Diferencia entre revisiones de «Silent Hill: The Arcade»
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última versión al 15:11 15 may 2025
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Silent Hill: The Arcade se presenta como una experiencia arcade inspirada en la icónica saga de videojuegos de terror supervivencia Silent Hill. Desarrollado por Konami, este título fue anunciado durante la Japan Arcade Operator's Union de 2007, un evento clave para la industria de las máquinas recreativas. Tras su revelación, el juego llegó oficialmente a los salones arcade de Japón en agosto del mismo año, ofreciendo a los jugadores una inmersión intensa y acción adaptada al formato arcade, sin perder el ambiente ominoso característico de la franquicia.
Historia
El enigma del Lago Toluca. En el corazón de Silent Hill se encuentra el Lago Toluca, un ícono turístico que esconde un legado siniestro. Bajo su superficie apacible yacen incontables cuerpos de víctimas olvidadas. La leyenda cuenta que, cuando las embarcaciones navegan sus aguas, manos inertes se alzan hacia la luz… ¿Acaso buscan arrastrar a los vivos para reunirse con sus compañeros perdidos?
Hanna y la maldición de la Little Baroness. Noviembre de 1918. Una madre viaja con su hija gravemente enferma, Hanna, en un tour por el lago. Mientras la niña disfruta del paisaje, un propósito sombrío parece guiar a su progenitora. Según relatos, tras escucharse el nombre de la joven pronunciado por su madre, el capitán atestiguó una catástrofe: la embarcación Little Baroness desapareció sin dejar rastro. Los 14 ocupantes —tripulación y pasajeros— jamás fueron hallados, vivos o muertos.
1993: La expedición del club de ocultismo. Setenta y cinco años después, seis estudiantes universitarios obsesionados con lo paranormal (Eric, Tina, Bill, Jessie, Ryan y George) visitan Silent Hill para investigar los rumores de cadáveres en el Lago Toluca. Tras hospedarse en Jack's Inn, Eric experimenta una pesadilla horripilante. Al amanecer, descubre a Bill gravemente lesionado y al resto del grupo desaparecido. Eric y Tina se adentran en la ciudad, iniciando una búsqueda que los llevará por lugares inimaginables.
Capítulos
1-1: Jack's Inn, las calles de Silent Hill
1-2: Hospital Brookhaven
1-3: Hospital Brookhaven (alternativo)
2-1: Sociedad Histórica de Silent Hill
2-2: Prisión Toluca
2-3: Laberinto, catacumbas
3-1: Lago Toluca, Central Square Shopping Center, Hazel Street Station
3-2: Parque de atracciones de Lakeside
3-3: Escalera de caracol
Modo de juego
El modo de juego en Silent Hill: The Arcade se asemeja al de la serie House of the Dead, ya que los jugadores emplean pistolas de luz para apuntar y disparar a los enemigos. A diferencia de las entregas anteriores, este título incorpora un componente multijugador en el que cada participante puede optar por interpretar a Eric o a Tina. Además, durante la partida se pueden utilizar diversos objetos.
- Pistola
- Escopeta
- Rifle
- Bebida de salud
- Botiquín de primeros auxilios
- Moneda de oro (añade 10.000 puntos a la puntuación)
- Moneda de plata (añade 5000 puntos a la puntuación)
En determinados países de Asia (Hong Kong, Japón, Singapur y Taiwán), se dispone de un pase de atracciones virtual especial que incluye un Ranking de Internet y permite al jugador saltar las etapas por las que ya ha pasado previamente.
Curiosidades
El Little Baroness se mencionó por primera vez en Silent Hill 2, al aparecer en un diario hallado en la Prisión Toluca. Pyramid Head fue presentado como la encarnación de la culpa de James Sunderland; sin embargo, su presencia en The Arcade resulta un misterio. Hasta el momento, no se han esclarecido los motivos detrás de su reaparición ni su conexión con la trama, aunque su función continúa siendo la de un verdugo. Dado que Pyramid Head se erige como un símbolo de castigo, es posible que represente la culpa de otro personaje, distinto a los protagonistas. Además, en este juego se integran monstruos y enemigos de entregas anteriores de la saga, la mayoría de los cuales desempeñan un rol poco relevante en el desarrollo general del título.
Finales
Final Bueno Phantom es destruido y Emilie regresa. Mientras Tina verifica su estado, Eric observa cómo el brazo fantasma comienza a hundirse en el lago. Emilie despierta y abraza a Tina, revelando bajo el espectro el brazo real de Hanna. Eric logra sacarla del agua, y Hanna confiesa haber estado atrapada allí por décadas. Él la consuela, asegurándole que la pesadilla terminó. La escena retrocede al pasado: Hanna, en el Little Baroness, llora mientras el capitán (abuelo de Eric) intenta calmarla. Madre e hija se reúnen, y el capitán hace una reverencia a Eric antes de que el barco desaparezca en la niebla. En el presente, Emilie se reencuentra con su padre. Tina pregunta si Hanna encontró a su madre, y Eric responde con un firme "Por supuesto". Condición: Disparar a todas las manos fantasmas y rescatar a todos los amigos durante el juego.
Final Normal Phantom es derrotado, y tanto Emilie como Hanna son salvadas. Sin embargo, cuando el Little Baroness cierra sus velas, Eric no ve a su abuelo. Tina repite la pregunta sobre el destino de Hanna, pero esta vez él duda. La escena final muestra al capitán consolando a Hanna en el barco, y su reunión con la madre. Un cierre esperanzador, pero con sombras de incertidumbre. Condición: Disparar a todas las manos fantasmas, pero no salvar a los tres amigos.
Final Malo Phantom cae, y aunque Emilie regresa, permanece inconsciente pese a los llamados de Tina. Eric ve impotente cómo el brazo de Hanna se hunde definitivamente en el lago. Atrapado en un limbo de niebla, solo y sin rastro de sus compañeros, encuentra una radio. La voz de Hanna resuena: "¿Por qué no me rescataste?". Un final desgarrador que subraya el costo de la indecisión. Condición: No disparar a las manos fantasmas durante la pelea final.
Final OVNI En un giro absurdo y cómico, el abuelo de Eric, el capitán Lake, aparece junto a un OVNI que declara su "nuevo navío". Para rescatar a Emilie y Hanna, Eric y Tina deben perseguirlo "hasta el fin del universo". La escena culmina con Robbie el Conejo jugando un juego arcade de naves 2D, donde controla a la dupla volando frente al OVNI del capitán. ¡Un guiño surrealista a los clásicos easter eggs de la saga! Condición: Secreto (generalmente vinculado a acciones ocultas o códigos).
