Diferencia entre revisiones de «Alexis Durruthy»

 
(No se muestran 20 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha de deportista
 
{{Ficha de deportista
| nombre              = Alexis Durruthy  
+
| nombre              = Alexis Durruthy
[[Archivo:Durruthy1.jpg|miniaturadeimagen]]
+
| imagen              = Durruthy1.jpg
| pie                = Campeón nacional de beisbol.
+
| pie                = Jugador de Béisbol del Equipo Santiago de Cuba
 
<!-- Sección de datos personales  -->
 
<!-- Sección de datos personales  -->
| nombrecompleto      = Alexis Durruthy Barban
+
| nombrecompleto      = Alexis Durruthy Barbán
| apodo              = ''el durro''
+
| apodo              = ''El durro''
| fecha nacimiento    = [[ 27 de noviembre]] de [[1980]]
+
| fecha nacimiento    = [[ 27 de noviembre]] de [[1980]]
| lugar nacimiento    = [[Dos Rios(Santiago de Cuba)|Palma]], [[Santiago de Cuba]], {{Bandera2|Cuba}}
+
| lugar nacimiento    = [[Dos Ríos]], [[Palma Soriano]], [[Santiago de Cuba]] {{Bandera2|Cuba}}
| nacionalidad        = cubana
+
| nacionalidad        = Cubana
| residencia          = Santiago de Cuba
+
| residencia          =  
 
| fecha fallecimiento =  
 
| fecha fallecimiento =  
 
| lugar fallecimiento =  
 
| lugar fallecimiento =  
| altura              = 1.78 [[metros]]
+
| altura              =  
| peso                = 92 [[kilogramos]]
+
| peso                =  
| pareja              = [[Dayana Bell Clavijo]]
+
| pareja              =  
 
<!-- Sección de carrera  -->
 
<!-- Sección de carrera  -->
| deporte            = [[Beisbol]]
+
| deporte            = Béisbol
| inicio              = [[marzo]] de [[1994]]
+
| inicio              =  
 
| retiro              =  
 
| retiro              =  
 
| posición            = Receptor y RF
 
| posición            = Receptor y RF
Línea 29: Línea 29:
 
| otroresultado3      =  
 
| otroresultado3      =  
 
| resultado3          =  
 
| resultado3          =  
| lugar entrenamiento = [[Guillermon Moncada]]
+
| lugar entrenamiento = [[Guillermón Moncada]]
| selección          = Cuba
+
| selección          =  
 
| veces internacional =  
 
| veces internacional =  
 
| universidad        =  
 
| universidad        =  
Línea 38: Línea 38:
 
| liga                =  
 
| liga                =  
 
| ganancias          =  
 
| ganancias          =  
| entrenador          = [[Rafael Kindelan]]
+
| entrenador          = Luis Enrique Padró Blanco (receptoría) y Rafael Kindelán
 
| asistente          =  
 
| asistente          =  
 
| aux_nombre          =  
 
| aux_nombre          =  
Línea 44: Línea 44:
 
<!-- Sección de trayectoria  -->
 
<!-- Sección de trayectoria  -->
 
| equipos            =  
 
| equipos            =  
| torneos            = [[Series Nacionales de Beisbol]]<br>[[Series Provinciales]]<br>[[Superliga]]<br>[[Olimpiadas Nacionales]]
+
| torneos            = [[Series Nacionales de Beisbol]], Series provinciales, Superliga, Olimpiadas Nacionales
 
| títulos            =  
 
| títulos            =  
| medallas            =
+
| medallas            = [[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] Serie nacional 45<br>[[Archivo:Rec_Plata.png|10px|Plata]] Serie nacional 46<br>[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] Serie nacional 47<br>[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] Serie nacional 48<br>[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] Torneos Provinciales<br>
[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] [[Serie nacional 45]]<br>[[Archivo:Rec_Plata.png|10px|Plata]] [[Serie nacional 46]]<br>[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] [[Serie nacional 47]]<br>[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] [[Serie nacional 48]]<br>[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] [[Torneos Provinciales]]<br>
+
| medallista olímpico =
|  
+
| web                =
|  
 
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
'''Alexis Durruthy Barban.''' Pelotero y receptor del Equipo de [[Beisbol]] de Santiago de Cuba. Se destaca por su corpulencia
+
'''Alexis Durruthy Barban'''. [[Anexo:Peloteros cubanos| Pelotero cubano]] del [[Santiago de Cuba (equipo de béisbol)]]. Se destaca por su corpulencia y constitución física. Fue campeón nacional en 3 ocasiones con la 2da aplanadora y subcampeón en 1 ocasión.
y constitución física. Tiene en su haber sido campeón nacional en 3 ocasiones con la 2da aplanadora y subcampeón en 1 ocasion
 
  
 
== Síntesis biográfica ==
 
== Síntesis biográfica ==
 +
Nació el [[27 de noviembre]] de [[1980]] en Santiago de Cuba. Hijo de Ángel Durruthy Massó y Nilvia Barbán Silega. Es padre del pequeño Andriu David.
  
Nació el [[ 27 de noviembre]] de [[1980]] en Santiago de Cuba. Hijo de Angel Durruthy Massó y Nilvia Barbán Silega, tiene un hijo que se nombra Andriu David.
+
== Inicios en el béisbol ==
 +
Pelotero oriundo de [[Palma Soriano]],  tuvo sus inicios en el béisbol a los 14 años en Dos Ríos. Su primer entrenador fue Rafael Kindelán, quien le enseñó los primeros secretos del deporte.
  
=== Inicios en el beisbol ===
+
Participó en varios torneos provinciales y nacionales de diferentes categorías, dígase escolar y juvenil, hasta lograr integrar el equipo Santiago bajo las órdenes del profesor Frangel Reynaldo.
  
Pelotero oriundo de Palma Soriano  tuvo sus inicios en el beisbol a la edad de 14 años en Dos Rios, Palma Soriano, Provincia Santiago de Cuba. Su primer entrenador fue [[Rafael Kindelán]] quien le enseñó los primeros secretos del deporte.
+
=== Trayectoria deportiva ===
 
+
Luego de esa experiencia vendrían dos grandes atletas y entrenadores de quienes se pudo nutrir mucho y conocer más sobre el deporte, que son [[Antonio Pacheco]] y [[Orestes Kindelán]], sin dejar de mencionar a Luis Enrique Padró Blanco quien lo enseñó la receptoría.
Participó en varios torneos provinciales y nacionales de diferentes categorias digase escolar y juvenil hasta lograr integrar el equipo Santiago bajo las ordenes del profesor Frangel Reynaldo.  
 
  
=== Trayectoria deportiva ===
 
Luego de esa experiencia vendrían dos grandes atletas y entrenadores de quienes se pudo nutrir mucho y conocer más sobre el beisbol, que son los casos de [[Antonio Pacheco]] y [[Orestes Kindelán]] sin dejar de mencionar a [[Luis Enrique Padró Blanco]]  quien lo enseñó bastante sobre la receptoría.
 
 
Pese a no ser titular ya que coincidió con [[Rolando Meriño]] y el desaparecido [[Frank Tamayo]] supo  aprovechar las oportunidades que les dieron y lo demostró con su fuerza al bate, disparando muchos  extrabases en su carrera deportiva.
 
Pese a no ser titular ya que coincidió con [[Rolando Meriño]] y el desaparecido [[Frank Tamayo]] supo  aprovechar las oportunidades que les dieron y lo demostró con su fuerza al bate, disparando muchos  extrabases en su carrera deportiva.
  
Participó en la última Superliga que se efectuó en Cuba. En su accionar en los diamantes beisboleros ha mostrado valentia a pesar de las lesiones que se producen en la receptoría y de las que el no ha escapado.
+
Participó en la última Superliga que se efectuó en Cuba. En su accionar en los diamantes beisboleros ha mostrado valentía a pesar de las lesiones que se producen en la receptoría y de las que él no ha escapado.
  
Entre los compañeros de equipo con quien más simpatizó se encuentran Hector Olivera, Rodney Mustelier, Maikel Castellanos, José Julio Ruiz, Danny Betancourt,Rolando Meriño y su amigo Amadito con el cual compartió en las series provinciales y en la preselección al equipo rojinegro. A decir de Durruthy le gusta jugar en el Estadio Guillermón Moncada (sede de las avispas) y en 2do lugar el Estadio Latinoamericano de la capital cubana.<br />
+
Entre los compañeros de equipo con quien más simpatizó se encuentran [[Héctor Olivera]], Rodney Mustelier, Maikel Castellanos, [[José Julio Ruiz]], [[Danny Betancourt]], [[Rolando Meriño]] y su amigo Amadito con el cual compartió en las series provinciales y en la preselección al equipo rojinegro.  
  
 +
Durruthy le gusta jugar en el [[Estadio Guillermón Moncada]], sede de las avispas de [[Santiago de Cuba (equipo de béisbol)]] y en 2do lugar el [[Estadio Latinoamericano]] de la capital cubana.<br />
 
== Resultados deportivos ==
 
== Resultados deportivos ==
*Campeón nacional de beisbol-serie 44<br />
+
*Campeón nacional de béisbol-serie 44<br />
 
+
*Subcampeón nacional  de béisbol-serie 45<br />
*Subcampeón nacional  de beisbol-serie 45<br />
+
*Campeón nacional de béisbol -serie 46<br />
 
+
*Campeón nacional de béisbol - serie 47<br />
*Campeón nacional de beisbol -serie 46<br />
 
 
 
*Campeón nacional de beisbol - serie 47<br />
 
 
 
 
*5to lugar  por equipo    -serie 48 (clasificación próxima etapa)<br />
 
*5to lugar  por equipo    -serie 48 (clasificación próxima etapa)<br />
 
 
*8vo lugar por equipo    -serie 49 (clasificación próxima etapa)<br />
 
*8vo lugar por equipo    -serie 49 (clasificación próxima etapa)<br />
 
 
*8vo lugar por equipo    -serie 53 (clasificación próxima etapa)
 
*8vo lugar por equipo    -serie 53 (clasificación próxima etapa)
 
 
'''Tabla ofensiva (mejores resultados en bateo)'''<br />
 
'''Tabla ofensiva (mejores resultados en bateo)'''<br />
 
{| class="wikitable" border="1"
 
{| class="wikitable" border="1"
Línea 128: Línea 119:
 
| 350
 
| 350
 
|}
 
|}
==Enlaces externos==
+
==Fuente==
*[http://www.beisbolcubano.cu Pagina web de Comision nacional de beisboll]<br />
+
*''Alexis Durruthy Barbán''. (2024). https://www.beisbolencuba.com/series/serie-nacional-beisbol-2012-2013/alexis-durruthy-barban.html
*[http://www.inder.cu Pagina Web del Inder].
+
*''Página web de la Comisión Nacional de Béisbol''. (s.f.). http://www.beisbolcubano.cu
 
+
*''Página Web del Inder''. http://www.inder.cu
== Galeria de fotos ==
 
 
 
<gallery>
 
Archivo:Durruthy1.jpg|con el  logo Stgo
 
Archivo:Durruthy3.jpg|con familiares
 
Archivo:Durruthy2.jpg|con esposa e hijo
 
Archivo:Durruthy2.jpg|Descripción2
 
 
 
</gallery>
 
  
==Fuente==
+
[[Categoría:Peloteros de Cuba]]
*Archivo de la [[Federación Cubana de Béisbol]]
+
[[Categoría:Peloteros de Santiago de Cuba]]
[[Category:Pelotero]]
+
[[Categoría:Peloteros de las Avispas de Santiago de Cuba]]
 +
[[Categoría:Deportistas de Cuba]]  
 +
[[Categoría:Campeones nacionales de Cuba]]

última versión al 04:37 18 abr 2025

Alexis Durruthy
Información sobre la plantilla
Durruthy1.jpg
Jugador de Béisbol del Equipo Santiago de Cuba
Datos personales
Nombre completoAlexis Durruthy Barbán
ApodoEl durro
Fecha de nacimiento27 de noviembre de 1980
Lugar de nacimientoDos Ríos, Palma Soriano, Santiago de Cuba Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Carrera
DeporteBéisbol
PosiciónReceptor y RF
Lugar de entrenamientoGuillermón Moncada
Número45
EntrenadorLuis Enrique Padró Blanco (receptoría) y Rafael Kindelán
Torneos
Series Nacionales de Beisbol, Series provinciales, Superliga, Olimpiadas Nacionales
Medallero
Oro Serie nacional 45
Plata Serie nacional 46
Oro Serie nacional 47
Oro Serie nacional 48
Oro Torneos Provinciales

Alexis Durruthy Barban. Pelotero cubano del Santiago de Cuba (equipo de béisbol). Se destaca por su corpulencia y constitución física. Fue campeón nacional en 3 ocasiones con la 2da aplanadora y subcampeón en 1 ocasión.

Síntesis biográfica

Nació el 27 de noviembre de 1980 en Santiago de Cuba. Hijo de Ángel Durruthy Massó y Nilvia Barbán Silega. Es padre del pequeño Andriu David.

Inicios en el béisbol

Pelotero oriundo de Palma Soriano, tuvo sus inicios en el béisbol a los 14 años en Dos Ríos. Su primer entrenador fue Rafael Kindelán, quien le enseñó los primeros secretos del deporte.

Participó en varios torneos provinciales y nacionales de diferentes categorías, dígase escolar y juvenil, hasta lograr integrar el equipo Santiago bajo las órdenes del profesor Frangel Reynaldo.

Trayectoria deportiva

Luego de esa experiencia vendrían dos grandes atletas y entrenadores de quienes se pudo nutrir mucho y conocer más sobre el deporte, que son Antonio Pacheco y Orestes Kindelán, sin dejar de mencionar a Luis Enrique Padró Blanco quien lo enseñó la receptoría.

Pese a no ser titular ya que coincidió con Rolando Meriño y el desaparecido Frank Tamayo supo aprovechar las oportunidades que les dieron y lo demostró con su fuerza al bate, disparando muchos extrabases en su carrera deportiva.

Participó en la última Superliga que se efectuó en Cuba. En su accionar en los diamantes beisboleros ha mostrado valentía a pesar de las lesiones que se producen en la receptoría y de las que él no ha escapado.

Entre los compañeros de equipo con quien más simpatizó se encuentran Héctor Olivera, Rodney Mustelier, Maikel Castellanos, José Julio Ruiz, Danny Betancourt, Rolando Meriño y su amigo Amadito con el cual compartió en las series provinciales y en la preselección al equipo rojinegro.

Durruthy le gusta jugar en el Estadio Guillermón Moncada, sede de las avispas de Santiago de Cuba (equipo de béisbol) y en 2do lugar el Estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Resultados deportivos

  • Campeón nacional de béisbol-serie 44
  • Subcampeón nacional de béisbol-serie 45
  • Campeón nacional de béisbol -serie 46
  • Campeón nacional de béisbol - serie 47
  • 5to lugar por equipo -serie 48 (clasificación próxima etapa)
  • 8vo lugar por equipo -serie 49 (clasificación próxima etapa)
  • 8vo lugar por equipo -serie 53 (clasificación próxima etapa)

Tabla ofensiva (mejores resultados en bateo)

serie v bate c anot hits ave
49 213 33 57 268
46 84 12 24 286
48 153 35 49 320
52 73 9 23 315
53 80 7 28 350

Fuente