Diferencia entre revisiones de «EVTOL»

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*Serán drones para pasajeros sin piloto, aunque en sus primeras pruebas si lo habrá. [[Archivo:Así es Air-One, el primer aeropuerto para taxis voladores, se desarrolló en 15 meses y su creador ya planea 200 terminales en todo el mundo.jpg|miniatura|220px|derecha|Air-One, primer aeropuerto para eVTOL.]]
 
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Los aerotaxis necesitan hacer “paradas” en terminales donde puedan operar. La empresa [[Urban-Air Port]] rabajó en en esa dirección. La infraestructura se ha bautizado [[Air-One]] y ha abrió sus puertas como una demostración temporal en un parking de [[Coventry]], a dos horas y media de [[Londres]]. Su objetivo fue básicamente didáctico y buscó servir a modo de ejemplo. 
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*Una de las empresas más adelantadas en la construcción de los eVTOL es la compañía alemana [[Volocopter]], cuyo objetivo es ofrecer un servicio de taxi volador en ocasión de los [[Juegos Olímpicos de París en 2024]] lo cual anunció tras ofrecer una demostración del funcionamiento del modelo [[Volocopter 2X]] en el [[aeropuerto de Le Bourget]].
 
*Una de las empresas más adelantadas en la construcción de los eVTOL es la compañía alemana [[Volocopter]], cuyo objetivo es ofrecer un servicio de taxi volador en ocasión de los [[Juegos Olímpicos de París en 2024]] lo cual anunció tras ofrecer una demostración del funcionamiento del modelo [[Volocopter 2X]] en el [[aeropuerto de Le Bourget]].
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Revisión del 14:39 19 nov 2022


Taxi volador
Información sobre la plantilla
Los eVTOL también necesitarán recargarse, y estos puntos de carga de de 1.500 vatios lo podrán hacer en 30 minutos.jpeg
Concepto:Los eVTOL (Vehículo volador de despegue y aterrizaje vertical) podrán recargarse en 30 minutos.

El taxi volador o eVTOL es un vehículo volador de despegue y aterrizaje vertical. Tienen más parecido con drones que con vehículos que ruedan por las carreteras. Entre los ya presentados varía su capacidad de transportación y autonomía de vuelo.

El nombre

Se les llama eVTOL porque tienen despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (en inglés: all-electric Vertical Take-Off and Landing). Se les reconoce como "coches eléctricos para un vuelo vertical", "vehículos eléctricos para un vuelo vertical" o "Taxi volador", por su proyectada mayoritariamente futura función.

Nacimiento

Cyclotech, coche volador patentado hace 100 años despegó al fin.

El futuro de la tecnología fue previsto por la ciencia ficción en multitud de ocasiones en la gran pantalla, como El quinto elemento y Back to the Future que entre sus propuestas se encontraban automóviles por el aire. En el siglo XXI (en la década de los 2020) estos vehículos ya forman parte de la realidad.

La tecnología puntera de estos coches no es tan reciente e innovadora. La patente tiene casi 100 años pero no se había realizado un vuelo con éxito hasta la citada década.

Impulsadas por la batalla de protección del medio ambiente las compañías han apostado por este medio de transporte y han surgido disímiles diseños y construcciones de ellos cuya tecnología ya se había implantando en motos voladoras como como ‘The Speeder’ y la ‘XTurismo’.

El primer vuelo con éxito de esta tecnología lo ha realizó la compañía Cyclotech, con sede en Australia y marcó los desarrollos futuros de todos los demás coches voladores. Se trató de un vehículo que sustituyó las hélices tradicionales por unos rotores innovadores capaces de ofrecer mayor libertad de movimiento. Son cuatro cyclogiros: rotores horizontales colocados a modo de cuatro ruedas y con hojas de paso variable.

Datos

  • Los eVTOL necesitarán recargarse, y puntos de carga de 1.500 vatios podrán garantizárcelo en 30 minutos.
  • Serán drones para pasajeros sin piloto, aunque en sus primeras pruebas si lo habrá.
    Air-One, primer aeropuerto para eVTOL.
  • En principio están pensados para recorrer ditancias cortas de forma rápida y sin atascos.

Primer aeropuerto para taxis voladores

Los aerotaxis necesitan hacer “paradas” en terminales donde puedan operar. La empresa Urban-Air Port rabajó en en esa dirección. La infraestructura se ha bautizado Air-One y ha abrió sus puertas como una demostración temporal en un parking de Coventry, a dos horas y media de Londres. Su objetivo fue básicamente didáctico y buscó servir a modo de ejemplo.

Air-One, fue el primer aeropuerto para taxis voladores: se desarrolló en 15 meses y su creador ya planea 200 terminales en todo el mundo.

Compañías y sus propuestas

  • Dentro de la iniciativa europea USPACE4UAM para conseguir que en 2028 estos aerotaxis sean una alternativa real, fue realizada la prueba con el aerotaxi nombrado Concept Integrity, en el centro ATLAS de vuelos experimentales en Villacarrillo, Jaén.
  • EHang 216, fabricado por la empresa china EHang, última adquisición del cuerpo policial español, quienes lo llaman "megadron" (megadrón), fue presentado, en octubre de 2021, con motivo de Expodrónica en el marco del World ATM Congress.
  • El XPeng X2, desarrollado por la filial de aviación de XPeng Inc, con sede en Guangzhou, fue probado en octubre de 2022 en Dubái

Galería

Fuentes