el tamaño del entrehierro.
  • Aumentando el tamaño del entrehierro, aumenta la corriente de magnetización, que es la corriente necesaria para impulsar el flujo magnético a través del entrehierro.
  • Mientras mayor sea el número de polos del motor o del generador, mayor será el número de veces que el flujo debe cruzar el entrehierro por cada revolución.

Véase también

Fuente

  • Diccionario Técnico Electrotecnia. Editorial Científico-técnica, La Habana 1990