Diferencia entre revisiones de «Cocina típica cubana»
(Etiquetas: nuestro-nuestra, revisar proyecto) |
(Etiquetas: nuestro-nuestra, revisar proyecto) |
||
| Línea 20: | Línea 20: | ||
}} | }} | ||
'''Cocina típica cubana'''. Libro de [[cocina]] que reúne recetas cubanas y sus historias. Platos de [[Cuba]]. Múltiples son las recetas cubanas que reúne este volumen, desde aperitivos hasta postres, café, pasando por los más genuinos y variados platos. Pero el autor de este libro, Fernando Fornet Piña, no solo explica la manera de elaborar determinados alimentos, va más allá: aborda las influencias de nuestra cocina; en qué consiste la dieta básica criolla; las tradiciones y las leyendas que se tejen en torno a la cocina erótica, con toda una gama para preparar, que alterna carnes con frutas, ron y otros licores. Incluye además un imprescindible glosario. El lector de esta obra no solo tendrá un recetario a su alcance, sino también una verdadera incitación al paladar y al propio quehacer culinario. | '''Cocina típica cubana'''. Libro de [[cocina]] que reúne recetas cubanas y sus historias. Platos de [[Cuba]]. Múltiples son las recetas cubanas que reúne este volumen, desde aperitivos hasta postres, café, pasando por los más genuinos y variados platos. Pero el autor de este libro, Fernando Fornet Piña, no solo explica la manera de elaborar determinados alimentos, va más allá: aborda las influencias de nuestra cocina; en qué consiste la dieta básica criolla; las tradiciones y las leyendas que se tejen en torno a la cocina erótica, con toda una gama para preparar, que alterna carnes con frutas, ron y otros licores. Incluye además un imprescindible glosario. El lector de esta obra no solo tendrá un recetario a su alcance, sino también una verdadera incitación al paladar y al propio quehacer culinario. | ||
| + | |||
| + | == Sobre el libro == | ||
| + | Fernando Fornet Piña nos proporciona un amplio recetario que va desde aperitivos, ensaladas, sopas y potajes, viandas y vegetales, arroces, productos del mar, carnes, salsas, postres; hasta el uso del ron en la cocina y distintas maneras de preparar el café. | ||
== Datos del autor == | == Datos del autor == | ||
| − | [[Fernando Fornet Piña]] ([[Holguín]], [[1939]]). Ingeniero, licenciado en Ciencias Sociales. En los últimos años se ha consagrado al estudio del arte y las tradiciones culinarias de la cocina cubana. Autor también de libros como: Rey langosta, Chef Smith, De Itabo a Florencia, Arte culinario chino en Cuba, Recetas americanas, Recetas con productos del mar y Recetas de postres | + | [[Fernando Fornet Piña]] ([[Holguín]], [[1939]]). Ingeniero, licenciado en Ciencias Sociales. En los últimos años se ha consagrado al estudio del arte y las tradiciones culinarias de la cocina cubana. Autor también de libros como: Rey langosta, Chef Smith, De Itabo a Florencia, Arte culinario chino en Cuba, Recetas americanas, Recetas con productos del mar y Recetas de postres. |
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 12:31 25 may 2022
| ||||||||||||
Cocina típica cubana. Libro de cocina que reúne recetas cubanas y sus historias. Platos de Cuba. Múltiples son las recetas cubanas que reúne este volumen, desde aperitivos hasta postres, café, pasando por los más genuinos y variados platos. Pero el autor de este libro, Fernando Fornet Piña, no solo explica la manera de elaborar determinados alimentos, va más allá: aborda las influencias de nuestra cocina; en qué consiste la dieta básica criolla; las tradiciones y las leyendas que se tejen en torno a la cocina erótica, con toda una gama para preparar, que alterna carnes con frutas, ron y otros licores. Incluye además un imprescindible glosario. El lector de esta obra no solo tendrá un recetario a su alcance, sino también una verdadera incitación al paladar y al propio quehacer culinario.
Sobre el libro
Fernando Fornet Piña nos proporciona un amplio recetario que va desde aperitivos, ensaladas, sopas y potajes, viandas y vegetales, arroces, productos del mar, carnes, salsas, postres; hasta el uso del ron en la cocina y distintas maneras de preparar el café.
Datos del autor
Fernando Fornet Piña (Holguín, 1939). Ingeniero, licenciado en Ciencias Sociales. En los últimos años se ha consagrado al estudio del arte y las tradiciones culinarias de la cocina cubana. Autor también de libros como: Rey langosta, Chef Smith, De Itabo a Florencia, Arte culinario chino en Cuba, Recetas americanas, Recetas con productos del mar y Recetas de postres.