Diferencia entre revisiones de «Cheesecake De Nuez»

Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:Cheesecake De Nuez|miniaturadeimagen|Receta de Postres]]
 
{{Receta
 
{{Receta
 
|nombre= Cheesecake De Nuez
 
|nombre= Cheesecake De Nuez

Revisión del 08:40 25 may 2023

Archivo:Cheesecake De Nuez
Receta de Postres
Cheesecake De Nuez
Información sobre la plantilla
260px
Ingredientes
azúcar
sal
canela
vainilla
galletas
huevos


Origen

El pastel de queso tal y como lo conocemos ahora es el resultado de muchas modificaciones a lo largo de miles de años, se cree que su nacimiento se remonta 4000 años antes de la era actual, allá por la Antigua Grecia, en concreto en la isla de Samos.
En la Antigua Grecia este pastel de queso se consideraba una auténtica fuente de energía y no en vano era alimento de los primeros atletas de los juegos olímpicos cuando estos comenzaron en el año 776 a.C, aunque no fue hasta el año 230 d.C cuando al escritor Ateneo se le atribuyó la autoría de la primera receta escrita del pastel de queso, en aquellos tiempos simplemente se calentaba el queso triturado en una cacerola de cobre con miel y harina para posteriormente dejarlo enfriar y servir.
Cuando Grecia fue conquistada por los romanos, la tarta de queso se convirtió en un motín de guerra. Ellos modificaron la receta incluyendo huevo y horneándola entre ladrillos calientes, la rebautizaron con el nombre de libuma y era un pastel que solo se servía en ocasiones muy especiales.

El pastel de queso en Estados Unidos

Con la extensión del Imperio Romano, la tarta de queso llegó al resto de los países de Europa, en donde cada uno fue modificando la receta original según sus gustos y tradiciones culinarias autóctonas. No fue hasta el siglo XVIII cuando este pastel comenzó a parecerse tal y como lo conocemos hoy en día, hasta que finalmente llegó a Américallevada por los primeros colonos europeos.
La adición del queso crema a la receta no llegó hasta 1872 cuando un fabricante quesero de Nueva York trataba de reproducir una variedad de queso francés, por casualidad obtuvo un queso suave y cremoso que años más tarde distribuyó envuelto en papel de aluminio y vendido en tiendas locales bajo el nombre de Philadelphia Cream. Fue en 1928 cuando la Compañía de Queso Kraft compró esta pequeña fábrica y aún todavía distribuye el queso crema conocido por todos.
El cheesecake es desde principios del siglo XX un icono dulce para los neoyorquinos, cada cafetería se precia de tener una versión propia de este pastel en sus menús, aunque la autoría de la versión genuina se le atribuye a Arnold Reuben, un joven alemán que llegó a Estados Unidos para dedicarse a la restauración y que tras ser invitado a una cena donde probó una tarta de queso muy especial no paró hasta conseguir su propia versión, la del cheesecake neoyorquino.
El cheesecake en el resto del mundo.
Pero no solo en Nueva York es el lugar donde se podrá encontrar un delicioso cheesecake, en ciudades como Chicago tienen una versión con crema agria, y en St Louis se le rellena con una capa adicional variada entre la crema de queso.
El resto del mundo también elabora su propia tarta de queso, en Italia con queso mascarpone, ricotta y miel, los griegos utilizan feta o Mizithra, los alemanes añaden queso cottage y no realizan la base con galletas, sino con masa recién preparada. Lugares como Polonia tiene su propia versión llamada sernik o con ingredientes diferentes como en Japón donde combinan claras de huevo y almidón de maíz, e incluso existen por el mundo versiones con quesos azules, chiles picantes, marisco y tofu entre otros ingredientes.
Lo cierto es que tras cuatro mil años de vida pocos son los que no se rinden todavía a un deliciosa porción de tarta de queso o cheesecake.
La primera aparición del Cheesecake en algún libro que respalde su antigüedad fue en “De Agricultura” de Marcus Porcius Cato.
Se estima que dicho ensayo se escribió alrededor del año 160 a.C. e incluía una receta del Cheesecake hecho con dos libras de queso y una de harina de trigo.
La New York Cheesecake es una tarta de queso americana conocida a lo largo de todo el mundo. Con una base de galleta, un relleno cremoso de queso y coronada por mermelada y frutos rojos, es una auténtica delicia.
Cremoso y compacto, el cheesecake se compone de una pasta preparada a partir de bizcocho seco desmenuzado, mantequilla y azúcar. Extendido en un molde de tarta, este fondo se rellena a continuación con (queso blanco espeso elaborado en Estados Unidos), mezclado con huevos y azúcar.
El pay de queso a diferencia del cheesecake es bajo, debe llevar una costra que cubre las orillas del molde que dicho sea de paso debe ser molde para pay o tarta. También hay elaborado en frío y horneado, sin embargo el que va al horno a diferencia del cheesecake se cuece en horno seco.
Fueron los romanos quienes instauraron como costumbre el denominado secundae mensae, que hoy conocemos como postre. Generalmente, a lo largo de una de aquellas comidas se servían alimentos dulces cada vez que se cambiaba de un plato salado a otro y también cuando se daba por concluido el festín.

Ingredientes:

200 gramos de galletas marías
¼ taza de mantequilla sin sal derretida
¼ taza de azúcar morena
1 cucharadita de sal

Relleno:

3 paquetes de queso crema de 190 gramos c/u
1 taza de azúcar morena
3 huevos
¼ taza de crema ácida
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de extracto de esencia de vainilla
¼ cucharadita de sal

Topping:

4 cucharadas de mantequilla sin sal
½ taza de azúcar morena
½ cucharadita de canela en polvo
¼ taza de crema ácida
1 ¾ taza de nueces picadas
½ cucharadita de sal

Pasos para su Preparación:

1. Precalienta el horno a 160ºC, engrasa un molde para pastel fácil de desmoldar con aceite en aerosol y cubre el fondo del molde con papel aluminio.
2. Bate el queso crema con la azúcar morena, los huevos, la crema ácida, la harina, el extracto de vainilla y la sal; mezcla hasta que todo quede bien incorporado.
3. Combina la mantequilla derretida con las galletas marías, la azúcar morena y la sal; transfiere esta mezcla al molde engrasado y presiona para formar una base compacta y lisa.
4. Verte el relleno sobre la base, cubre con papel aluminio, acomoda el molde sobre una charola profunda para horno y agrega agua hirviendo hasta cubrir la mitad del molde.
5. Hornea a 160ºC por una hora y media, hasta que el centro del cheesecake se mueve ligeramente. Pasado este tiempo, apaga el horno, abre la puerta ligeramente y deja el cheesecake adentro por una hora tapado con papel aluminio.
6. Refrigera el cheesecake en el molde por al menos cinco horas antes de desmoldarlo.
7. Prepara el topping de nueces colocando en un sartén la mantequilla y la azúcar, cuando se hayan derretido ambos, agrega las nueces, la sal, la canela y la crema ácida; cocina por tres minutos.
8. Retira el sartén del fuego y deja enfriar por completo a temperatura ambiente.
9. Desmolda el cheesecake con cuidado, sírvelo sobre una base para pastel y decora la superficie con la mezcla de nueces. 10. Sirve este delicioso cheesecake con nueces.

Consejos

¿Que se toma con un cheesecake? Los expertos aseguran que el postre debe ser por una bebida que magnifique su sabor o lo respalde muy bien.

¡Estos son los recomendados!
1- Vinos.
2- Champaña.
3- Aromáticas.
4- Café.
5- Chocolate caliente.
6- Soda con limón.
7- Cocteles.
8- Cervezas.

Fuentes

[Categoría:Gastronomía]]