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MaNGOS está disponible para [[Windows]], y la mayoría de las plataformas en las que [[GCC]] está disponible. Ambas 32 bits / 64 bits son compatibles, y son probadas durante el desarrollo.  Soportamos el desarrollo utilizando [[Visual Studio]] y el sistema de compilación GNU.
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MaNGOS está disponible para [[Windows]], y la mayoría de las plataformas en las que [[GCC]] está disponible. Ambas plataformas 32 bits y 64 bits son compatibles, y son probadas durante el desarrollo.  Soportamos el desarrollo utilizando [[Visual Studio]] y el sistema de compilación GNU.
  
 
== Fuente ==
 
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Revisión del 15:58 25 mar 2011

MaNGOS
Información sobre la plantilla
260px
DesarrolladorDaniel (The Luda) y la comunidad MaNGOS
VersionesMilestone 0.13
Sistemas Operativos compatiblesPlataforma cruzada
IdiomaInglés
LicenciaGPL
Sitio web
Sitio Web del proyecto

MaNGOS. Acrónimo de Massive Network Game Object Server. Es un proyecto educativo que pretende enseñar la programación de C++ en tareas a gran escala, es open source, orientado a objetos y mantenido en SourceForge.net (desde septiembre de 2006) y bajo la licencia GPL. Este proyecto es uno de los más importantes proyectos de servidor MMORPG open source que soportan el protocolo de World of Warcraft.

Características

El servidor MaNGOS está escrito en C++. Puede ser usado con los servidores de bases de datos MySQL y SQLite. Dispone de una interfaz de usuario Web que está siendo desarrollada por terceros.

El proyecto está compuesto por desarrolladores voluntarios. Incluye un conjunto completo de funciones del servidor de World of Warcraft, incluidos los servicios de autenticación, actualizaciones del cliente de juego, el contenido del mundo servidor y campos de batalla en el juego. Otras características adicionales incluyen herramientas para crear y desarrollar el contenido del juego.

Es un proyecto educativo, lo que significa que su principal objetivo es aprender y enseñar sobre el desarrollo de proyectos a gran escala con C++.

El proyecto MaNGOS es impulsado por un potente reparto de personajes compuesto por varios idiomas y tecnologías. Estos incluyen:

  • un núcleo escrito en C / C + +
  • una base de datos back-end basada ya sea en MySQL o PostgreSQL
  • utilidades de línea de comandos para crear y mantener el contenido del juego
  • scripts en Bash, Phyton y Ruby para enriquecer el desarrollo
  • y la documentación de código compatible con Doxygen


Plataformas que soporta

MaNGOS está disponible para Windows, y la mayoría de las plataformas en las que GCC está disponible. Ambas plataformas 32 bits y 64 bits son compatibles, y son probadas durante el desarrollo. Soportamos el desarrollo utilizando Visual Studio y el sistema de compilación GNU.

Fuente