Diferencia entre revisiones de «SdKfz 232»

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[[Categoría:Vehículos blindados de combate]]
 
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última versión al 21:42 26 abr 2025

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SdKfz 232
Información sobre la plantilla
TipoVehículo Blindado
País de origenBandera de Alemania Nazi Alemania
Historia de producción
Producido[[]]-1943
Especificaciones
Peso8,5 t (en orden de batalla)
Longitud5,85 m
Anchura2,20 m
Altura2,35 m
Tripulación4

Blindaje5,5-14,5 mm
Arma primaria• Cañón doble de 20mm
Arma secundariaUna ametralladora MG13 de 7,92 mm

MotorBüssing-NAG L8V/GS, gasolina
CV
Velocidad máxima85 km/h
Autonomía320 km
Rodaje8 ruedas

El SdKfz 232 (8 Rad) fue un vehículo blindado de reconocimiento desarrollado por Alemania en los años 30 del siglo XX.

Diseño

Torreta

La torreta del Sd.Kfz.232 (8 Rad) era hexagonal y completamente soldada.

Armamento principal

Su armamento principal lo constituía un cañón de 2 cm, Kampfwagenkanone 30 (KwK 30). El KwK 30 era una versión del antiaéreo Flugabwehrkanone 30 (FlaK 30).

El KwK 30 fue diseñado por Rheinmetall AG en 1928 y puesto en servicio en 1930. Este mismo cañón también se montaba en los Panzer II, Sd.Kfz.222 y Sd.Kfz.231 (6-rad), entre otros. Fue concebido como arma antiaérea pero funcionaba razonablemente bien contra objetivos con blindaje ligero, especialmente a corta distancia.


Aunque la cadencia de tiro rondaba en teoría los 280 disparos por minuto, en la práctica apenas llegaba a 120. Una vez montado el el 232, el cañón tenía ángulos de depresión-elevación de -10° y +20°.


A partir de julio de 1942, el cañón KwK 30 fue sustituido por el cañón automático KwK 38 L/55 de 2 cm. El KwK 38 tenía una mayor cadencia de tiro, en la práctica unos 220 proyectiles por minuto y podía dispara en modo automático o semi-automático.

El alcance máximo era de 4.800 m, con un alcance efectivo de 2.200 m. Con munición perforante, dicho alcance efectivo se reducía a 500 m.

Fuentes

Kfzderwehrmacht

[1]