Diferencia entre revisiones de «Un incendio invisible (libro)»

m (Leanedy gt trasladó la página Un Incendio Invisible a Un incendio invisible (libro))
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
(No se muestran 9 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Libro  
 
{{Ficha Libro  
|nombre= Un Incendio Invisible
+
|nombre= Un incendio invisible
|nombre original= Un Incendio Invisible
+
|nombre original= Un incendio invisible
 
|portada=Incendio_Invisible.jpg  
 
|portada=Incendio_Invisible.jpg  
 
|tamaño=   
 
|tamaño=   
|autor(es)= [[Sara Mesa]]
+
|autor(es)= Sara Mesa
 
|editorial= ANAGRAMA
 
|editorial= ANAGRAMA
 
|colección=  
 
|colección=  
Línea 11: Línea 11:
 
|genero= Ficción
 
|genero= Ficción
 
|isbn= 9788433998286
 
|isbn= 9788433998286
 
+
}}
 +
'''Un incendio invisible'''. Novela escrita por la autora Sara Mesa que fue publicada el 15 de febrero del 2017. Un incendio invisible cuenta la historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitantes. El protagonista es un reconocido geriatra, el doctor Tejada, que llega para hacerse cargo de la residencia de ancianos New Life, justo cuando todo el mundo se está marchando. Tejada busca un lugar en el que protegerse de sí mismo y su turbio pasado, pero sus propósitos pronto se verán alterados al conocer a algunos de los singulares habitantes que aún permanecen en la ciudad, como la recepcionista de un gran hotel ya sin clientes.
 
   
 
   
}}
 
[[Un Incendio Invisible]]. Novela escrita por  la autora  [[Sara Mesa]] que fue publicada el 15 de febrero  de 2017.
 
 
==Reseña==
 
==Reseña==
Nunca releo mis libros una vez publicados. Una mezcla de pudor, cansancio y desazón–por no poder ya modificarlos–me impide hacerlo. Esta vez, sin embargo, la experiencia de relectura me ha resultado grata y sorprendente. Sin yo ser consciente de ello, he comprobado que en esta novela anidaba la semilla de los temas que desarrollaría más tarde, motivos recurrentes en mis obras que aparecieron aquí por vez primera: la ciudad de [[Cárdenas]], la llegada de un foráneo a un mundo desconocido y hermético, la salvación–o pérdida–de un perro, la paternidad–o maternidad–encarnada en un maniquí, los centros comerciales como representación del caos, el amor desigual y perverso, la ambigüedad de las relaciones entre adultos y niños, el poder y sus abusos.» Un incendio invisible cuenta la historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitantes. El protagonista es un reconocido geriatra, el doctor Tejada, que llega para hacerse cargo de la residencia de ancianos [[New Life]] justo cuando todo el mundo se está marchando. Tejada busca un lugar en el que protegerse de sí mismo y su turbio pasado, pero sus propósitos pronto se verán alterados al conocer a algunos de los singulares habitantes que aún permanecen en la ciudad, como la recepcionista de un gran hotel ya sin clientes, un..
+
Nunca releo mis libros una vez publicados. Una mezcla de pudor, cansancio y desazón–por no poder ya modificarlos–me impide hacerlo. Esta vez, sin embargo, la experiencia de relectura me ha resultado grata y sorprendente. Sin yo ser consciente de ello, he comprobado que en esta novela anidaba la semilla de los temas que desarrollaría más tarde, motivos recurrentes en mis obras que aparecieron aquí por vez primera: la ciudad de Cárdenas, la llegada de un foráneo a un mundo desconocido y hermético, la salvación–o pérdida–de un perro, la paternidad–o maternidad–encarnada en un maniquí, los centros comerciales como representación del caos, el amor desigual y perverso, la ambigüedad de las relaciones entre adultos y niños, el poder y sus abusos.»  
 +
 
 
==Sobre el autor ==
 
==Sobre el autor ==
 
[[Archivo:Sara mesa.jpg|miniaturadeimagen]]
 
[[Archivo:Sara mesa.jpg|miniaturadeimagen]]
[[Sara Mesa]] ([[Madrid]], [[1976]]) desde niña reside en [[Sevilla]]. En Anagrama se han publicado desde 2012 las novelas [[Cuatro por cuatro]] (finalista del Premio Herralde de Novela): «Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan» ([[Marta Sanz]], [[El Confidencial]]); [[Cicatriz]] (Premio El Ojo Crítico de Narrativa): «Una verdadera revelación» ([[J. M. Guelbenzu]], El País); «Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre» [[(Rafael Chirbes]]); la recuperada [[Un incendio invisible]]: «Demuestra ser una creadora muy exigente. Una novela que funciona como los buenos cuentos pues contiene mucho más de lo que dice» ([[J. M. Pozuelo Yvancos]], ABC); [[Cara de pan]]: «Una pequeña obra maestra de la narrativa» ([[J. Ernesto Ayala]]-Dip, Qué Leer); y [[Un amor]]: «Sus aristas se presentan bajo una prosa de limpieza desconcertante, escueta, ágil: se lee con la velocidad que asociamos al disfrute, pero al cerrarlo nos encontramos desamparados. Una novela magnífica» (Nadal Suau, El Cultural); el muy celebrado volumen de relatos Mala letra: «[[Cuatro por cuatro]], [[Cicatriz]] y [[Mala letra]] de Sara Mesa protagonizan desde hace meses la escena literaria española» ([[Christopher Domínguez Michael]], Letras Libres); y el breve ensayo [[Silencio administrativo]]: «Una reflexión sobre el impacto brutal de la pobreza en los individuos que la sufren y sobre las actitudes imperantes frente a ellos en nuestra sociedad. Especialmente indicado para quienes piensan que ellos no tienen prejuicios» (Edurne Portela, El País).  
+
Sara Mesa ([[Madrid]], [[1976]]). Desde niña reside en [[Sevilla]]. En Anagrama se han publicado desde el 2012 las novelas: Cuatro por cuatro (finalista del Premio Herralde de Novela): «Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan» ([[Marta Sanz]], El Confidencial); [[Cicatriz]] (Premio El Ojo Crítico de Narrativa): «Una verdadera revelación» (J. M. Guelbenzu, El País); «Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre» (Rafael Chirbes); la recuperada Un incendio invisible: «Demuestra ser una creadora muy exigente. Una novela que funciona como los buenos cuentos pues contiene mucho más de lo que dice» (J. M. Pozuelo Yvancos, ABC); [[Cara de pan]]: «Una pequeña obra maestra de la narrativa» (J. Ernesto Ayala]]-Dip, Qué Leer); y Un amor: «Sus aristas se presentan bajo una prosa de limpieza desconcertante, escueta, ágil: se lee con la velocidad que asociamos al disfrute, pero al cerrarlo nos encontramos desamparados.  
 +
 
 +
Una novela magnífica» (Nadal Suau, El Cultural); el muy celebrado volumen de relatos Mala letra: «Cuatro por cuatro, [[Cicatriz]] y Mala letra de Sara Mesa protagonizan desde hace meses la escena literaria española» (Christopher Domínguez Michael, Letras Libres); y el breve ensayo Silencio administrativo: «Una reflexión sobre el impacto brutal de la pobreza en los individuos que la sufren y sobre las actitudes imperantes frente a ellos en nuestra sociedad. Especialmente indicado para quienes piensan que ellos no tienen prejuicios» (Edurne Portela, El País).
 +
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
https://www.casadellibro.com/libro-un-incendio-invisible/9788433998286/5009020
+
*https://www.casadellibro.com/libro-un-incendio-invisible/9788433998286/5009020
https://books.google.com.cu/books/about/Un_incendio_invisible.html?id=0r0QDgAAQBAJ&source=kp_book_description&redir_esc=y
+
*https://books.google.com.cu/books/about/Un_incendio_invisible.html?id=0r0QDgAAQBAJ&source=kp_book_description&redir_esc=y
 +
 
 
[[Category:Literatura de España]]
 
[[Category:Literatura de España]]

última versión al 08:43 4 nov 2022

Un incendio invisible
Información sobre la plantilla
Incendio Invisible.jpg
Título originalUn incendio invisible
Autor(a)(es)(as)Sara Mesa
Editorial:ANAGRAMA
GéneroFicción
ISBN9788433998286

Un incendio invisible. Novela escrita por la autora Sara Mesa que fue publicada el 15 de febrero del 2017. Un incendio invisible cuenta la historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitantes. El protagonista es un reconocido geriatra, el doctor Tejada, que llega para hacerse cargo de la residencia de ancianos New Life, justo cuando todo el mundo se está marchando. Tejada busca un lugar en el que protegerse de sí mismo y su turbio pasado, pero sus propósitos pronto se verán alterados al conocer a algunos de los singulares habitantes que aún permanecen en la ciudad, como la recepcionista de un gran hotel ya sin clientes.

Reseña

Nunca releo mis libros una vez publicados. Una mezcla de pudor, cansancio y desazón–por no poder ya modificarlos–me impide hacerlo. Esta vez, sin embargo, la experiencia de relectura me ha resultado grata y sorprendente. Sin yo ser consciente de ello, he comprobado que en esta novela anidaba la semilla de los temas que desarrollaría más tarde, motivos recurrentes en mis obras que aparecieron aquí por vez primera: la ciudad de Cárdenas, la llegada de un foráneo a un mundo desconocido y hermético, la salvación–o pérdida–de un perro, la paternidad–o maternidad–encarnada en un maniquí, los centros comerciales como representación del caos, el amor desigual y perverso, la ambigüedad de las relaciones entre adultos y niños, el poder y sus abusos.»

Sobre el autor

Sara mesa.jpg

Sara Mesa (Madrid, 1976). Desde niña reside en Sevilla. En Anagrama se han publicado desde el 2012 las novelas: Cuatro por cuatro (finalista del Premio Herralde de Novela): «Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan» (Marta Sanz, El Confidencial); Cicatriz (Premio El Ojo Crítico de Narrativa): «Una verdadera revelación» (J. M. Guelbenzu, El País); «Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre» (Rafael Chirbes); la recuperada Un incendio invisible: «Demuestra ser una creadora muy exigente. Una novela que funciona como los buenos cuentos pues contiene mucho más de lo que dice» (J. M. Pozuelo Yvancos, ABC); Cara de pan: «Una pequeña obra maestra de la narrativa» (J. Ernesto Ayala]]-Dip, Qué Leer); y Un amor: «Sus aristas se presentan bajo una prosa de limpieza desconcertante, escueta, ágil: se lee con la velocidad que asociamos al disfrute, pero al cerrarlo nos encontramos desamparados.

Una novela magnífica» (Nadal Suau, El Cultural); el muy celebrado volumen de relatos Mala letra: «Cuatro por cuatro, Cicatriz y Mala letra de Sara Mesa protagonizan desde hace meses la escena literaria española» (Christopher Domínguez Michael, Letras Libres); y el breve ensayo Silencio administrativo: «Una reflexión sobre el impacto brutal de la pobreza en los individuos que la sufren y sobre las actitudes imperantes frente a ellos en nuestra sociedad. Especialmente indicado para quienes piensan que ellos no tienen prejuicios» (Edurne Portela, El País).

Fuentes